Hace 13 años | Por paisdetuertos a publico.es
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a publico.es

Carlos Rodríguez Braun atribuye las denuncias a una campaña de la izquierda contra la Iglesia.

Comentarios

D

¿Qué tienen que ver aquí las monjas y los curas?, también había laicos que no tenían nada que ver con la iglesia católica #15

ElCuraMerino

#10: El escandaloso y dramático hasta proporciones insospechadas caso de los niños robados no tiene que ver conque los niños fueran de rojos. Tiene que ver con el dinero.

D

#13 Creo que hay de todo. Al principio se mezclarían ambas cosas. Al final, era negocio puro y duro. Todo un retrato sociológico de país.

Por cierto, el asunto salió en un reportaje de Interviú en los años ochenta (cuando todavía se vendían niños). Era sabido, por tanto. Y no pasó nada.

D

#13 te recuerdo que durante la dictadura militar franquista, se les robó niños a las mujeres republicanas y se entregaron a otros.

Esos casos también se levantan, aparte de estos más modernos.

#46 habló de putas la tacones.

ElCuraMerino

#47: También se robaron a niños a las mujeres nacionales. ¿Qué te has creído?

Esto no es un asunto de robar niños a rojos. Lo repito porque lo sé de primera mano.

D

#69 robo de niños al bando nacional.

A ver, dame alguna fuente, que no he leído nada de eso en mi vida.

ElCuraMerino

#88: Yo mismo por conocimiento directo y http://anadir.es/

¿Cómo lo vas a leer, si lo único que tragas es la versión de Público de que esto era de nacionales contra rojos?

D

#89 Esa fuente solo da mayor veracidad a las críticas que se están vertiendo contra este señor, críticas que estás demonizando:


http://anadir.es/wp-content/uploads/2010/10/Ni%C3%B1os-robados.jpg

ElCuraMerino

#90: ¿A qué señor? ¿De qué hablas?

ANADIR no es ninguna "fuente", es la Asociación Nacional de Adopciones Irregulares, en que su abogado, Enrique Vila, lleva casi 20 años investigando los casos de niños robados, lleva ya tramitadas nada menos que 5.000 denuncias, y estima que el drama podría llegar a unos 100.000 casos en toda España.

No he escuchado jamás a Enrique Vila decir que esto era por robar niños a las rojas, sino todo lo contrario: que hay casos desde los años 40 hasta incluso algún caso ya pasado el año 2000.

Pero nada, espabiladete, seguro que tú sabes más del asunto.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/16/cinco-mil-denuncias-ninos-robados-desbordan-impulsores-causa/783060.html

Además, me molesta profundamente que como persona que conoce MUY DE CERCA uno de estos casos, vengas tú aquí a pontificar sobre lo que es y lo que no es. ¿Qué sabrás tú, y con qué derecho vienes a sentar cátedra sobre cómo son algunas madres que yo sí conozco MUY BIEN, sobre lo que sufren al no saber nada de lo que ha sido de sus hijos, si están vivos o muertos, si les fue bien o mal, y de lo que tú no tienes ni puta idea?

u

#43 Ya quisieras tú llegarle a la altura de los zapatos a este hombre en cuanto a formación e inteligencia.

Otra cosa es que tenga una opinión "polémica" sobre algo que en realidad nadie conoce. Lo que pasa es que aquí en Menéame, un ataque a la izquierda se paga con el linchamiento despiadado.

Da gusto veros a todos cantar la misma canción, parecéis un coro, BORREGOS.

m

#46 No necesito llegarle a la altura de los zapatos a tan insigne prohombre al que tanto admiras. Me basta con mi modesta capacidad de análisis y mi honradez para saber que algo huele a podrido en Dinamarca.

atticusfinch

#46 "Ya quisieras tú llegarle a la altura de los zapatos a este hombre en cuanto a formación e inteligencia".Vamos,lo que se llama un tonto ilustrado.

Ramanutha

#46 Mientras este tío no aporte pruebas de lo que ha dicho, no deja de ser un hijo de la gran p. En este caso estamos hablando de alguien que está descalificando todos los testimonios de gente afectada sin aportar ni una sola prueba.

r

Y esto no es denunciable? me refiero calumniar así debería ser penable no?

