Hace 5 años | Por abelongi a lasexta.com
Publicado hace 5 años por abelongi a lasexta.com

La portavoz de Unidos Podemos asegura que Pablo Iglesias asume "el error" del cartel como propio y que lo importante para la ciudadanía es que se ha reconocido y se ha rectificado.

Comentarios

D

#2


Aquí los medios de información intoxicando.

rutas

#53 No puedo escuchar lo que dicen, pero he visto el careto de Alfonso Rojo y ya me hago a la idea de la basura que consumes.

SalsaDeTomate

#2 Ahora Twitter es medio de intoxicación?

Varlak

#36 Pues yo es la primera vez que leo sobre el tema, así que no han debido gritar tanto....

Ahora te importaría responder a mi pregunta?

D

#55 #36 Por que parece, se cree, nos venden que es un mesías.

D

#40 El problema es que Podemos (y yo) creemos que mucha culpa de la desigualdad entre hombres y mujeres se debe al lenguaje. El español (y casi todos) es un idioma que suele usar el masculino mayoritariamente para hablar de lo general, de hombres y mujeres, dando importancia al macho y olvidandose de la mujer (siempre sale uno con un ejemplo contrario). Por otro lado lo que es bueno para el hombre (un don juan) es malo para la mujer (puta).

Por ello, Podemos lucha diariamente contra la preponderancia del masculino hasta extremos ridiculos, que ni yo comparto (portavoza), pidiendo a TODOS que se use el femenino o el genero neutro. Incluso pidiendo que se de como asignatura.

En esto llega un cartel, en la semana de la huelga feminista, donde Podemos vende que vuelve EL, resaltando y dando importancia a una persona, no por ser persona, su nombre o sus logros, si no por su genero masculino.

Te puede parecer una chorrada, pero es como cuando pillan a un pastor homofobo con un tio. Y seguro que eso si lo criticarias.

Varlak

#82 Visto así tiene sentido, la verdad es que es una torpeza bastante graciosa lol

c

#82 Sin animo de polemizar, si en el cartel de marras se hubiese utilizado "EL" como artículo masculino nada que objetar, pero me da a mi que "EL" en el cartelito dichoso está utilizado como pronombre, es decir, como sustituo del nombre, por lo que nada de machista ni cosa parecida, ya que Pablo es un hombre: Ya te digo, es una simple opinión de lo que yo creo que ha sido una meada fuera del tisto.

D

#89 Si, pero repito, le da importancia a una persona SOLO por lo masculino, no por lo que hace o dice.

Por otro lado, si vuelve EL, y EL es lo importante, que es lo opuesto que ya esta, no se nombra y no es lo importante?

Por ultimo, para los mas mayores, decir vuelve el, suena como un anuncio antiguo de colonia que era "vuelve el...hombre".

k

#96 ¿y donde está lo malo si vuelve el hombre?
¿es que no puede volver?
¿quién puede volver?
¿un extraterrestre?
¿o sólo puede volver ella?

O

#82 A mi me parece que es cogérsela con papel de fumar al igual que la comparación que has hecho.

lythos1960

#21 según las estadísticas los votantes de podemos son de un nivel intelectual mayor a los de otros partidos. Tu no podrías entender eso majo

fantomax

#15 A mí los personalismos me dan cierta alergia.

Dillard

#30 Necesitarían a Goebbels para ensalzar algun tipo de masculinidad en ese pato grimoso.

ElTioPaco

#37 goebbels está muy ocupado ahora haciendo una lista de cosas que ha hecho cierto partido para recriminarselas a sus adversarios.

Así que no queda nadie que pueda hacernos creer que Pablo tiene el más mínimo de masculinidad.

Varlak

#30 Gracias, joder, el único que ha contestado a mi pregunta lol

D

#30 y por esas tontunas tanto revuelo?

Nos estamos convirtiendo en un pais de nenazas...

O

#30 Es un cartel de un partido político, claro que es exagerado como lo son todos lo carteles de márketing político.

ewok

#15 Que exageran en la vuelta de ÉL algo que tendría que ser más normal: la vuelta al trabajo de un padre que estuvo de baja por paternidad, y que personalizan demasiado el trabajo de un grupo político en su líder, que se supone que podría funcionar con otras dinámicas de debate y demás.

