Hace 10 años | Por nejrocan a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por nejrocan a lasprovincias.es

Cuando salen del supermercado de Alcalá de Henares después de la compra del viernes por la tarde, Juan Carlos y su mujer Mariví ponen un euro en la mano de un treintañero africano que pide limosna en la puerta. Después, dejan unas bolsas de garbanzos y lentejas en una mesa de recogida de alimentos. Él, directivo de banca de 42 años y padre de una hija, colabora con «comida para familias españolas», el lema que reza en el cartel. Juan Carlos no se puede imaginar que los alimentos que ha donado sean solo para españoles.

Comentarios

D

Directivo de banca y da 1 euro??

wata

#7 ¿Puedes poner la ley y el articulado que la desarrolla?
Otra cosa son los ayuntamientos que regulan la actividad.
Por supuesto que nadie debería mendigar... pero a día de hoy, en España, con 12 millones de pobres esperar que los Servicios Sociales, denostados por el Gobierno, resuelvan el problema, es vivir en los mundos de yuppi. ¿Vives tú en los mundos de yuppi, pajeroman?

D

#9 Tú debes ser un alma caritativa de salón, de esos que van de "guay" en Menéame y luego te da igual si un mendigo se muere de hambre delante de la puerta de tu casa. Si no es así, en lugar de estar posteando en Menéame tendrías ahora mismo que estar en las calles de tu barrio, con una carretilla llena de euros, dándole limosna a todos los drogadictos que te la pidan, no te jode.

Quien esté necesitado que acuda a los Servicios Sociales y si no lo atienden ahí a disfrutar de lo votado y de lo abstenido.

wata

#10 Tú has dicho que en España existe una ley que prohíbe la mendicidad. Me limito a expresarte que pongas la ley y su articulado específico.
El que yo sea de una u otra manera no tiene nada que ver.
Te vuelvo a repetir que hoy por hoy los Servicios Sociales no tienen ningún tipo de operatividad... lo cual me demuestra que no tienes ni puta idea de como funcionan las cosas en España. Así que, chavalote, sigue con tu onanismo mental.
Pon la ley, los artículos o admite que eres un bocazas.

D

#11 Estuve leyendo el código penal español (no estudié derecho porque estoy torcido de hacerme pajas), y parece que tienes razón, el la ley de Vagos y Maleantes ya está derogada.

Pensaba que estaba prohibido porque vi cierta noticia de Valladolid, pero parece que es inconstitucional:

http://www.eldiario.es/meseta/Justicia-Valladolid-prohibir-mendicidad-inconstitucional_6_186941324.html

¿Pero no decían que el PP había resucitado a Franco? Yo no entiendo nada. Pensaba que el PP había prohibido la mendicidad. Hay que avisar a Rajoy, para que tome cartas en el asunto.

D

#12 Y tú más.

D

El tío que pide limosna en la puerta seguramente tiene más dinero que muchos que le dan limosna. En el pueblo estuvimos observando a un tío que pedía limosna en un semáforo y calculemos que en una hora se embolsaba por lo menos 50 euros (libres de impuestos), dinero que no gana en un día el peón que está trabajando de sol a sol en una obra cercana.

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, aparte que creo que en España está prohibido pedir limosna, pues para eso están los Servicios Sociales.

wata

#1 Me parece vomitivo tu mensaje. Vete a fer la ma.

D

#3 Quien se pica ajos come. Será que tú prefieres pedir a la gente que ves por la calle antes que trabajar o visitar los Servicios Sociales. Si me pides limosna a mí vas listo. En todo caso te daría un bocadillo, pero dinero para las drogas que te las pague tus padres. Es más, hay tíos pidiendo en la calle, que si les das un bocadillo hasta te insultan. A mamarla.

mciutti

#3 Es un troll. Y de los patéticos. Niputocaso.

D

#1 calculemos ... sí, vale. Incluso podría ser que el que pedía limosna en el semáforo además fuera, además de más rico, pelín más culto que tu. Qué horror, menuda desfachatez estos que piden limosna!!

D

#5 Pues tú, tan culto que eres ( aunque escribes "... culto que "tu" sin tilde), échale de comer, de tu bolsillo, a los vagos, drogadictos y resto de fauna con la que te topes, que yo paso total.

En España está PROHIBIDO mendigar y existen los SERVICIOS SOCIALES. Si pides limosna eres un delincuente.

D

#1 Joder, yo que tu no me lo pesaba dos veces, ponte a pedir hombre y hazte rico en un par de semanas. Igual te da para pagarte autónomo y todo.

D

#6 Yo no necesito ser rico ni quiero ser rico y menos todavía querría ser rico con el sudor del tío de enfrente, pidiéndole que me de de comer gratis, en lugar de con mi propio sudor de mi frente.

En España nadie se muere de hambre y no es necesario pedir limosna para comer, pero en los Servicios Sociales no dan alcohol, ni dan drogas, ni te pagan las putas.

D

#8 Das pena.