NOHERO

Esto no es denunciable o algo? Negar algo que ya ha sido probado, me parece como poco deleznable, tratar de defender lo indefendible de esta manera es ser una persona muy triste y sin ningún tipo de escrúpulo por su parte ...
/EDIT

#21 Te me has adelantado con la pregunta

D

PERIODISMO DE HIMBESTIGASION

D

Captain Obvius sez: Técnicamente no se puede robar una persona, en todo caso podrás secuestrarla.

D

Los niños no eran robados, se los llevaron 'el tío del saco' y los judíos malos, terminó por argumentar.

JoseLee

porque no fueron los suyos!

Naeriel

Repugnante, sencillamente vomitivo y digno de un grandísimo hijo de...

zorreame

Valiente hijo de puta cínico.

D

Eso lo tiene que decidir un juez...y me parece a mi que...

mund4y4

Vaya petardo con patas...
Y que este tío tenga trabajo...y luego haya tanta gente en el paro...(y mejor cualificada)

u

#16 Me parece que la cualificación de Carlos Rodríguez Braun está fuera de toda duda, así como su extraordinaria capacidad e inteligencia.

Otra cosa es que tenga una teoría "polémica" sobre algo cuya versión "real" nadie conoce a ciencia cierta.

D

#36, en eso te doy la rezón es lo suficientemente listo como para engañar a muchos tontos con el "libeggalismo" mientras el cobra del Estado.

mund4y4

#36 Me parece que negar la existencia de los casos de niños robados en este país, no demuestra ni capacidad ni inteligencia.
Es más, me parece un atentado contra la inteligencia del resto de la ciudadanía.
Si a ti te parece bien que este señor se crea que todos somos idiotas, estupendo, yo en cambio, por ahí no paso.

D

"¿cómo pudieron tantos niños ser robados? Respuesta: no hubo tales robos. Ninguna madre consiente que su hijo sea robado."

Esta frase es tan poco lógica y soltada al aire como las del tipo "ninguna madre es mala" y similares.

n

Si yo fuera uno de los hijos robados de un reportaje que vi el otro día, me gustaría encontrarme a este tipo para comentarle un par de cosillas.

Cuanto hijodeputa y qué pocas balas

atticusfinch

El director de La Razón,Francisco Marhuenda,dijo en Antena 3 que él no hubiera publicado el artículo de Sostres;sin embargo,sí lo ha hecho con esta bazofia.

D

Por mucho que lo intento no logro entender la manera de pensar de la caverna. Y me gustaría, en serio. Al menos sabría por qué son así aunque no cambiara ni su opinión ni la mía.

D

#11, puedes intentar pedirle a #24 que te explique el como piensa para echar peste sobre una fuente que no le gusta en una noticia que habla de la hipocresia de un libeggal al hablar sobre el robo de seres humanos.

sabbut

Un momento, señora, ¿usted se dejaría robar su piso? Es imposible. Por tanto, eso que dicen los medios de robos de pisos es mentira.

Wen-el-Sorprendido

El "estilo" Sostres se extiende como la pólvora . Quiero pensar que realmente no piensa eso y solo es un " reclamo" para captar lectores , por que si no ... en fin , estamos cayendo muuuy bajo .

filosofo

Podéis decirle lo que pensáis sobre lo que ha escrito a la cara (al menos a la fotográfica) porque Braun está respondiendo en su página de facebook a la gente que lo insulta por este artículo. Las últimas contestaciones que ha dado son de hace 8 minutos.

http://www.facebook.com/pages/Carlos-Rodríguez-Braun/125810117446710?sk=info#!/pages/Carlos-Rodr%C3%ADguez-Braun/125810117446710?sk=wall

D

Este señor tiene hijos?, que le pregunten a muchas de esas mujeres que las dormian antes del parto y se despertaba un día después y les decían que su hijo había muerto y que no podía verlo, no, ninguna madre CONSCIENTE se dejaría robar a un hijo, valiente gilipollas y no todas eran solteras que daban sus hijos por la patria, lo repito, valiente gilipollas, espero que le juzgen y no vuelva a escribir en ningún periodico

cosasquenosalenenlatele

Los comentarios en la web del articulejo de marras en el diario ése están interesantes... por ejemplo y a modo de complemento de #32 y #60 (C&P):

Sabiendo su origen argentino, ya hasta uno duda si usted no fué, dada su ideología ultraliberal y protofascista, un protegido de la dictadura militar argentina y beneficiario del secuestro de niños de 'subversivos' durante esta. No se si el Sr. Rodríguez Braun tiene hijos, pero si yo fuese uno de ellos me iba a hacer una prueba de ADN ahora mismo.

