Publicado hace 14 años por --7331-- a ecoinventos.wordpress.com

[C&P]"Os presentamos un manual, con el cual, podremos sustituir la lampara tradicional de una linterna por LEDs de bajo consumo. Recordemos que la gran ventaja de utilizar este tipo de lámparas es su menor consumo y su mayor vida útil respecto a las tradicionales e incluso a las de bajo consumo."

Comentarios

p

¡Le ponen 52 LEDs a la linterna!

Si encontráis LEDs blancos sueltos baratos, me decís dónde, porque mientras los LED de colores (rojo, verde,naranja, amarillo) valen en tiendas de electrónica de 10 a 20 céntimos cada uno, los blancos no los he visto a menos de 2 euros la unidad. A ese precio, 52 LEDs son 104 euros.

Y habiendo en los chinos linternas de 9 LEDs a 2 euros, y en la ferretería una linterna de 21 LEDs por 6 euros... como que no sale a cuenta.

Claro que se podría coger una dicroica de leds (unos 5 euros) y adaptarla a la linterna, pero no te vas a ahorrar mucho.

CIB3R

Yo me voy al chino y me la compro, que de echo ya tengo una

p

#7: Y yo más de una.

D

relacionado lol lol @0

D

"Como hacel una lintena led casela"

NoEresTuSoyYo

3# no es lo mismo comprar 5 que comprar 5 millones de leds el precio de la unidad es totalmente diferente.

p

#4: Yo hablo del precio de los LEDs sueltos. Los de color rojo o verde valen unos céntimos, los azules sobre un euro y los blancos dos euros cada led. Y luego te encuentras bombillas dicroicas de LED rojas, verdes, y azules todas al mismo precio, y otras blancas más baratas. Y linternas LED que, si tuvieras que cambiar los LED, te gastarías de 8 a 45 veces el precio de la linterna en los LED nuevos.