Publicado hace 10 años por LittleBobby a lescommunards.blogspot.com.es

Creo necesario plantear en el seno del movimiento comunista español (y por extensión en la izquierda transformadora en general) la cuestión del discurso. Es un tema del que cada vez se habla más y que en el actual contexto me parece fundamental. Por discurso entendemos la forma en que se habla (términos, actitudes...) cuando se intenta concienciar a alguien. Cuando hablemos del discurso comunista nos referiremos a la forma en la que los comunistas hablamos con las personas a las que queremos convencer de nuestras ideas.

Comentarios

D

#12 Sabes de sobra que es inaplicable. No ha funcionado nunca ni lo hará porque los elementos que componen el sistema son el punto débil... las personas. En general, no servimos. Apenas encontrarás a nadie puro y cuando lo hagas siempre alguien dirá que está viciado. Que si Teresa de Calcuta era cruel, que si Ghandi provocó montones de muertos, que Vicente Ferrer era ultracatolico...

Lo que tenemos funciona mal, pero aun no hay alternativa y convencer a los miembros del sistema actual para que lo cambien no es posible.

Yo también he perdido la fe. Ni siquiera aquí encontrarás a alguien que cambie de opinión o que sea justo en toda circunstancia.

Observer

#8 Cuando en algo tu argumento para atacarlo es "has hecho X" y obvias que el otro ha hecho X*1000 señalarte eso no es ytumasmismo, es señalarte la viga que tienes en el ojo. Y que algunos tontos estarían mejor callados.
Esa viga que cuando se os señala vuestra manida respuesta es acusar al otro de ytumasmismo como bien demuestras.

D

#13 Perdona, sí... siento haberlo obviado. Es una realidad que el tema del capitalismo APENAS aparece en Menéame y es super importante que la gente sepa que es responsable de miles de millones, que digo, trillones de muertos y BLA BLA BLA.

Y perdona por obviar también el colonialismo, imperialismo, globalizacion, bancos, estados, nazismo, fascismo, liberalismo, proteccionismo, iglesia, violencia, machismo, militarismo, consumismo, centralismo...

¿contento?

Por comparación ahora sabemos que el comunismo es pecata minuta, la salvación de la humanidad!!!

Observer

#14 Perdona, sí... siento haberlo obviado. Es una realidad que el tema del capitalismo APENAS aparece en Menéame y es super importante que la gente sepa que es responsable de miles de millones, que digo, trillones de muertos y BLA BLA BLA.
Perdonado, es lo que tienen las mentes de niños aun no desarrolladas(cosa que deduzco por el resto de las estupideces que sueltas en esa misma frase y su final).

Por comparación ahora sabemos que el comunismo es pecata minuta, la salvación de la humanidad!!!
Los crímenes que se cometan usando el comunismo de escudo son tan abominables como cualquier otro crimen, pero atacar al comunismo por lo que hacen unos, cuando la base del capitalismo es explotar a la gente es vuestra viga en el ojo niño.

D

#17 Que sí, que sí... que vale.. que lo que tu digas.

Tu debes ser el típico vecino coñazo que como te pille en el ascensor te suelta un rollo del cagarse.

Dios.. En pendientes hay un artículo sobre sedentarismo. Corre, corre a hablar del capitalismo... que no se queden sin saberlo.

Observer

#18 Y tu el típico crio sin argumentos que cuando se ve acorralado por las estupideces que suelta ni siquiera sabe reconocer sus errores, así que decide huir hacia adelante echando las culpas al otro y diciendo que es un pesado. ^^
Eso y recurrir a falacias es todo tu limitada capacidad de argumentación. lol

D

#19 ¿que argumentos ni que pollas?

Si yo no he negado nada.. solo digo que ESO QUE CUENTAS NO VA AQUÍ SO BURRO!!!

Y deja de usar ad-hominems.

Observer

#20 De los que careces. lol
El ad-hominem ya lo utilizas tu y veo que es tu único argumento.

D

#21 Tio, yo no se tú, pero yo me estoy descojonando vivo con esto. Ja ja ja ja

Observer

#22 Por supuesto, no hay nada como hablar con niños como tu.
Sobre todo dais mucha risa cuando primero decís una estupidez y luego la negais como esos niños con la boca llena de chocolate y negando que se han comido la chocolatina.
Dais pena, pero servís para echar unas risas.