Wir0s

#15 Lo mejor del caso es que el pollo se lo han montado ellos solitos.

El cartel si de algo peca es de ombligista, pero... No, el pollo viene pq un "EL" en mayúscula se ve que es machista o algo.

Así que lo dicho, disfrute lo alimentado.

D

#15 Justo eso pensaba yo con la noticia de que era insultante... Joder, es que ni cuando se critican a ellos mismos estoy de acuerdo con los podemitas...

EspañoI

#15
Si no entiendes que hizo mal, eres complice de su falocentrismo.

sométete, machirulo opresor!

D

#1 los PERROdistas del régimen trabajan para manipular y mentir a la ciudadanía.
Algo que parece que apruebas, o me confundo? #9

box3d

#75 La caverna mediática hace sangre con lo que le dan.
Si matasen de hambre a este perro, moriría, pero no veo que esto ocurra pronto

SOBANDO

#75 Buenas@libertarioa , ya te echaba de menos.
Personalmente ¿qué te parece el cartel? Para mí las críticas absurdas y desquiciadas que recibió son más propias de la oposición a tu proyecto político que de tus propias filas.

PD: Vacúnate cuando te toque, un consejo.

D

#80 Hablo de un tema en general, el cartel lo desconozco.

Mi proyecto político? mis filas?
Deja la medicación y estudia un poco, yo libertario.
Aunque realmente podemos es lo menos vomitivo del mercado partidista, imaginate los partidos nazifascistas españoles del trifatxito
(no puedo adjuntar imagen porque la empresa menéame me tiene censurado desde hace varias semanas)

Peka

#1 #9 Lo cual no le quita la razón en su afirmación.

D

#1 Jaja.. muy bueno. Así es.

oceanon3d

#1 Mas fanático que tu con la mujeres pocos...a tu hemeroteca me remito....tanto y tantas veces que me huelo que tratas de trasformar una mala experiencia personal en algo mas...y si no es así: que te vea un psicólogo que hueles a machismo y misoginia irracional a kilómetros.

Y no he entrado a valorar que eres mas de derecha que Abascal y Aznar juntos.

oceanon3d

#66 Estas obsesionado con este asunto...en TODAS las noticias sobre feminismo andas metido rajando....muy normal no pareces.

SOBANDO

#86 Los descalificativos personales hacia gente como tú me las guardo por educación. De todas formas siento que te provoque ese tipo de rechazo sectario ante opiniones que no encajan con tu ideología colectivista, totalitaria, victimista y de odio.

PD: En realidad no lo siento, quedaba bien.

PD2: Si tal me enseñas esos terribles comentarios con los que una "persona" como tú me descalifica como anormal.

Magog

Razón no le falta

sotillo

#3 #4 Ya se lo están diciendo lo que pasa, se niegan a pagar anuncios y publirreportajes, pues no te quejes, es el mercado amigo ¿Como quieren que se mantenga la privada, de dar noticias?

E

#4 Excepto que Villacis si lleva siendo portada muchos dias seguidos. No eligió el mejor ejemplo para quejarse

gz_style

#60 Si, en Menéame...

D

#60 si te parece un trato ecuánime a los hechos, tienes un problema bastante grave.
Villacis dimisión ya.

E

#76 pero trato de quién por favor?. Si ha sido la propia gente de Podemos quienes le han dado bombo a esto. El resto de la gente ni sabia que Pablo Iglesias iba a celebrar su vuelta a la politica porque les da igual su vida.

D

#87 Me refiero al caso general..... a podemos les criminalizan por chorradas.
A los partidos fatxas lo contrario.

Te imaginas que hubiera financiación de Irán de podemos? como SI OCURRE CON VOX?
Realmente viene el dinero de EEUU, pero la idea está clara.

