Hace 10 años | Por PolezLopez a antena3.com
Publicado hace 10 años por PolezLopez a antena3.com

Su salida a bolsa fue un fracaso porque los inversores no creían en su modelo de negocio. Zuckerberg se ha visto obligado a apostar por la publicidad porque no supo gestionar su plataforma de aplicaciones, la auténtica mina de oro. Ahora Apple y Google dominan el mercado de las 'apps' y los desarrolladores ya no se fían de Facebook.

Comentarios

GodlessMinstrel

#1 Se les habrá roto el Ctrl y no pueden hacer copypaste, porque esta va firmada y no tiene pinta de plagio lol

D

#3 y #5 gracias por averiguar de donde venía, el articulo cuenta una historia que solo insiders de la industria de social games conocen a fondo con demasiado detalle que solo conocen los publishers de juegos y ademas solo cierto perfil de personas en estas organizaciones y dudo mucho que el tipico becario web de A3 tenga este nivel de conocimiento

D

#18 ¿Para qué usar dos idiomas si no siquiera se domina uno de ellos?

D

#25 mira normalmente no contesto a los talibanes ortograficos mas que nada porque escribo desde un ipad es un puto coñazo, no obstante te contare para tu informacion que trabajo en un ambiente trilingüe , español (con partners y oficinas locales, frances (en skype y para muchas comunicaciones) e inglés para la mayoria de reuniones y irl)

Si no te gusta, pues te jodes. Dude if u dont like gtfo, si t'es pas content, vas te faire foutre

D

#32 No es cuestión de talibanismo, es cuestión de escribir correctamente. Y no me refiero a un acento o una palabra mal escrita, sino a escribir todo un párrafo con solo una coma, o al hecho de usar palabras que tienen correspondiente en español sin tener que recurrir a anglicismos.

i

#18 Por favor, la próxima vez intenta utilizar solo el castellano. Gracias.

Publisher: distribuidora.
Social games: juegos sociales.

De nada.

DetectordeHipocresía

#23 Es curioso, porque precisamente en La Red Social (y se supone que, de entre todo, esa parte era más verídica) Zuckerberg recriminaba a Saverin (su compañero de Harvard con el que empezó Facebook) que quisiera llenar el sitio de publicidad, especialmente cuando la red social que él quería tenía que ser algo "cool" y con la publicidad (sobre todo puesta así, de primeras) se estropearía y se espantarían los usuarios.

Precisamente por eso Facebook intentó basar sus ingresos en fuentes alternativas, como la plataforma de desarrollo que podría haber sido la verdadera mina de Facebook. En el artículo, especialmente en la fuente original que cita #5, explican bien cómo y por qué ha acabado ocurriendo lo que tú dices.

Aunque, eso sí, de momento sus usuarios siguen creciendo, entre otras cosas por inercia. Pero todo es susceptible de decaer, por lo que opino como tú, y de seguir así la inercia se irá reduciendo hasta ser "negativa".

jsianes

#30 Exacto. Puede que aun crezca, como indicas por inercia, pero de seguir así llegará el momento en el que empiece a bajar. Ademas, ¿alguien conoce los tiempos medios de permanencia por usuario en la web? Los mios han ido bajando sucesivamente, en parte por la abusiva publicidad, y dudo que lo mio sea un caso aislado.

D

#50 no creo que hayas llegado muy lejos por estas razones:

- eres un ignorante(y lo reconoces) y encima te cachondeas de los que saben y sobre todo no tienes respeto por la gente que ha hecho grande a la humanidad como Samuelson. Si tu fueras tan importante como dices ser, tendrías un respeto tremendo por ellos porque habrias pasado por el mismo sacrificio para conseguirlo. "Que atrevida es la ignorancia"

- Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces "He llegado muy alto y soy la repolla" - pero no tienes ni idea de lo que hablas, dudo mucho que seas nadie importante ni haya llegado lejos.

- Eres penoso debatiendo: usas todos las falacias: falacia del hombre de paja, ad hominen, ec etc etc .. unsa persona que no sabe dialogar y no aprende de otros jamas llegará a nada, mas que nada porque no podrás ni vender.

- Tu tono "Menudo pipiolo. Anda, vuelve a casita de papá y tómate el vasito de leche, que tienes que salvar el mundo" denota que en tu personalidad, de los 4 rasgos de la personalidad, Padre Paternalista, Adulto, Padre Critico y Niño rebelde, en tu caso la parte Adulta no existe, y solo tienes niño rebelde y padre paternalista, por tanto es imposible que seas capaz de trabajar en equipo y construir algo.