Sobre todo cuando comenzais con los insultos. lol

D

#23 En serio, que me atraganto con el chocolate!!!

Menudo cachondeo en consonancia con el artículo. lol

Observer

#24 La consonancia la pusisteis vosotros al sacar un tema que no venia a cuento.
Niño de viga en el ojo.

Y como ya te he dicho y demuestras, inmaduro para aceptar que la cagaste y cuyos argumentos hasta ahora han sido falacias. ^^

PD: Tranquilo, te seguiré el juego hasta que me canse de tu inmadurez(o tenga algo mejor que hacer), mientras puede seguir con tus risas como buen niño pequeño.

D

#25 ¿y yo que culpa tengo de que las chorradas del artículo sean risibles?

Me parto el ojal cuando quiero (o no puedo evitarlo), es mi derecho.

Observer

#26 ¿y yo que culpa tengo de que las chorradas del artículo sean risibles?
Que no es lo que hiciste, solo dijiste que era risible sin molestarte en argumentar nada mas.
Eso y defender a uno que había mentado sin venir a cuento lo de "ideologia que ha matado a 100 millones de personas".

Cosa que si os molestarais en pensar ni diriais ya que es una estupidez(y una falacia) de las gordas. Seria como echar la culpa de todos los asesinados por pinochet al capitalismo.


Me parto el ojal cuando quiero (o no puedo evitarlo), es mi derecho.
Partetelo todo lo que quieras, eso no quita tu error ni que tus argumentos fueran inexistentes. ^^

D

#27 Desde ese punto de vista, la ‘propaganda política’ “está dirigida a las masas, habla el lenguaje del pueblo porque desea ser entendida por el pueblo. Su tarea es el arte más creativo de poner hechos y eventos a veces complejos en una forma simple, que pueda ser entendida por el hombre en la calle.” y “La propaganda es por lo tanto, una función necesaria del estado moderno. Sin ella es simplemente imposible, en este siglo de las masas, aspirar a grandes objetivos. (La propaganda) Se sitúa al comienzo de la actividad política práctica en cada aspecto de la vida pública. Es un requisito importante y necesario”.

Wikipedia sobre el Nazismo.

lol lol lol lol

D

11 - En vez de decir "todos" (la gramática lógica es demasiado fascista) se dirá : "todos y todas" o "todarrobas" o "todequis" o "la todadanía".

m

#8 ¿Desde cuando hablar de comunismo no significa confrontarlo con su contrario, el nefasto capitalismo?

Es evidente que eres un Trolero, que solo busca provocar y meter ruido, por eso no entraré en tu juego estupido del ytumas que invocas, porque es propio de peperos.

D

#30 peperos no ... fascistas queda mejor!!

ikipol

En esperanto

D

Acojonante. Es para enmarcar.

Azucena1980

Q suba a la portada como ejemplo claro q en la época de la república hubiera sido imposible una revolución comunista, en España había demasiadas personas "normales"

Azucena1980

A veces es mejor estar callados

g

Deje de leer hasta donde dice que no hay que tratar de convencer a personas de clase alta o "incluso, media-alta". Y la verdad no se cómo llegué hasta ahí. Hasta la "gente normal" (según el artículo, los comunistas no son gente normal) sabe que Fidel, el Ché, Lenin, Engels o el mismísimo Marx no eran precisamente unos muertos de hambre.

Que sarta de tonterías.

D

Menudo artículo para que lo lea cualquiera... Dios, esto tiene que llegar a portada con la etiqueta "humor".

Me estoy descojonando vivo. lol lol lol lol lol

Manolitro

Podéis empezar a reflexionar sobre por qué seguir empecinados en una ideología que se desmoronó en 1989

D

#7 Tio, cuentanos tu rollo sobre el capitalismo en el artículo de capitalismo. Si eliges mejor hablar del ytumasmismo busca un artículo y súbelo.

Este habla de comunismo y como está tan "diver" nos mofaremos ( o no ) pero sin hablar de otras cosas.

Que manía...

D

Pues no escondiendo que sois fans de una ideología que se ha trincado a 100 millones de personas humanas lol

superjavisoft

#10 He tenido que ir al #6 para saber de que ideologia hablabas. Es que casi todas dicen lo mismo y hacen otra cosa