Hace 12 años | Por elsocorro a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 12 años por elsocorro a tecnologia.elpais.com

La autoridad que regula la publicidad en Reino Unido ha obligado al sitio de viajes estadounidense TripAdvisor a no presentar en sus anuncios los comentarios de los viajeros como reales y honestos ya que se ha detectado la inclusión de comentarios fraudulentos.

Comentarios

inmaflower

¡Anda que no se notaba!

D

Increíble, estoy indignado, sobre todo después de haberme alojado en un supuesto hotelazo con piscina (que en realidad era un chamizo junto a una incineradora de basura), porque había leído un comentario, ¡probablemente escrito por el dueño del local!:

"Bueno, bonito, barato, gran otel todo bueno la comida está de lo mejor provad la paeya que esta muy buena y no hos olbideis de pedir ganbas que tanbien son buenas y cocretas"

D

Conozco a dos personas que tienen responsabilidad en dos negocios de alojamiento y se dedican de vez en cuando a poner comentarios positivos de su negocio en páginas como TripAdvisor. Algunos de sus familiares lo hacen también. A veces se nota a la legua, pero otras no tanto.

Me parece estupendo que existan estos comentarios porque orientan, e incluso que TripAdvisor lo mencione en su publicidad. Otra cosa es que los ofrezca como garantía de ser reales cuando realmente no puede hacerlo.