En resumen, no eres mas que un troll, un mal troll ademas, y probablemente el que esta en casa de sus papis con el vaso de leche eres tu, eres una persona muy frustada y probablemente fracasada y nunca llegaras a nada con esa actitud.

D

#51 Lo único que he reconocido es que te crees Shakespeare por estar aprendiendo el abecedario en el "cole". Comprende que me resulte hilarante que alguien haga alarde de lo que para mí es ignorancia.

Y no te he hablado de mi importancia ni de dónde he llegado. Puedes hacerte todas las pajillas que quieras sobre ello y seguiré riéndome y sin decírtelo. También lo entenderás algún día si llegas a donde estoy yo. Aunque debería darte pistas el ver que te toman por lelo justamente por ser un bocazas.

No obstante, si tu única habilidad es enumerar nombres de falacias lógicas a voleo, no creo que llegues más allá de la esquina de tu casa. Con suerte. lol

Y por amor del cielo, si pretendes pasar por culto hablando de psicología transaccional, no seas tan burro como para llamar "rasgos de la personalidad" a algo que evidentemente son sólo modos de interaccionar. Más que nada porque pretendes ir de culto pero quedas como un paleto de siete suelas, chiquitín.

Y cambia de discurso, niño, que cada vez que alguien te lleva la contraria parece que sólo sabes repetir las mismas chorradas una y otra vez, por más que no tengas ni pajolera idea de lo que estás diciendo.
Depardieu abonó un total de 175 millones de euros al Fisco francés/c22#c-22

D

#61 Ah, espera. Que has escrito algún comentario útil y argumentado en este hilo y me lo he perdido? . Sólo he visto #49 y #51 y tus contestaciones con insultos e intentos de ataque personal y búsqueda rápida en google de lo que se quería decir. No tienen peso, no tienen chicha, sólo ignorancia. Síguelo intentando.

D

#62 Útil no sé, porque sólo se trataba de aclararte lo evidente. Pero reírme de ti me he reído un huevo, y para eso no hace falta Google.

Y para saber qué es el coste de oportunidad no hace falta ni Google ni tu cursillo de economía CCC por correspondencia. lol

D

#63 Síguete riendo entonces, que es sano

D

Me alegro que le pase eso a FB. En mi caso mis 5 apps me las jodios todas, ya no publicaban en los muros, las invitaciones no llegaban, en fin eran populares; desde diciembre de 2012 fb me puso cambiarlas casi por completo con sus cambios a la api. Arreglé 2 y me aburrí.

MrChombee

Aunque con el tema de las aplicaciones han cometido muchos errores y han cabreado a mucha gente con los cambios en el API, lo de la salida de bolsa que fue un fracaso es relativo. Se sobrevaloraron las acciones y cayeron rápido a la salida, pero desde entonces en general han subido, y ya valen más que en el momento de salir a bolsa:
http://finance.yahoo.com/q/ta?s=FB&t=2y&l=on&z=l&q=l&p=&a=&c=

wanakes

#21 Facebook valora en bolsa a esos ratios porque es el lugar donde más tiempo pasa la gente; y no es fácil que pierda esa posición, los cambios masivos en redes sociales son muy complicados (que se lo digan a Line vs. whatsapp). Y si millones de personas pasan horas de su tiempo cada día en tu plataforma en algún momento vas a poder rentabilizarla (y mucho).

Hoy en día Facebook empieza a generar algo de dinero, pero muchísimo menos de lo que los analistas y expertos estiman que podrá generar en el futuro; por eso cotiza a ese ratio. Google o Apple son ya vacas lecheras: generan muchísimo dinero pero en mercado donde ya están exprimiendo una tasa muy alta de su potencial. POr eso sus expectativas de futuro no son tan explosivas...


Y el artículo es muy sensacionalista. Viene a llorar porque Fb ha cambiado las reglas con los desarrolladores de aplicaciones para Facebook... negocio del que no veía ni un euro. ¿para qué va a dejar a un tercero su plataforma por el morro?¿Para que pase más tiempo en el entorno Facebbok? Bueno, pues una vez eliminadas esas plataformas se ha visto que el tiempo que el usuario pasa en Fb no ha disminuido, sino que se ha incrementado...

Es muy cuestionable que una plataforma social como Fb demande aplicaciones de terceros... cuando el principal dispositivo de acceso es el movil/tablet, que ya está llena de buenas aplicaciones...

