Hace 15 años | Por linuxero28 a greenbiteblog.org
Publicado hace 15 años por linuxero28 a greenbiteblog.org

La parte de programación de un videojuego básicamente se compone a niveles muy básicos de un motor de juego y de la lógica del videojuego. En este artículo se habla sobre por donde empezar a crear un motor de juego, dando una gúia sobre que es necesario aprender, que hay que leer y como adquirir esos conocimientos de manera ordenada para no desesperarse con este tema tan complejo.

Comentarios

oligarco

#1 al contrario que con los niños, que la gente prefiere hacerlos, y no jugar con ellos...

j

Yo por mi parte no considero el tema como de propósito general, así que no me decido a menearlo.

No obstante, me he leido el artículo, y la verdad es que mi enhorabuena al autor. Es un resumen muy interesante de cómo dar los primeros pasos.

Un libro que recomendaría encarecidamente antes de comenzar con OpenGL directamente sería "Essential Mathematics for Games & Interactive applications" de James M. Van Verth y Lars M. Bishop. Como su nombre indica comenta las matemáticas que hay detrás de la Rendering pipeline así como conceptos para motores físicos. Yo salí de la Uni sin tener mucha idea de álgebra y la verdad es que el libro explica todo de MIEDO.

Y luego aparte, la recomendación obvia: leer está muy bien, pero no hay nada como la práctica. OGRE, Irrlicht, Crystal Space, los motores de los Quake... son open source, son de calidad, y hay mucho que aprender de ellos -eso sí, el único con un diseño decente creo que será OGRE, porque los del Quake o Irrlicht... pfff-.

trollinator

#3 de acuerdo contigo, yo en mi proyecto tuve una parte de visualización 3D y cuando me puse a hacer el "motor" (por llamarlo así) me encontré completamente perdido. Luego recordé que en una asignatura llamada "matemáticas aplicadas al diseño y la simulación" habíamos dado unas cosas "que ahora cobraban sentido" sobre transformaciones en espacios vectoriales y cosas así lol

damocles

Cualquier noticia que nos convierta en protagonistas y no en simples usuarios espectadores es bien recibida. Meneo.

cenetista

La verdad es que es difícil que esta noticia llegue a buen puerto, ten en cuenta que la mayoria de los usuarios lo que quieren es jugarlos, no hacerlos...

Me la añado a marcadores por cierto, para mi si ha sido util.

cenetista

Bueno, pero OGRE no es un motor de juegos es un motor de rendering, aunque muy completo, todo hay que decirlo, y la verdad es que está bastante bien.

j

#4 Cierto, siempre olvido hacer la distinción... pero bueno, se puede integrar con motor físico, SDL y OpenAL