Hace 13 años | Por sleerash a sombrasyceniza.com
Publicado hace 13 años por sleerash a sombrasyceniza.com

Artículo que comentan la veracidad de las escenas de combate en Juego de Tronos, la serie de la HBO de reciente emisión.

Comentarios

MycroftHolmes

#3 Que joputa el Maquiavelo ese, ahi adueñandose de la obra de Sun Tzu... roll

D

#6 Cómo se nota que eres hermano de Sherlock, no se te escapa una, jodío lol

El_Tio_Istvan

#6 no corras tanto y tira de wiki, joder..

Del Arte de la Guerra, 1519-1520

De todas formas formas lo de "joputa" lo suscribo

brokenpixel

hola? obra fantastica? no que ser tan pegijeras

D

#1 Te habrás quedado al principio del artículo, donde parece que sólo va a sacar pegas que no pasan de ser un fallo de montaje o continuidad o hilar muy fino con el realismo de tal arma. Luego se va metiendo en un análisis comparativo de las armas de la serie con las del libro y con las reales de donde se han podido inspirar, que sin duda supone una lectura bastante completa, eso sí, sólo atractiva para fans de los gordos. Incluso comenta interesantes aspectos sobre la traducción que han podido llevar a confundirnos a los lectores castellanos sobre la forma y uso de un arma en concreto.

mosisom

#2 Comparar armas de un universo de fantasia con armas historicas reales es meterse en una discusion de algo asi como que Minas Tirith y sus siete niveles estan mal hechos porque Maquiavelo no lo contemplo asi en el arte de la guerra.

Yo no voto nada.

D

#3 No, es indagar en dónde pudo inspirarse el autor, quizá incluso por qué lo hizo o con qué sentido. Es una simple curiosidad, conocer a fondo la creación de su obra.
De hecho ahora que lo pienso tu ejemplo de hecho no tiene sentido, es salirse por la tangente.

mosisom

#4 Pues piensalo otra vez.

Cuando llegue a las lecciones de Syrio Forel le va a dar para siete articulos de como deberia haber sido.

De hecho, me ha tocado tanto los cojones que como no existe voto pedante voy a votar erronea.