Hace 14 años | Por --63527-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --63527-- a soitu.es

c&p No es lo mismo decirle al ciudadano que la presión fiscal va a aumentar un 1,5% que desvelar que ese porcentaje se traduce en una subida de impuestos de 15.000 millones de euros. Esa ha sido la jugada maestra que le ha hecho Rajoy a Zapatero. Esta es la secuencia de los hechos.

Comentarios

Borg

Los periodistas interceptan a todo miembro del ejecutivo que se pone a tiro, y la mayoría debe confesar que no está muy al tanto del asunto.
Vamos, como para traer la lección leída de casa... que es un tochazo.

"6.000 millones provienen de la eliminación de los 400 euros y el resto, ya lo contaremos cuando presentemos los Presupuestos del Estado"
Pidiendo otros 600€ a los que cobraros los 400?

"Sí, le voy a pedir una serie de ingresos a los ciudadanos para apoyar a los más débiles, a los desempleados"
A qué ciudadanos? A los que no se pudieron descontar los 400€?

El esfuerzo llega tarde. La polémica de los 15.000 se ha comido los otros mensajes: el anuncio de la reducción de un 6% en el gasto de los ministerios, los nuevos fondos aparejados a la ley de economía sostenible, de 20.000 millones para el sector privado y de 5.000 millones para inversión local o el mantenimiento de la calificación triple A por parte de Moody's a pesar del tirón de orejas.
Minucias... Si no dice de dónde saca los 15.000 M€ como va a pagar todo eso...

S

Sin caer en partidismos, olvidandose de todo lo que hace o deja de hacer el gobierno, los toros se ven de pm desde la barrera. Que es muy facil decir que todo esta muy mal, o peor, lo dificil es decir porque y como solucionarlo, eso es lo que quiero oir de la oposición, estoy hasta los mismisimos de oir quejas.
Y os aseguro que no estoy conforme con el gobierno, pero lo ultimo que haria en esta vida es votar a semejante manada de crios lloricas que tenemos de oposicion, con su lema el "Y TU MÁS!"

D

#2 Que sólo leas El País o Público no es culpa de la oposición.

Rajoy se ha tirado media intervención haciendo propuestas a las que desde el gobierno sólo se ha contestado "la oposicion no arrima el hombro y no hace propuestas para salir de la crisis".

Y no me pidas a mí que te relate esas propuestas, que ni soy político ni economista.