Falsimedia de la banca, contra sus enemigos, protege a los fascistas., como siempre.

kumo

#4 #7 Razón? Ninguna. Llorar? mogollón.

search?q=villacis

Ellos/ellas/elles/whatever se lo han buscado solitos. Ahora que apechuguen.

lentulo_spinther

#62 Está bastante claro que Villacís no es trigo limpio. Al menos no tanto como debería ser. Eso lo sabes tú, lo sé yo y el resto de los que estamos aquí. Así que sí, Montero, tiene razón. Es un lloro como una catedral, pero tiene razón

D

#4 Solo rectifican los errorcillos que son fáciles de rectificar; los errores incoherentes de 600.000 euros en Galapagar no los rectifican. (Y por lo que a mí me concierne ya ni aunque los rectificaran).

D

#8 Tranquilo, ya están un chalet de 600.000 euros más cerca de parecerse a los dueños de los medios y de tener intereses coincidentes con ellos. Verás como al final terminan alcanzando la cumbre de la casta.

BobbyTables

Lloremos

S

#3 ¿Será lloremas mejor no?


PD Feliz 8M kiss

D

#5 En sus mentes.

D

#20 ¿En serio ese es el error? Joder, yo pensé que las feministas buscaban la igualdad, y daba igual, si era un hombre o una mujer... va a ser entonces que no quieren eso.

currahee

#39 Yo no soy feminista radical. Soy feminista en el sentido de la búsqueda de la igualdad real y no de la venganza. Me tocan mucho los huevos las feministas radicales y me tocan mucho los huevos los hombres que niegan que tenemos muchas más ventajas que inconvenientes sobre las mujeres.

Pero todo es una cuestión de detalles. Y este cartel a mediados de septiembre no sería un error. En vísperas del 8-M sí.
Sin embargo no es el error más grave. El más grave es para mí el segundo.

D

#48 Decir "soy feminista en busca de la igualdad" es como decir "soy carnívoro de vegetales".

dudo

#20 el cartel no tiene ningún tinte machista, eso es la intoxicación de los mass media.

El error es que el cartel hace referencia a Errejón, el (Pablo Iglesias) vuelve y el otro no (Errejón),

y Pablo ya había escrito una carta pidiendo que se tratase con respeto a Errejón y que no se le llamase traidor. Pero al amado lider no se le escucha. Por eso se desmarca.

Y los mass media aprovechando que ha reconocido un error, pues le han cambiado el error. Ya todo el mundo se queda con que Podemos es el partido mas machista, y han estado diciendo que ciudadanos ha inventado el feminismo liberal. Así que ya sabéis a quien teneis que votar según antena 3.

Por eso la derecha no reconoce errores, porque todo lo que digas va a ser usado en tu contra.

O

#58 Una nueva intoxicación, muchas gracias por la información.

Karmarada

#22 "SI hubiesen puesto vuellave no habría habido problema. " ¿Que el cartel no tendría sentido? roll

Stiller

#5 Decir "él" es muy machista, hombre.

Por otro lado, tiene razón en que la noticia de Villacís ha sido ocultada por casi todos los medios.

Aunque Podemos se quejaba hace nada de que salían en los medios menos que Cs o PP.

S

#33 A título personal no dejas de tener la misma piel fina que el resto del mundo

D

#33 ¿y el ruido que hacen? Marketing garantizado, gratis y suficiente para mantener sus sueldos aunque no gobiernen

maria1988

#5 Dar una imagen de líder casi mesiánica de Pablo Iglesias en un momento en el que su figura está en entredicho precisamente por hacer Podemos demasiado personalista.

b

#5 El cartel es muy malo politicamente tiene muchos errores ... de hecho ES un error en si mismo.

Enfatizar el "EL" ... no solo por feminismo, sino por personalismo frente a la pluralidad y supuestos principios asamblearios

Darle tanto bombo a un regreso de un permiso de paternidad de TRES meses ... primero pq no es algo extraordinario que un obrero se reincorpore, pero si puede llegar a ser extraordinario que un obrero pueda conciliar tan comodamente. No empatiza, no conecta con su supuesto electorado (que ya no se sabe bien cual es ... "los de abajo", el proletariado, lo que caiga, ??)

Levanta polvo que ya estaba asentado ... "vuelve" ... "de donde?" ... "de su permiso de paternidad de 3 meses en el puto chalet" ... "ok, me vuelvo al agujero"

ElTioPaco

#67 currantes y proletarios en podemos deben quedar 4.