D

Facebook, ese maravilloso lugar lleno de narcisistas, y aburridos de la vida.

odolgose

#9 como mnm lol

mauser_c96

#9 Juas, vaya touché te ha hecho #16 lol

D

#16 Mnm esta lleno de procrastinadores.

D

#56 Procrastinación... el principio de una revolución social, donde el individuo busca la viga en su propio ojo antes que la paja en el ajeno...

Tenemos los políticos que nos merecemos. Son un fiel reflejo de la sociedad, para lo bueno y para lo malo, cuando los precios de la vivienda suben un 17% al año y cuando caen un 12%...

jsianes

En 2008, cuando entré en Facebook, me pareció muy interesante. Y los dos primeros años de verdad tuve la sensación que que gracias a él compartia mis 'chorradas' con los amigos. Pero empezaron a cambiar su política y ultimamente se ha convertido en un sitio para intentar venderte cosas. Me cuesta seguir lo que publican mis amigos y muchas veces aparece intercalado con publicidad que nadie ha pedido. O cambian de forma de entender la red social o probablemente vayan perdiendo usuarios mas pronto que tarde. Y los que aun quedamos, la usaremos cada vez menos.

daveruiz

Hace un par de años desarrollé varias apps para Facebook.

Ni una funciona ya, con tantos cambios de API. Requerían mantenimiento constante. La documentación lo peor, contradictoria y poco clara (normal con tanta revisión).

Aunque era trabajo, me alegra que las pidan cada vez menos.

matasuegras

#27 Parece que hemos pasado por experiencias similares y que estamos más o menos de acuerdo... así que no entiendo el negativo que me has calzado lol

daveruiz

#46 Ops! Perdon... Estaba con el movil y no es la primera vez que tropiezo con el boton de votar mientras hago scroll.

Seria interesante poner una confirmación. Ejem... ¿Eh,@admin?

D

Muy sensacionalista, por lo menos el título, ¿arruinado?, anda ya. Está consiguiendo mucho dinero con la publicidad en los móviles.

D

#15 Si pudiendo ganar miles de millones no los ganas, estás perdiendo miles de millones.

IndividuoDesconocido

#17 Ese es el mismo argumento que utilizan los defensores del copyright

D

#19 Forma parte del abecé de todo negocio, listillo.

#31 Prueba a no trabajar un mes y verás cómo, sin haberla tenido nunca en tu bolsillo, habrás perdido una mensualidad de sueldo.

Ciertamente algunos parecéis vivir en un mundo imaginario. Y luego lloráis.

D

#033 +1 #031 no debería haber estudiado económicas... Con manejar una pala ya cubre el cupo.

El coste de oportunidad es LA ALTERNATIVA... Otra cosa es que vengan otros gilipollas que ven al vecino con su pollon de 22cm, y piensan que los 12cm que les faltan se los ha comido un pajarito...

D

#35 #33 A ver si vais a ser vosotros los que necesiteis un poco de repaso. Os voy a explicar el coste de oportunidad como me lo explico mi profesor de economia, y que no tiene nada que ver con pollas (???) ni con dejar de trabajar, pura demagogia lo vuestro y argumentos pobres.

Tu tienes un negocio de, por ejemplo, alquiler de espacios de almacenamiento. Tienes unos cuantos espacios que te da para vivir comodamente. En un momento dado tienes la OPORTUNIDAD de o bien vender unos cuantos espacios a buen precio, o seguirlos alquilando como has hecho siempre. Despues de unos calculos, te das cuenta que si los sigues alquilando ganaras mucho dinero, pero si vendes, a corto plazo ganas mas pero no a largo, sin embargo, te quitas problemas de encima con lo que en general tu calidad de vida aumentará aunque a lo mejor ya no podrás permitirte tantos caprichos.

El coste de oportunidad te dirá que estás perdiendo dinero cunado eso es mentira, simplemente ganas menos. Contar un dinero que nunca vas a tener y que has decidido abiertamente que no quieres tener no es perderlo, es simplemente ser un avaro y un imbécil. Si quieres tener un negocio que crezca continuamente? vale, ten en cuenta el coste de oportunidad. Que no compartes ese concepto? En este ejemplo no veo como puede ser posible que pueda arruinarme. La vida simple existe, sabéis? y el coste de oportunidad es uno de los conceptos capitalistas que engloban la perversion a la que nos sume el capitalismo sin siquiera darnos cuenta, crecer por crecer pq los demás pensarán que eres un imbécil por no querer ganar siempre más dinero.

D

#38 Tienes razón, la gente pensará que eres un imbécil. Casi me consta que ya lo piensan.

