Hace 16 años | Por --31185-- a aula.elmundo.es
Publicado hace 16 años por --31185-- a aula.elmundo.es

En la privincia de A Coruña tenemos: Septentrional, Occidental y Interior; en la de Lugo: Costa, Terra Cha, Central, Montaña y Sur; en Ourense: Ourense, El Barco de Valdeorras y Verín; y en Pontevedra: Litoral, Montaña, Interior y Miño. Aquí el verdadero mapa de las comarcas de la C.A. gallega: http://www.xunta.es/galicia2003/es/19_01.htm

Comentarios

vicious

Desconocimiento supino del becario de turno ejerciendo de periodista sensacionalista... lol

T

Se puede ser más ignorante?

D

Ourense va más a ojo que nada, creo que crecieron mucho O Barco y Verín lol
Por no decir que hay dos "comarcas" llamadas "interior" y otras tantas "montaña" lol

Nova6K0

Si claro la costa de Lugo , donde vivo a narcies que es una Costa. El problema es que se denomina "A Mariña (Lucense)" a la comarca en la que vivo y hay tres "A Mariña occidental" "A Mariña central" que es donde vivo yo y "A Mariña Oriental".

"A Mariña Occidental" –> Cervo, Ourol, O Vicedo, Vivero y Xove, donde Viveiro es la capital.

"A Mariña Central" –> Alfoz, Burela, Foz, Lorenzana, Mondoñedo y Valadouro. Su capital es Mondoñedo Lugo. Sin embargo Burela donde vivo tiene mejores servicios, no lo digo por nada, pero el Hospital de Burela es el "Hospital da Costa". Es decir el único que hay en toda la costa de Lugo.

"A Mariña Oriental" –> Barreiros, A Pontenova, Ribadeo y Trabada y su capital es Ribadeo.

Todo pertenece como dije a "A Mariña Lucense".

Quiero decir con esto que ELMUNDO está algo desinformado.

Salu2

aDreLiTa

menuda ignorancia

PepeMiaja

El Mundo creo que quiere superar su récord de necedad con Galicia. Estas divisiones parecen hechas a pelo total. En el caso de la de "Verín" es sangrante: los de la Limia Alta no quieren saber nada de Verín (ni van a nada por allí), y los de la Baixa Limia tienen tanta relación con Verín como con Pernambuco.

martinho

ehh ahora oficialmente vivo en la comarca litoral

si lo dice el mundo será cierto jajajaja

IGNORANTES

D

#11, se te ha colado un "Vivero" que duele a la vista

Y si, por allá por la mariña lucense hay muchisima gente que defiende que la provincia de Lugo es una invención estúpida y hecha por ignorantes y que realmente la mariña lucense pertenecía a la provincia de Mondoñedo.

woopi

Bueno, lo de incluir la babosa como animal autóctono no deja de tener gracia...

D

#2 Se referirán al "señor" Don Manuel Fraga Iribarne??

D

El Mundo: información contrastada.. o no.

D

Ese voto de "errónea" sobra... efectivamente, la meneo porque es errónea!! lol lol