Ahora mismo es el partido feminista español, no tiene más ideario y no se espera que ofrezca nada más.

Así, un cartel donde se remarca un líder masculino es un error, aunque da lo mismo, iglesias ya es carroña, y su señora va a alimentarse de lo que queda del partido todo lo que pueda, en cuanto Pablo dimita, que es bastante inminente.

D

#88 lo veo, y subo que ademas le echa del casoplon

ElTioPaco

#99 es probable que pablo acabe viviendo otra vez en su pisito de alquier, mientras pasa pension a los crios.

D

#67 Bueno, pluralidad... eran 5 o 6 y sólo queda ÉL.

koki142

#5 Es un "error" chorra que no debería ir más allá de la anécdota, ojalá todos los errores de los partidos políticos sean de este calibre.

Dicho lo cual: es que se han flipao mucho con el cartel, joder, parece que va a venir Jesucristo a salvar a la humanidad!!

lentulo_spinther

Que es un lloro? Pues sí. Que tiene razón? También

s

Ya que un rival político ha, supuestamente y bajo nuestro sesgo partidista, cometido un fraude, estamos excusados de nuestras cagadas. Lo dice la Biblia.

dudo

#24 hace un año las marchas feministas cogieron a la mayoría de los partidos con el pie cambiado, había muchas burlas y rechazo, ahora todos se suben al carro.

Estos días el mas torpe ha sido Casado tratando de adelantar a Vox por la derecha prohibiendo el aborto y explicando a las mujeres lo que es un embarazo.
En los mass media lo han tratado muy bien.

Podemos es el partido mas feminista pero lo tratan de dejar de machista. El cartel no hace una referencia machista, hace referencia a Errejón.

D

Es un poco ñiñi ñiñi ñiñiñiñi pero con cierta razón.

j

🚑 Buambulancia 🚑

Imag0

A los de los lloros.. es tanto un lloro como una denuncia de la desinformación y cortina de humo de los medios generalistas sobre la evidente ilegalidad de Villacís CANDIDATA en las próximas elecciones municipales de Madrid.

D

Villacis no es mas que una concejala en un ayuntamiento sin poder alguno. Iglesias es el jefazo del tercer partidopor votos de España .

Nividhia

#14 BRA-VO [ironic]

T

#14 Claro claro...
Lo de que una cosa sea corrupción y lo otro una tontería con un cartel te importa 3 cojones, no?

chewy

#31 por qué es corrupción? si esta todo legal y lo único que faltaba era elevar a publico su baja como responsable de una sociedad legal

m

#14 Lo de Pablo ni si quiera llega a ser un error. Lo de Villacís está reflejado en el código penal.

Me encanta tu vara de medir.

rhayat

#14 ¿y qué tiene que ver Iglesias con la creación del cartel? Él no lo ha hecho

t

¿Cuál es el error, que Pablo Iglesias es varón?

p

#16 Varón puede ser, creo que todavía se permite hasta que salga la nueva ley, el error es no disculparse por ello y encima alardear. Se atreve a utilizar el "el" y todo, es increíble la caradura que tienen.

jazcaba

Más error creo yo es que aparezca la carmen lomana en primera fila

Dravot

el problema es que también les gusta mucho copar las portadas con sus numeritos y su sobreactuación. así que, cuando les sale rana, también ocupan las portadas por el mismo motivo.

D

Es el cartel del feminismo?

D

Un error no, el coletas lleva ya un repertorio

NoseMenea

hay un error

"La portavoz de Unidos Podemos asegura que "

es UnidAs Podemos .

a

#54 ¿Querrás decir, Unidas Podemas? lol lol

a

#54 Anadas Padamas

angelitoMagno

Os publicitan el próximo mitín de Iglesias en la mitad de los medios nacionales y encima os quejáis lol lol

D

Vuelve el Alfa. Madame Ceacescu tendrá que esperar algún tiempo para que llegue su entronización a los altares. Aplaudan o silben, da igual, ellos se lo comen solos.
La política además de mercado es un puto paso de Semana Santa con figura de niñatos.