D

Y lo peor es que lo dirá de 'motus propio', sin cobrar un duro de quienes defiende.

atticusfinch

#5 Motu proprio

p

Así funcionamos. Se hace la vista gorda con cualquier asunto de corte moral, siempre que beneficie a la moral nuestra.

blanjayo

Este tipo no fue niño robado, pero fijo fijo que se cayo de la cuna y no solo una vez

BigBadBill

#22 ¿Y si al final se enterase de que él es uno de ellos?

a

Entonces Carlitos, los desaparecidos en Argentina, siguiendo tu misma teoría, no pudieron ser porque nadie se deja desaparecer. Qué tontito eres

Faemino

Este tio siempre me ha parecido un hipocrita, aclama el liberalismo y es un p-t- funcionario. Es un cretino y lo acaba de confirmar.

u

#26 Cómo que es un funcionario? qué cargo tiene concretamente?

Que yo sepa, este tío es un freelance que habla y escribe en varios medios...

D

Público vs La Razón, que interesante cuentame más rápido, antes de que siga corriendo

Mallory

Por qué todos los gilipollas tiran a la extrema derecha???... cerebro liso el de esta peña.

u

Si Carlos Rodríguez Braun dice eso, por algo será, no es precisamente un cantamañanas, ni un muerto de hambre, ni muchísimo menos un ignorante.

D

Bueno, desde el punto de vista del Código Penal se trata de niños hurtados. Ya que para que sea considerado robo debe existir violencia o intimidación.

Este cafre tiene razón.

D

Me gustaba escuchar a este tio por las noches en la brujula pero a partir de ahora me va a parecer otra cosa.

D

Otro tertuliano esperpéntico que hace poco decía en A3 que en Fukushima no iba a pasar nada.
¿Esta gente compra su ideología por paquetes? Si eres neoliberal, eres pro-nuclear, anti-aborto y España-Una-Grande-Libre...

sieteymedio

Un columnista de La Razón defendiendo a la iglesia católica?

K

A mi amiga le desapareció el niño en el año 1982, está y estaba casada por aquel entonces, iba a ser su primer hijo, nació bien y todo estaba bien cuando le dijeron que había muerto y luego no quisieron enseñarle al niño y cuando reclamó su cuerpo para enterrarlo le dijeron que lo habían hecho ellos en la fosa común.

O sea que este señor de La Razón que no se invente historietas para justificar lo injustificable.

Por cierto la clínica ya desparecida estaba regentada por religiosas.

Tsubasa.Akai

Tontolculo de la semana

W

Los afectados deberían denunciarle

D

¿Si se castiga negar el holocausto, no se puede castigar esto?

u

#40 Negar el Holocausto no está castigado en España, que yo sepa...

AdobeWanKenobi

Internet robaba niños y conspiraba contra la iglesia.

Meneacer

"¿cómo pudieron tantos niños ser robados? Respuesta: no hubo tales robos. Ninguna madre consiente que su hijo sea robado."

Ultimas noticias: policías, jueces y fiscales están aplicando la novedosa doctrina Rodríguez Braun para no investigar más casos de robos. Como dice el inspector de policía D. Paco: "no vamos a aceptar más denuncias de robo, todo el mundo sabe después de las declaraciones del Sr. Marrón que a nadie le roban si él no lo consiente... Señora que el bolso se lo regaló usted al tironero, déjeme en paz" El juez Ramón Jasbuenas: "Mr. Brown nos ha abierto los ojos. Si las madres les quitaron el ojo de encima a los niños es porque querían hacer la vista gorda y que las monjitas no se sintieran mal".

o

A el mismo le robaron de la jaula de los chimpances.

p

Esto es como lo de la hija de Al Bano...

D

El y Sortre seguro que son Hermanos lo que pasa es que no se han enterado

D

Que le denuncien por cómplice de secuestro, puesto que se puede hablar de secuestros, y esta "persona" con su actitud está dificultando el rescate de los secuestrados.

w

hasta donde llega en españa el compromiso con una ideologia? asco de politica y asco de forofos de los partidos...

shibabcn

Sois todos unos conspiradores!

halcoul

#86 Yo sigo a Rodríguez Braun y me parece una persona muy sensata. Pero en esta ocasión me he sentido defraudado; generalmente sus comentarios me parecen muy inteligentes y meditados, todo lo contrario a lo que pueda parecer en este artículo.