Y luego llorarás porque los que son más listos y ven más allá te engañan y te estafan trivialmente. Pero nada, oye, tú sigue bien agarrado a tu ejemplo de clase de colegio, creyendo que porque tú no quieres molestarte en pensar el resto del mundo será igual de perezoso y tampoco lo hará. Y todo te irá bien, segurísimo que sí.

D

#40 #38 el coste orpotunidad se aprende en la leccion 2 del P. Samuelsson en el tema de "cañones y mantequilla".

D

#42 Yo hablo de la vida real, no de ejercicios de colegio.

D

#44 Colegio? Economicas, el Samuelsson es la biblia del economista. Pero tu a lo tuyo.

D

#45 Ah, que la universidad no es el colegio... Vale. lol

Pero hombre, que yo te hablo desde una experiencia empresarial de 20 años, en el mundo real. ¿Qué pretendes leyéndome la lección y esgrimiendo un libro didáctico para adolescentes, hacerme descojonar? Para mí es como si me explicaras el funcionamiento de una puerta.

D

#48 vale ya te capto, eres el tipico "la universidad es una mierda y las carreras tambien eso es para niñatos solo vale mi experiencia en la universidad de la vida"

Nada no te preocupes el dia que te tengan que operar de un tumor cerebral que no lo haga un neurocirujano del "colegio" , que lo haga un currela del ladrillo con 30 años de experiencia montando tuberias o algo asi.

PD: Esto ¿Qué pretendes leyéndome la lección y esgrimiendo un libro didáctico para adolescentes, hacerme descojonar? señor mio es una paletada y de una ignorancia tan patetica que dan ganas de llorar. Para que no vuelvas a hacer el ridiculo cuando te hablen de Samuelson te copio esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Samuelson


Publicaciones

El libro de Samuelson "Curso de Economía Moderna" (publicado por primera vez en 1945 y ampliado en 1983) es considerado también una de sus magnum opus. Este manual es el libro de texto de Economía para estudiantes universitarios más vendido de la historia. Surgió a partir de su disertación doctoral en la Universidad de Harvard, en la cual hace uso de los métodos de termodinámica clásica de Josiah Willard Gibbs.9 Con el objetivo de derivar "una teoría general de las teorías económicas (Samuelson, 1983, p. xxvi),


Biografía

Samuelson nació en [Gary, Indiana] el 15 de mayo de [1915], y falleció en su casa de Belmont, Massachusetts el 13 de diciembre de 2009. Sus padres fueron Ella Lipton y Frank Samuelson, un farmacéutico, de ascendencia judía. En 1923, Paul se mudó a Chicago en cuya universidad se graduó en 1935. Posteriormente recibió su maestría y doctorado en economía (1941) en la Universidad de Harvard bajo la dirección de Joseph Schumpeter, Wassily Leontief, Gottfried Haberler y el "Keynes norteamericano", Alvin Hansen.
Puestos profesionales

En 1940, llegó al Instituto Tecnológico de Massachusetts como profesor asistente de economía y fue nombrado profesor asociado en 1944.
De 1944 a 1945, fue miembro del equipo del Laboratorio de Radiación.
En 1945 fue Profesor a tiempo parcial de Relaciones Internacionales Económicas en la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher.
Profesor en M.I.T. en 1947 y hasta su fallecimiento Profesor del Instituto.
Fue Guggenheim Fellow de 1948 a 1949.

Membresías

Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias;
Miembro de la Sociedad Filosófica Norteamericana y de la Academia Británica;
Miembro y ex Presidente (1961) de la American Economic Association
Miembro del consejo editorial y ex Presidente (1951) de la Econometric Society
Miembro del consejo y ex Vice-Presidente de la Economic Society.


no hace falta que me contestes, me doy por agradecido.

D

#49 Menudo pipiolo. Anda, vuelve a casita de papá y tómate el vasito de leche, que tienes que salvar el mundo. lol

Y cuando lo hayas salvado y llegues a donde estoy yo, también te descojonarás de los pipiolos creídos como tú.

D

#40 #42 +1 a los dos Iba a citar a wikipedia, pero dice Daniel Goleman que no hay que hacer por los demás aquello que pueden hacer por si mismos...

Me recuerda el programa de Sarda "juego de niños" donde se regalaban "gallifantes"... Iba a ser gracioso escuchar a este explicar el optimo de pareto, la equivalencia ricardiana, o el equilibrio de Nash

Un saludo señores

D

#40 Poderosísimo argumento el insulto, eh? Pero alma de cántaro, quién te ha dicho que yo alguna vez quiera montar un negocio? lol

Cc: #59, Parece apasionante. Aquí estoy sentado a que me des una clase magistral de dichos conceptos obligatorios para la felicidad en la vida. Hay que me lol con tus prejuicios.

