Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a lasotrasinfografias.com

Interesante y sintética infografía que muestra tres conceptos diferentes de comida rápida. Tres dietas con precios ($) y cantidades: calorías, contenidos en grasas, carbohidratos y proteínas. Una información gráfica apta para ser usada en las escuelas o para pegarla en la puerta del frigorífico.

Comentarios

D

En el comer hay que ser mas bien monárquico, hay que darle a la cuchara. Una olla express llena y una buena barra de pan para mojar. Garbanzos, patatas con choco, estofado, lentejas, carne con tomate, judías, etc, etc.

D

Creo que tampoco hay que excederse con eso de "ponerse estrictos con el comer sano", que lo más importante es el control y la variedad, no el cortar por lo sano con todo.

En otro orden de cosas estoy de acuerdo con que la infografía no es especialmente buena, pues se podría interpretar igualmente como "comer en casa es más barato".

thingoldedoriath

#12 "comer en casa es más barato".

Efectivamente, puede hacerse esa interpretación. Pero en las grandes ciudades, que es donde la afluencia a los establecimientos "fast food" (que no son sólo los McDonads) es mayor, debido a las prisas que imprime un modo de vida que "se come el tiempo"; existen muchos otro establecimientos alternativos, que también sirven comida rápida, pero más del estilo de la segunda y tercera opción de la infografía, en el caso de los restaurantes vegetarianos.

Es decir, también se puede interpretar como "no comer en franquiciados* es más sano"

thingoldedoriath

#3 Ya sabes... "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".
Yo también son un cocinillas (y un barbacoillas). Pero eso si; de los van fregando los cacharros al tiempo que cocina. No soporto sentarme a la mesa con el fregadero abarrotado Con la barbacoa es diferente, hay que comer sobre la marcha.

Me aburre un poco, cocinar para mi solo. Así que suelo hacer grandes cantidades de algunas cosas, como legumbres, y congelarlas para ir consumiéndolas después. Que para algo está el microondas

elsalvaje

#4 Las grandes mentes piensan igual..... lol

Fosc

En La tercera foto sobra la sal si nos ponemos estrictos con eso de sano, de todas formas esta comparando comer mal con ir a la hamburguesería de turno, no hace falta salir de casa para comer mal.

D

No me gusta la reflexión porque tal como dice #10 se puede comer mal en tu propia cocina de la casa. Preferiría que hubiese sido una comparación entre menúes caseros, yo creo que mucha gente que tiene problemas de alimentación poco tienen que ver con un McDonalds.

elsalvaje

Si, comer sano es mas barato... Pero en el McDonald, no tengo que fregar..... roll

thingoldedoriath

#1 Fregar un poco después de comer es un buen ejercicio para quemar el exceso de calorías Y a continuación ya puedes sentarte tranquilamente con un té o un café y la conciencia tranquila.

Además, también contribuye al reparto de tareas en el hogar y mejora la convivencia.

En serio... Si todos los habitantes del mundo occidental, descartásemos la primera opción; cambiaríamos el mundo para mejor. A que parece mentira que un gesto tan sencillo y saludable pueda tener tanto poder ??

Reflexionemos...

PD: Por cierto, este blog es un "chollo" a la hora de buscar infografías o ideas para hacerlas.

elsalvaje

#2 Bueno lo lance como una broma, que soy un cosinillas, y friego mi loza (eso si ensucio lo menos posible)

light

Me ha venido a la mente una frase:

"Linux es gratis si tu tiempo no vale nada"

Pero no sé por qué....

thingoldedoriath

#7 Buena frase... Pero pierde algo de sentido si Linux te gusta y disfrutas cacharreando. En la cocina pasa lo mismo. Para mi cocinar es un placer comparable al de comerme lo cocinado
El placer que siento usando *linux o FreeBSD es de otro tipo. Tiene más que ver con la libertad de elección y si, también con el gusto por el cacharreo

lilili

Pues eso será en USA, porque aqui en Irlanda es más barato medio kilo de lasaña congelada que 2 pimientos

Aggtoddy

#14 no digas verdades que te hostian!

lilili

#15 No sé por qué #mciutti me ha votado negativo, igual he exageradop un poco, en realidad es 2 pimientos=350 gramos de lasagna:

guillecs

#14 te voto positivo para compensar

D

Sensacionalista a más no poder, comparan un restaurante con comida hecha en casa...

4 hamburguesas, 2 litros de cocacola, patatas fritas y nuggets en el mercadona ronda los 9€ de su plato más barato.

D

Comer sano mata. Hay estudios científicos que demuestran que hay más posibilidades que un trozo de lechuga se te quede atascado en la garganta y te asfixie, que morir de colesterol comiendo panceta.