En cuanto a su afiliación con la Iglesia, hace una semana, en su tertulia en La Brújula de la Economía en Onda Cero, arremetía contra varios obispos sobre la doctrina emitida en esta carta pastoral: http://www.bizkeliza.org/fileadmin/bizkeliza/doc/doc_obi/2011/CartaPastoral-201103.pdf sobre economía. No creo que esté estrechamente ligado con la Iglesia, pero no lo puedo asegurar.

Sin querer defender su artículo, horrible en las formas (si entendemos que el fondo no era el que creímos al principio), según su retracción en Twitter, su artículo se dirigía contra aquellos que utilizan este tema para atacar directamente a la Iglesia (cosa que no comparto con él).

halcoul

Carlos Rodríguez Braun se retracta en Twitter y pide perdón:

. Y en Facebook aquí: http://ow.ly/4yDfJ y aquí: http://ow.ly/4yDh5

Ramanutha

Después de ver el comentario de #81 creo que ya las cosas empiezan a ir por su cauce, de todas formas deduzco de que este tío tiene relación con personas a las que les incomoda que salgan a la luz verdades como esta. Esos siguen demostrando ser unos hijos de p.

Y ya que el señor Rodriguez Braun retira lo que ha dicho, yo también retiro mis insultos hacia él, aunque espero que él lo retire en los mismos medios que había sido publicado.

SHION

Que alguien le quite el sombrero de papel de aluminio a ver si ve la realidad.

D

Demos gracias al Monstruo de Espagueti Volador porque los imbéciles no vuelan.

D

#62 Ramen lol

s

Ahh... lo dijo un columnista, pensé que lo había escrito una persona...

RespuestasVeganas.Org

Esto ya se está convirtiendo en una "guerra" antitontos.

d

Pues a mí me cae muy bien y me parece muy guapo.

lestat_1982

¿usted se dejaría robar un hijo? Es imposible

Teniendo en cuenta que no está el 100% del tiempo con la madre, por algo será que ahora le hacen lo de las huellas de los pies, le ponen sangre y una pulsera.

"Sospecho que se trataba de solteras embarazadas que entregaron a sus hijos a instituciones religiosas para que los dieran en adopción"

Como puedes pensar que alguien se equivoca si la frase empieza con "Sospecho..."

Conspiración de la izquierda

Estaba claro, la culpa no puede ser de otro que de ZP, de hecho si el tipo hubiera ido diciendo que si que era verdad, hubiera terminado con "Sospecho que ha sido el presidente del gobierno".

DarkJuanMi

Si esto creo que ya quedo demostrado.

Seta_roja

que pena que su madre no hubiese estado a favor del aborto...

Griton_de_Dolares

Hay que ser bastante sinvergüenza y mala persona para ver una conspiracion contra la iglesia en estos robos. Pero viniendo de quien viene, no sorprende.

D

Sin duda. Existen indicios claros de que se produjeron robos de niños durante todo el siglo XX en España. Negarlo sería ir contra dichos indicios, que son claros y numerosos.

No obstante, el tema esta siendo explotado ideológicamente por la izquierda contra la Iglesia. Otra verdad para mí incontestable. Para botón de muestra, los comentarios supraescritos y el tratamiento dado en dichos medios.


Me sorprende mucho que para alguna izquierda sectaria todo lo que ocurriese bajo la dictadura sea atribuible a la dictadura. El país vivío con sus sombras y sus luces a pesar del oscuro régimen imperante. En Rusia habría sucedido igual, y seguramente sucedió, solo que en lugar de la Iglesia los colaboradores necesarios habrían sido el Socorro Rojo, la organización sociológicamente paralela a la labor social católica en aquellos años.

Por cierto, voto "copia/plagio" porque para enterarme de lo que dice un señor voy a la fuente primaria, no lo que me diga otro señor de ese señor que a su vez... Patético Público, solo sabe meterse con los otros medios, pero buscar la noticia propia, ni de lejos roll

NapalMe

#24 Claro, como ocurre en otros sitios da igual
Como siempre dando clases de demagogia.