Hace 12 años | Por Ripio a expansion.com
Publicado hace 12 años por Ripio a expansion.com

Un mayor, un teniente y cuatro militares más han sido condenados a penas de entre 52 y 30 años de prisión por el asesinato de Jair Leonardo Porras, un discapacitado mental que fue asesinado y presentado falsamente como guerrillero en Soacha, a las afueras de Bogotá, en 2008.

Comentarios

D

Mi mujer es colombiana, así que creo que se de lo que hablo, y también trato con otros amigos colombianos (no con todos, tengo que decirlo, pues como muchos de ellos reconocen, a menudo vienen aquí la peor mierda de cada casa) y creo que hay gustos y opiniones para todos los gustos.

Si, es posible que se financien con el narcotrafico, igual que lo hacen las autodefensas y los negocietes que tienen algunos políticos involucrados que encima les dan protección.

Pero sin duda es mayor vergüenza que pase en las instituciones oficiales, compinchadas con otros grupusculos y que dicen representar al estado y a los colombianos, a que lo hagan las mismas Farc.

Vamos, que en un pais, en el que dice mi mujer : "los sicarios por la mañana van a matar un poco y por la tarde a rezar a la iglesia" deja un tanto que desear ¿no?


Y podría contar mil historias sobre la corrupcion generalizada en la policía de allí, el sistema sanitario etc, pero me haría falta escribir un ensayo... o sobre los "barrios bajos de Medellín. Esas son algunas de las garantías que debe dar el estado colombiano. Me ha gustado tu frase esa que dice:

"Es muy triste que el ejercito colombiano cometa semejantes actos de barbarie y de traición a la patria y que algunos de nuestros políticos sean cómplices del desplazamiento forzado para agrandar las fincas de los terratenientes"

Pues bien, te doy la razón,eso ocurre a menudo, y ya no solo entre terratenientes, sino entre particulares. No es difícil con los sicarios de saldo, que abundan.

Yiteshi

#8 Tu mujer colombiana se refiere a España como "la cloaca" de Europa y a "demás mierda" como sus habitantes? Lo dudo, entonces anda a lavarte el hocico antes de hablar de otros países, que quedas como un perfecto pueblerino ignorante y arrabalero.

D

No #11, lo de la cloaca de colombia es cosa mía, y lo de la mierda también. Porqué llegue, vi y juzgue... y a juzgar me han ayudado muchos otros paisanos suyos.Lo que si te pienso decir es que desde que murió su madre no quiere volver jamás. Y mas te diré, dos cuñados suyos murieron por las balaceras...

Pero otra cosa que dice es "en mi país para muchos vale mas la vida de un perro que la de una persona"... es para pensarlo...

Otro amiguete negro, que trabajó conmigo, ese si defiende a las farc, ante tanta mierda y corrupción. Por cierto, se queja del racismo de los colombianos, dice que aquí ha encontrado mucho menos, y es buena persona y muy trabajador. Tampoco le gusta mezclarse con sus paisanos, ese es precisamente el que me dijo que aquí suele venir la peor mierda de cada casa. Traficantes, proxenetas,pandilleros,prostitutas y otras gentes de mal vivir, que por cierto, entre tus paisanos,se que eres colombiano se nos cuela una proporción alarmanmemente alta. Y eso lo ratifico porque además tengo una hermana que trabaja en servicios sociales.

Cuando muchas os digan que están de empleadas del hogar, pensad que igual se dedican a otra cosa....

Y espero que no te atrevas a tacharme de racista, ya sabes con quien estoy casado. Las procedencias y los colores me dan igual, los comportamientos no.

Yiteshi

#12 Lo tuyo es un sesgo ideológico, me acabo de dar cuenta: Construyen un barrio que se llamará 'Revolución Bolivariana Hugo Chávez' en Marinaleda (España)/c7#c-7 Venezuela reduce la jornada laboral, complica el despido injustificado y amplía el permiso de maternidad/c91#c-91

Así que bueno, ya se por dónde van los tiros. Dirías que Venezuela es una cloaca? Porque allí hay más homicidios y corrupción que en Colombia. A mi jamás se me ocurriría decir que Venezuela es una "cloaca"...

Otro amiguete negro, que trabajó conmigo, ese si defiende a las farc, ante tanta mierda y corrupción.

Pues ese amiguete tuyo es rematadamente tonto, eso es lo mismo que apoyar a los pistoleros de ETA porque en España hay corrupción.

