Hace 13 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 13 años por tocameroque a elmundo.es

La decisión de los ayuntamientos de Calafell y El Vendrell de reservar zonas de sus localidades para el 'top manta' ha indignado a los comerciantes catalanes que han denunciado lo "ilegal" de la medida y exigido que se dé marcha atrás para evitar la "discrimnación" que esta medida comportaría para sus intereses. La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha tildado de "prevaricación" cualquier posible acuerdo de los ayuntamientos para tolerar la presencia de "manteros" en determinadas zonas.

Comentarios

tocameroque

Relacionadas: Calafell y El Vendrell reservarán zonas poco turísticas para el 'top manta'

Hace 13 años | Por victoriusc a elmundo.es

Barcelona no creará zonas para manteros
Hace 13 años | Por Chompi a elmundo.es

El sábado habrá acciones en varias ciudades de España para reivindicar la despenalización del denominado "top manta"
Hace 13 años | Por --49779-- a tercerainformacion.es


No estoy de acuerdo con penalizar a los manteros, pero tampoco me gusta la actitud del gobernante inepto ante algo no legislado o que se le escapa de las manos que es simplemente "moldear" o "bordear" la Ley para que no haya conflictos. Esta forma de gobernar denota ineptitud en la capacidad de legislar y aplicar la ley. Ejemplos de esto los tenemos también con los gorrillas, a los que no se les hace nada, pues la mendicidad encubierta que practican evita a los ayuntamientos-en un momento de escasez de fondos- el dar metadona, políticas sociales, albergues...Otro ejemplo de esta actitud es la que se practica con la inmigración clandestina....etc.

erbauer

#2 Hombre, "no legislado" es una expresión que a la venta callejera no le pega mucho. Puesto que cualquiera que tenga un negocio ha de cumplir una normativa de garantías, seguridad, higiene, pagar impuesto de actividades, iva, irpf, que estos negocios no cumplen ni pagan. El top manta no debe ser penal pero falta sí.

e

Si no se resuelve por las buenas lo que tienen que hacer los "legales" es convertirse inmediatamente en ilegales para estar al mismo nivel de competencia.

Es una pena que pasen estas cosas, pero no se puede tolerar que la propia autoridad se pase la ley por el forro, para tener menos conflictos en su area de influencia, es intolerable!

D

Pues los acusarán de racistas http://chuta.org/53ab61

M

Es evidente. Si es ilegal no se puede tolerar. Se puede, en el mejor de los casos,ignorar, pero nunca tolerar de forma expresa

e

No vamos a fusilar a los del top manta, pero si yo tuviera un comercio no me gustaría esa tolerancia.
De los comercios cerrados no se pueden sacar impuestos ni trabajo. Quizá los manteros no hagan cerrar ningún negocio , pero tacita a tacita....