Hace 11 años | Por bloguer8 a sobrevivecomopuedas.net
Publicado hace 11 años por bloguer8 a sobrevivecomopuedas.net

Si ayer os comentábamos unos consejos para ahorrar en la factura de la electricidad, hoy le toca a una de las facturas que más descontrola nuestro presupuesto mensual, la del agua. Mi experiencia personal me dice que puedes llegar a ahorrar hasta 20 euros mensuales aplicando estas simples reglas. Vamos a ello:

Comentarios

D

El problema no es el coste del agua en sí mismo, que es, por otro lado en la mayoría de los casos muy barata. Sino la carga impositiva fija, alquiler de aparatos, y resto de "añadidos" fijos o variables que se adjuntan al consumo y que poco (o nada) se puede hacer por disminuir.

Nova6K0

#2 ¿Alquiler de aparatos?. A que me suena eso... ¡A las estafas de las eléctricas!.

Salu2

l

#2 Yo consumo 26 m3 al trimestre, pero me han puesto un mínimo de 46 m3 que tengo que pagar sí o sí. ¿A quién le interesa ahorrar agua en estas condiciones?. En lugar de fomentar el ahorro lo penalizan.

D

#9 Cierto. Olvidaba el "mínimo de consumo".

D

escuchando a bocasecaman, no bebais nada de agua, nada!! y tampoco os ducheis, la mierda acaba haciendo una costra que os protege del frio y de la lluvia!

Vichejo

#1 le hicieron una entrevista este sábado a joaquin reyes en SER Murcia y dijo que una mujer se le acercó porque sus hijos no querían beber líquidos porque lo decía bocaseca-man, y le respodió que es una descerebrada por permitir ver ese tipo de torturas a unos niños inocentes me partí con la entrevista

tiopio

Yo pago 23 euros.

Jiraiya

Lo que viene pasando con el tema del consumo de agua y electricidad es impresionante. Las mismas compañías de suministro de agua o electricidad nos aconsejan ahorrar y uno se pregunta por qué una empresa que vende electricidad quiere que consumamos menos en casa.

Por una sencilla razón, si ahora consumimos X la factura será una media de 50 euros. Si con las subidas de electricidad se consigue que la gente sea eficiente en su casa y en muchos casos simplemente no ser eficiente sino directamente privarse de usar electricidad, conseguiremos que una persona que ahora consumo X -20% siga pagando 50 ó incluso 60 euros.

La empresa de electricidad, ahora tiene que suministrar menos flujo eléctrico pero cobrando más que antes. El estallido social no ha surgido gracias a que el consumidor sólo paga 10 euros más cuando en realidad está pagando una electricidad más cara.

Eficiencia de consumo de agua y electricidad, genial.
Privación de consumo de agua y electricidad, robo.

#3 Oye, me encantó tu casa: http://www.filmapia.com/sites/default/files/filmapia/pub/place/Turkey_cappadocia_caves.jpg

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Si siguieras las instrucciones, pagarías 3 lol

m

#3 que alegria, yo pago 60-65 al mes.

s

#11 Hombre, en la imagen que adjuntas, el primer tramo hasta 20 m3 está a menos de 31 céntimos (más impuestos). Para un consumo doméstico es suficiente el primer tramo. Yo creo que este se ha llenado la piscina o algo parecido, jeje.
En la web que envías no está diferenciado lo que es propiamente el consumo de lo que son impuestos.
Yo soy de barcelona, aquí los primeros 6m3 los pagamos a 50 centimos, los 6 siguiente a 1 euro y a partir de aquí a 1,5 euros. De todas formas, en la factura final, el consumo de agua supone el 40% del importe, aprox, el resto son impuestos.

salsamalaga

¡Vaya estafa que nos cuelan las suministradoras de agua, con los mínimos de consumo y el resto de conceptos!

s

El titular de este artículo es absurdo. El precio del litro de agua es muy barato, en torno a 50 centimos por metro cúbico (1000 litros) para el primer tramo de consumo. Para ahorrarnos 10 euros al mes tendríamos que tener un ahorro de 20 metros cúbicos (20.000 litros). Está claro que es un cálculo aproximado, pues con este consumo estaríamos fuera del consumo doméstico habitual y pasaríamos a tramos de facturación más caros. Pero lo que demuestra es que el titular del artículo es sensacionalista. A los precios actuales a los que está el agua, es absurdo ponerse a pensar ninguna forma de ahorrar, no sale ca cuenta! (económicamente hablando, por temas ambientales es otra historia)

m

#10 Creo que el precio del metro cubico es algo mas alto de lo que comentas: http://www.iagua.es/2010/01/informe-aeas-sobre-tarifas-y-precios-del-agua-en-espana

Un ejemplo de factura de agua en Granada: http://www.cgeneral.es/images/factura_agua.jpg (¿Por cierto esta imagen colgada en Internet vulnera temas de la LOPD o no?)