Publicado hace 14 años por kirov a maestro-de-nada.blogspot.com

Vídeo explicativo de un elemento tan estético y funcional como un grifo monomando. Probablemente más de uno se lo pregunte cada vez que se lave la cara nada más levantarse o cuando en el trabajo se echa un "aguita" en las manos tras ir al servicio.

Comentarios

masde120

Lo que hace falta es inventar dentro del mando un muellecito que lo ponga siempre en la posición frio cuando cierras y así abres en frio y sólo lo mueves si necesitas caliente

D

#9 Vale, podría bastar un enclavamiento en el frio, como tiene los grifos termorregulables cuando pasas de cierta temperatura.

Por cierto, en #2 quería decir que es enemigo de la ecología, no de la economía.

D

Para mi el monomando es el enemigo número uno de la economía. Cuanto gas despecdiciado simplemente porque se arranca el agua sin el mando completamente a la derecha (y cuantas emisiones). Ya hace mucho tiempo que creo que al igual que se han prohibido las bombillas incandescentes, deberían prohibirse los monomandos. Y lo digo en serio.

k

#2 En parte tienes razón, pero es más fácil bajar la presión y "forzar" de alguna manera, sobre todo en climas cálidos como el nuestro, el que el mando se encuentre en frío sólo.

d

#2 cierto... sobretodo porque es energía que no disfrutas, que se pierde en cañerías y arranques... pero si se tiene cuidado es mucho más cómodo.

subzero

Pero ¿qué problema hay en dejarlo siempre a la derecha? (en la posición de "frío"). Conozco a mucha gente que han de dejarlo "centrado" (simétrico) o se les desortogonaliza la vida...

d

Viva viva, no es como me lo imaginaba... esta es una de esas cosas en las que piensas de vez en cuando pero que nunca te molestas en investigar! buen trabajo!!

D

#0 Muy sencillo, para dar presión al agua tienes que subir el mando hacia arriba, y para cambiar de agua caliente a fria moverlo de lado a lado.

p

Interesante...

D

Cheetah, angawa Tele5. Va el mono y te cambia el canal, Es eso no?

CIB3R

#5 Claro hombre roll