Publicado hace 11 años por Pelayo37 a guiagastronomika.diariovasco.com

Los microondas no cocinan la comida directamente, sino que calientan el agua que poseen los alimentos en su interior. Esa frecuencia de 2,45 GHz es la precisa para excitar las moléculas de agua. Y ese agua caliente es la responsable de la cocción de los alimentos.

Comentarios

D

Con electricidad.

PD: Lo de la frecuencia es una gilipollez. Realmente se trata de un asunto de potencia. No se utiliza dicha frecuencia por la "resonancia del agua".

Guillermo183

#1 ¡Ni pajolera idea...!¡Con amor leches, con amor...!

P

#1 No. Calientan el agua que está presente en el interior de los alimentos.

D

#6 Lo digo por esto, que no es correcto. Esa frecuencia de 2,45 GHz es la precisa para excitar las moléculas de agua. Es una cuestión de potencia, no de frecuencia exacta.

Cito: La elección de frecuencias ISM responde, por tanto, a su gratuidad. La utilización en concreto de la banda de 2,4 GHz, y no otra, en comunicaciones responde a un compromiso: por un lado, en frecuencias más altas se dispone de mayor ancho de banda (caben más datos, a más velocidad) y las antenas son más pequeñas; por otro lado, a medida que aumenta la frecuencia, se encarece el equipamiento para generarla. En el caso de los hornos microondas, el compromiso es similar: a mayor frecuencia, más energética es la radiación y más calentará, pero tampoco queremos que los electrodomésticos se disparen de precio.

P

#7 No lo entiendo muy bien, disculpa. Yo me refería a la explicación más superficial: calientan el agua de los alimentos. No sé muy bien cómo, la verdad. Gracias por la aclaración, en cualquier caso.

D

#8 Digamos que eso es cierto. Pero en muchos sitios se apela a que la frecuencia utilizada es la óptima para que se produzca resonancia con las moléculas de agua. Y eso es completamente falso. Se utiliza esa frecuencia por cuestiones económicas.

P

#9 !Gracias¡

pinguinosmatones

#1 Lleva razón, no se calienta por resonancia. Las moleculas de agua, entre otras, son polares (tiene un lado de la molecula cargado electricamente positivo y otro negativo, debido a las características físicas de la molécula). Lo que hace el microondas es crear campos electromagnéticos que mueven las moléculas gracias a ésta carga eléctrica y el calor es derivado de ese movimiento.

gualtrapa

Mal. Cocinan mal. Muy mal. Pa calentar el café, vale. Pa descongelar (mal, pero rápido), vale. Pero cocinar, lo que se dice cocinar, cocinan de pena.

D

Pues yo todos los días hablo a mi microondas y le digo: "cuando vuelva a la hora de comer quiero unas judías verdes rehogadas con ajitos y jamón y una rodajita de merluza en salsa verde".
Y no hay manera, todos los putos días lo tengo que hacer yo.

s

no cocinan recalientan y secan la comida