Hace 13 años | Por --11828-- a idealista.com
Publicado hace 13 años por --11828-- a idealista.com

si hay una cosa segura en cuanto a hipotecas es que ningún banco concede préstamos con cuotas que superen el 35-40% de los ingresos mensuales del solicitante. eso significa que, con el actual sueldo medio español de 21.500 euros brutos al año (según un informe elaborado por adecco y la escuela de negocios iese), la mayoría de ciudadanos no podrían acceder a una hipoteca que les suponga más de 500 euros al mes pero ¿es realmente posible conseguir una hipoteca con una cuota así de baja?

Comentarios

ikipol

Comprando un garaje.

grantorino

#4 no se llama garaje, se llama loft. Pero ese simple cambio de nombre te subira el precio.

D

#6 Tú has visto pocos lofts, no?

http://www.tuloft.com/?gclid=CKnL6dL65aMCFZNo4wodN2LuXQ

Sí, yo vivo en uno, y te aseguro que de "garaje" tiene poco... a no ser que llames garaje a un ático de 3 plantas, con 2 terrazas, plaza de garaje, piscina, sauna y gimnasio.

D

¿como conseguir 500 euros al mes?

NNF4E

#1 mejoro la apuesta... ¿como tener para comer, y que te sobren 500 euros al mes?

D

#2 me ganas, yo aspiraba a 500 como ingresos brutos totales

Peebles

Pues yo vivo en Tenerife, no llego a mileurista, y después de ahorrar un tiempo, conseguí comprarme un pisito, por el que pago menos de 200 € al mes de hipoteca. Está en un buen sitio, era a estrenar, lo compré sobre plano, tiene dos hab y garaje, un baño grande y un salón comedor, todo exterior. Diez años después, tras volver a ahorrar otro poco, me compré un apartamento en una zona turística, cerca de mi ciudad de residencia, con una sóla hab pero con una buena terraza, y pago menos de 250 € al mes por él.
Así que yo he conseguido, sin dar mucho de entrada, sino buscando y sopesando, pagar menos de 500 € al mes por dos hipotecas.

ngsdavid

Yo sigo prefiriendo el alquiler con su libertad de movimiento geográfico y para jubilarme una casita en un pueblo de montaña que salen baratas

konqi

#5 ¿Baratas? aquí en Tenerife te la venden a precio de ciudad... creo que esos precios en las zonas rurales eran antes... aunque espero que bajen en el futuro...

j

¿Cómo pagar la hipoteca de los usureros "helpmycash.com" que curiosamente estan detrás de "idealista.com"?

Respuesta: Nadie ha dicho que "helpmycash" espere que la pagues. Sólo se trata de hacerte creer que puedes pagarla para que les pagues intereses hasta que estés hasta el cuello.

Después ellos subastan tu casa y se la compran a si mismos (bueno, una sociedad de ellos mismos, que si no no es "legal") por el 25% de su valor de mercado, a ti te embargan el sueldo para que sigas pagando lo que falte y ellos le venden tu casa a otro idiota al que hacen creer que con un sueldo de 21.500€ brutos anuales puede comprar una casa de 281.000 (que, lógicamente, no piensa amueblar) cuando sólo para devolver el capital (sin intereses) pagando la mitad de su sueldo BRUTO (sin contar SS, IRPF, etc...) tardaría 26 años en devolverlo.

Grácias a ésta escoria (incluyendo los políticos que la permiten) estamos donde estamos. Aunque si tienen el morro de proponer semejantes barbaridades es que aun hay tontos que pican y, ante éstos, es dónde tiene toda la razón #5 (el negativo es por cansino).

Pero ni en la vida no todo es blanco o negro: Si quieres movilidad te conviene mas un alguiler. Pero por la agilidad de trámites y, si cambias frecuentemente, por los gastos que te ahorrarás. Pero definitivamente por rentabilidad, definitivamente NO es mejor un alquiler que una hipoteca que puedas pagar.

El problema es que no hay que meterse en una hipoteca pensando "puedo pagar justito los 500€ que me sale la cuota ahora que el euribor está por los suelos", sino pensando si podrás pagar los 800 o 900 que te saldrán cuando éste repunte y vuelva a valores de hace dos años.

Si eres listo y evaluas el caso peor, vivirás feliz pagando tu hipoteca de 500, 300 o la cuota que sea viviendo en una casa que alquilada te costaria lo mismo o puede que mas (a dia de hoy --como esta el euribor-- mas sin duda). Y para colmo ahorrarás (hemos dicho que eras listo) bastante con la diferencia respecto a lo que te costaria con euribor alto y el banco no podrá (ni le interesará si es un banco de verdad) echarte porque tu siempre podrás pagarle. Incluso si te vieras apurado, podrias alquilarlo fácilmente por lo que pagas de cuota (de hecho seguramente mas). Te quedarias en la calle igual que si hubieras alquilado, pero con la diferencia de que cierto dia aquello seria tuyo. Aparte que siempre hay soluciones intermedias como alquilar habitaciones, carencias (que son PARA ESO: para pasar un periodo que te hayas quedado sin trabajo o para tener tiempo de vender la casa en la que vives después de comprar la nueva, NO para EMPEZAR una hipoteca DESDE EL PRINCIPIO en una situación de carencia.

Quien te ofrezca eso es un usurero (además de, en éste caso lerdo spammer) cuyo único objetivo es exprimirte el resto de tu vida para pagar un crédito que él ya sabe desde el principio que no podrás pagar.