E

Pero qué error ha cometido? Si el cartel estabas bien

D

Los que se ofendieron por este cartel son unos gilipoll@s

7

#78 Tienes razón, el tiempo lo dirá.
Solo quería poner de manifiesto que lo que a priori parece, y puede que lo sea, una cagada, puede resultar todo lo contrario.

7

#71 Para luego, una vez captada la atención, retirarlo. roll
Quien se está equivocando aquí?
En mi opinión poco importa que la prensa dibuje un podemos liderado por un mesiánico Pablo Iglesias, de hecho estoy convencido de que es lo que interesa a podemos. La gente no sabe ni quiere saber que hay detrás de esa cara. En general la gente vota caras y los que tienen que saber lo que hay detrás lo saben. De ahí el símil anterior.

hierba

#73 Si visto así sí, lo que pasa es que cuando uno intenta ver un poco mas hacia dentro (tampoco es que yo me mate a leer sobre politica) al final me voy volviendo más esceptico. Por otra parte la atencion puede ser buena o mala, porque te puede dar o quitar votos. Los politicos no viven de la publicidad donde solo necesitan atencion, no se trata de ser viral para perder votos sino de ser viral para ganar votos.

🌱

7

Bien jugado. Este es la demostración palpable de que no es necesario gastar millonadas en publicidad. Si juegas bien tus cartas la publicidad te sale gratis.
Todo el mundo sabe ya que Pablo Iglesias retoma su actividad y que podemos esta claramente aliado con el feminismo. Win win.

peseroadicto

Y tú más.

d

#12 hombre , en este caso si es Más.
Es más grave defraudar al fisco que elegir un mal eslogan.

peseroadicto

#77 Irena Montera haría mejor en preocuparse por los miembros del gobierno que ella ha estado apoyando que ocultaban su patrimonio detrás de sociedades. Que son unos cuantos.

D

#77 Cualquiera con 2 neuronas lo entendería.

a

Ha sito una putada.
Esto desluce totalmente la campaña con el disfraz de feminista pensada para dulcificar la imagen del macho alfa con vistas a las elecciones.

Con lo bonito que estaba quedando el disfraz. Puffff...
¡Así no hay manera coño! lol

D

Perdón por mis pocas luces... ¿cual es el error?

I

#28 Haga lo que haga Podemos es un error. Me lo han dicho en A3.

D

Y lo de Pedro Duque ya tal...

(Por no hablar de cierta tesis de cierto personaje en comparación ciertas tesis/másters de otros personajes.)

hierba

A mi como persona con tendencias ideologicas hacia la izquierda. El error ha sido que ellos mismos han confirmado lo que la gente le critica a podemos: que es un partido que gravita solo alrededor de la figura de Pablo Iglesias, que se ve como una figura mesiánica.

🌱

7

#56 Voy a hacer un símil musical. Todo el mundo conoce a James Brown, cuando la gente iba a ver sus conciertos iba a ver a James Brown. Pero todo el que conocía la banda sabia perfectamente que lo que estaban haciendo jamás hubiese sido posible sin Pee Wee Ellis o Fred Westley. Lo pillas?

hierba

#70 Si es algo así. Por eso me parece torpe lo que han hecho. Es como exponer en su cartel lo que mas le critican.

D

El error está en que se ha notado demasiado que los que quedan en Podemos son unos lameculos.

D

Espero que no se separen, porque como lo hagan esto va a ser un remember de Urraca de León y Alfonso el batallador. Demasiadas ansias de poder por parte de ambos.

D

#45 yo ya he hecho provision de palomitas, el tema promete y la otra este tiempo que ha tenido a coletas cambiando dodotis a jornada completa le ha ido haciendo la cama en el partido... Esta no es Urraca, esta es Águila.

TrollHunter

Pues a ver, un error lo comete cualquiera, cuando ese error lo cometéis con uno de los principales activos de vuestra candidatura (por ridículo que sea), pues normal que se os señale, así que menos demagogia.

Y con esto no defiendo ni en lo más mínimo a Villacís.

M

Los de Podemos siempre con el "y tu más". Con lo bien que hubieran quedado asumiendo su error sin tener que desviar luego la atención a lo que pasa con otros partidos.

1 2