D

#60 Es lo que pasa cuando vas de sabihondillo hablando de perogrulladas, que quedas como un tonto y no es raro que te lo hagan notar.

IndividuoDesconocido

#33 Tienes razón, mi empresa también lo utiliza, si ganamos 14 en lugar de 17 decimos que vamos 3 por debajo en lugar de decir que hemos ganado 14 y que el que predijo el objetivo no tenía ni puta idea. Pero el hecho de que todo el mundo lo haga, no significa que sea correcto hacerlo.

D

#37 No es algo que se haga o se deje de hacer, ni tampoco algo que sea correcto o incorrecto. Es simplemente una perspectiva de negocio, igual que si quieres poner las gráficas del revés para leerlas mejor.

D

#17 El coste de oportunidad debe ser el concepto economico mas estupido que haya existido nunca, aparte del principal causante de la avaricia de la que nuestra sociedad esta totalmente enferma. Si pudiendo ganar miles de millones no los ganas, no los puedes perder pq nunca los has tenido. Te quedas exactamente igual que estabas.

realidadrealidad -------- mundo imaginario->coste de oportunidad

M

#15 Se refiere a que arruinó su negocio de las aplicaciones, no facebook entero.

i

Totalmente de acuerdo. Recuerdo la epoca (hace 2 o 3 años) cuando era imposible encontrar un desarrollador para facebook. Nadie quería trabajar en una plataforma tan inestable que luego daba problemas con los clientes.

JungSpinoza

> Su salida a bolsa fue un fracaso porque los inversores no creían en su modelo de negocio.

Facebook abrio su IPO a $38 la accion a dia de hoy esta a $42.52 y ha llegado a estar un 15% por encima de los $38 hace unas semanas. LLego a estar a 18 dolares a mitad de año, asi que no les ha ido tan mal.

https://www.google.com/finance?q=NASDAQ:FB

KrisCb21

con 42 meneos, cinco comentarios y en portada?

David_VG

#6 Todo depende de la competencia que tenga el artículo por la portada, los votos en contra, la prisa que se dieron esos primeros votos,... no es simplemente llegar a una cifra fija y terminar en portada.

KrisCb21

#7 Lo se, simplemente es que me ha sorprendido.

D

#6 Es porque el meneante tiene cuenta premium.

D

frisbuk aburre a las ovejas

erbeni

Estamos en la burbuja de las redes sociales, no le queda denasiado para explotar

nanobot

¿Tenéis acciones de Facebook o algo? ¿Por qué no decís que si los usuarios pasan cada vez más tiempo en el sitio no es tanto porque sea más interesante sino porque cada vez lo complican más? Lo desordenan todo (lista de contactos, news feed...), la gente tarda en acostumbrarse al nuevo timeline, buscador... y lo que antes hacía en dos segundos ahora tarda dos minutos. Así lo único que consiguen es que la gente se desanime y se vaya. Y no les va peor porque tienen un monopolio del copón y publicidad gratuita de los medios.

Hasta los huevos de tanta cancamusa.

D

Yo reporté una vez una vulnerabilidad y no dieron ningún dinero como prometían. Así que la próxima vez les voy a dar todo el por culo que pueda. Así que me solidarizo con los desarrolladores y yo tampoco me fío.

NicaMeneame

Bueno y a ver que pasa con las empresas españolas que hacen uso de las páginas de Facebook sin cumplir la "Ley" de Cookies

D

Hace años leí un libro de ciencia ficción de 1920, que hablaba de un futuro donde en las universidades, el "deporte" era ver quien buscaba información mas rápido... Lo que hoy llamamos google...

Yo mismo soñé de pequeño con el acceso libre a las cultura, y vi la necesidad de mantener el contacto con mis amigos del colegio y la universidad... El P2P es el sueño de mi vida echo realidad y me moriré feliz

No soy ningún avispado, millones tuvimos los mismos sueños, miles lo intentaron, y Google y Facebook son los que mas éxito tuvieron...

Pero no hubieran tenido tal aceptación y crecimiento sin un terreno abonado, pues miles de personas adoptamos inmediatamente su oferta, PORQUE ERA LO QUE ESTABAMOS BUSCANDO!!!

Internet es la suma de los internautas, que google o fb no se les suba a la cabeza...