Por lo demás tienes razón, tal vez por el idioma y la idiosincrasia España es el destino favorito de los delincuentes colombianos, allí ha ido a parar lo peor de nuestra sociedad. Es "la madre patria".

D

#13 Hombre, claro que comparado con Uribe y semejantes mierdas prefiero un chavez, del que considero que esta haciendo un buen trabajo dentro de lo que cabe. Lo mismo quisiera para Colombia, mira, igual mejoraba.

En cuanto a mi coleguilla, por algo lo diría, digo yo, tal vez no solo por la corrupción, sino por el sistema social en sí,, pero sobre eso debe haber opiniones dispares. Unos les llaman terroristas y otros guerrilleros ¿no?

Si, colombia es una cloaca, espero que deje de serlo algún día.

En cuanto a las tasas de homicidios, debemos leer estadísticas completamente distintas.... En cuanto a la mierda que nos viene de allá, mas les valdría que los repatriaran con mas rapidez, que encima les tenemos a pensión completa, le dan mala fama a los que vienen a trabajar honradamente

G

¿Militares ó asesinos camuflados?. Es una buena tapadera para estos salvajes.

D

El pan nuestro de cada día tratándose de colombia (las matanzas). Joer, dicen de las Farc, pero estos son peores con distancia. Ejercito, paras, políticos y demás mierda. Aunque mexico se les está acercando de una forma lamentable. Pero aun así, a pesar de la corrupción en los organismo oficiales parece que se intenta combatir con mayor fuerza que en colombia, aunque en ninguno de los casos con la suficiente contundencia.

Lo único que me sorprende es la condena, tal vez algo este cambiando desde que salió el cerdo de uribe, pero les quedan decadas, me temo de seguir siendo la cloaca de sudamerica.

monty_oso

#2 Soy colombiano y le puedo decir que aunque en el ejercito han sucedido cosas muy feas las Farc no dejan de ser un grupo de narcotraficantes sin escrúpulos que ya no tienen ideología.

Es muy triste que el ejercito colombiano cometa semejantes actos de barbarie y de traición a la patria y que algunos de nuestros políticos sean cómplices del desplazamiento forzado para agrandar las fincas de los terratenientes.

Pero me parece ofensivo que se intente justificar a las Farc diciendo que combaten a un estado malvado ya que eso no es cierto. Hay muchas cosas malas en el estado colombiano pero también las hay buenas.

Yo estudio en una universidad publica, mis padres también lo hicieron, mis abuelos (que en paz descansen) fueron atendidos en hospitales públicos, la gran mayoría de mis amigos estudiaron en colegios públicos y casi toda la infraestructura a la que tengo acceso es estatal (calles, parques, bibliotecas, etc). Por lo que considero que dedicarse a atacar a ese estado que mal que bien da algunas garantías a sus ciudadanos es inmoral.

Que desde el estado algunos criminales le hagan un terrible daño a sus compatriotas no justifica que otros criminales por fuera del estado también lo hagan.

chiptronic

#5 Por otra parte en todos los ejércitos del mundo hay inadaptados sociales, como el asesino de Carlos Palomino en España, o los torturadores que hubo en Argentina y Chile durante las últimas dictaduras militares, o los torturadores de Guantánamo o Abu Ghraib.

Más allá de estos seis militares existen miles de soldados colombianos que se juegan el tipo todos los días luchando contra la guerrilla y que son gente honesta y decente, por el contrario, nada queda de decente en las FARC que no solo trafican con cocaína sino que también secuestran.

monty_oso

#6 "Más allá de estos seis militares existen miles de soldados colombianos que se juegan el tipo todos los días luchando contra la guerrilla y que son gente honesta y decente, por el contrario, nada queda de decente en las FARC que no solo trafican con cocaína sino que también secuestran" muy cierto.

Yiteshi

#9 En europa aún hay gente convencida de que las FARC son los Robin Hood colombianos. Es por simple ignorancia.
Respecto a estos soldados, anotale ese punto a Uribe y su política de "conteo de cuerpos", antes de Uribe también habían falsos positivos pero nunca tantos como en su gobierno, y creo que solo hemos visto la punta del iceberg.

Ripio

#5 Bueno. La noticia habla de los asesinatos de los militares y de los falsos positivo, que segun estimaciones benevolas oscilan entre 15,000 y 20,000.
Ya si eso, en otra noticia hablamos de las FARC.
En cualquier caso, a terrorismo igual, siempre es mas abominable el del estado.

conversador

Los "discapacitados mentales" sin esa gentuza de la noticia