Hace 12 años | Por Vengatore a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por Vengatore a obamaworld.es

Según funcionarios de la OTAN, un avión sin piloto americano y un caza francés atacan y alcanzan solo a dos coches. Este relato no coincide con lo que vio el enviado del Daily Telegraph en Sirte: habla de “14 coches humeantes y 25 cuerpos muertos”. Gadafi se rinde y parece que está ya herido en una pierna y en el pecho. Casi todas las fuentes coinciden en lo primero que dijo Gadafi: “¿Qué pasa?” También pudo añadir alguna variante de “tened piedad”

Comentarios

Waskachu

A algunos como a #19 os pueden los remordimientos. Vivís en vuestro país del que os quejáis mucho, pero habéis nacido en una sociedad pacífica, civilizada... Tenéis una silla cómoda y ningún problema relevante en vuestras vidas.

Estos tíos viven la guerra, no sé si Gadafi se merecía morir así, pero no me da ninguna pena. De hecho cuando lo pillaron llevaba una kalashnikov, a saber a cuántos se había cepillado ya.

A estos insurgentes le han matado las familias, los hijos, los padres... No tienen mucho más que la lucha por una causa, y al tener a Gadafi podemos observar cómo su adrenalina se dispara.

Lo siento por vosotros, pero tenéis que reaccionar.. el mundo se puede ver muy diferente a como lo vemos nosotros. No me da ninguna pena Gadafi ni su manera de morir.

#21 no es ponerse al nivel de nadie, esto se llama guerra, y aquí no sirve irse a la plaza de la capital y levantar y menear las manos

miminight

#22 no me da pena que se haya muerto, me dan asco las formas y más que las formas me da asco que se expongan tan a la ligera las imágenes.

Summertime

Yo estoy con #26, las imagenes de Gadafi desorientado, herido y siendo vapuleado sangrando entre la multitud que le increpa y le escupe mientras lo insultan y le dan patadas cuando esta en el suelo es algo que no se puede aplaudir ni justificar de ninguna manera. Es violencia pura y dura, eso es algo que en un pais como España, Francia, Alemania, EEUU........seria impensable, y la imagen de la mayoria de periodicos del rostro ensangrentado del cadaver es algo de lo que se podia haber prescindido.

Aunque sea Gadafi

Fernando_x

#32 Se nota en las imágenes que había mucho odio y rabia acumulados, durante años, no sólo una acción de guerra, con la violencia que conlleva, sino algo más. Realmente una guerra civil.

Summertime

#39 #41 Yo no me siento capacitado para juzgar si una persona esta mejor muerta que viva,igual por eso no comprendo la pena de muerte,¿pena ? pues no siento pena ya que no me siento unido a esa persona de ninguna manera, ni por ideologias ni me despierta admiracion hacia su obra o su persona, ¿alegria? no puedo sentirme feliz ante la muerte de nadie por malvado que sea.

Supongo que si yo me viese ante una situacion en la que me veo cara a cara con alguien que me ha hecho muchisimo daño mi reaccion seria la de partirle la cara, pero si se que la justicia puede actuar de manera justa y darle un buen castigo ( nada de prision un par de años con tele por cable y comida a la carta) la sensatez me haria cogerlo y llevarlo ante la policia.

Fernando_x

#48 Claro. Exactamente lo mismo pienso yo.

frankiegth

Para #21. ...quien decide quien vive y quien muere??...

Supongo que eso mismo le preguntaron a Gadafi los que perdieron a sus familas asesinadas y lo capturaron. No intento justificar nada, pero es cierto que desde nuestro 'comoda' vida cotidiana no podemos entender las continuas injusticias de una dictadura con todas sus letras.

cyrus

#21 estoy con #31 cuando has iniciado una guerra contra tu pueblo desarmado, has matado y secuestrado familias enteras, .... no me vale que cuando lo capturen con un rifle en la mano diga simplemente, lo siento, me rindo.

Ya conocemos la piedad que tuvo en vida...ninguna a de esperar por su parte.
No hay tribunal capaz de dar justicia a tales actos, es una situación excepcional que las leyes ordinarias no contemplan.

D

#36 Ojo por ojo...............y el mundo se queda ciego

Summertime

#36 Entonces pongamos en la calle a todos los que han cometido delitos de sangre y estan en prision y dejemos que el pueblo sea juez y verdugo.

Las cosas no pueden funcionar asi, no se puede el pueblo tomar la justicia por su mano por que entonces nos vamos al ojo por ojo que cita #37

Fernando_x

#37 #38 Si, la solución mejor habría sido que fuese juzgado y acabase en la cárcel tras un juicio justo. Pero lo único que dice #36 es que éste final, no nos da ninguna pena.

Brogan

#37 El problema es que citar a Ghandi es muy fácil calentito detrás del ordenador, pero con la adrenalina a tope después de pillar al tío contra el que llevas luchando ya un tiempo, después de un tiroteo en el que se habrá cargado a alguno de tus compañeros (sin contar la que habrá estado cayendo las semanas previas) y encima contando que es quien es entonces Ghandi es sólo un hindú muy lejano.

Que hubiese sido mejor un juicio? Sí. Que lo que pasó es perfectamente normal? Pues también, estamos demasiado acostumbrados a los combatientes de las pelis, todo frialdad y nobleza, pero, pese a que yo no la he vivido personalmente, me da en la nariz que la puta guerra no es así.

Brogan

#54 Chapeau

badnick

#36 las leyes están sobre todo para las situaciones excepcionales.

D

#21 Este es el pan de cada día en Libia y en cualquier país del mundo en el que hay un coflicto de este pelo. Creo que la gente que vive estas situaciones desea mostrarlas al "primer mundo" y hacen bien. Otra cosa es que nosotros queramos seguir cerrando los ojos y decir: "¡¡no quiero verlo, no quiero verlo, ains que asco!!" como llevamos haciendo durante 50 años con áfrica, sudamérica y media asia.

Rorok_89

#21 Totalmente de acuerdo. Yo lo siento, pero esa gente se comporta como animales. Y me da que los están utilizando los de siempre (los Nobeles de la Paz), para poner el pie en esa zona. Mucha casualidad tanta revuelta bienintencionada por Oriente Medio, me da que los americanos quieren liar una bien gorda para compensar lo mal que va su economía.

kncer

#21 Realmente yo he tenido que desconectar de Twitter y Facebook por los comentarios que veía de la gente alegrándose, vitoreando y apoyando a la OTAN/USA por la muerte de Gaddafi sin pararse a pensar que cojones está pasando en Libia, porque estamos ahí, que es lo que nos interesa, que es lo que quería hacer Gaddafi con el petroleo libio, quienes son los supuestos 'rebeldes',etc.
Se lo he intentado explicar a mucha gente y me tachan de conspiranoico...

shindenfudo

#9 Imagino que, por tanto, muchos habrán respirado más tranquilos al ser conscientes de la cantidad de secretos que Gadafi se ha llevado con su muerte.

jozegarcia

#9 ojo! Recordemos que Gadafi dijo que había financiado la campaña de Sarkozy y acto seguido Francia lideró la iniciativa de intervenir en Libia. Recordemos también al miniostro de defensa británico y su amigo vendedor de armas. En fin que con el mismo rasero quizás podríamos ver unas imágenes como estas con Sarkozy o Cameron de protagonistas.

Jaime_Leon

#9 Puede que sea cierto o no que uno de los motivos por lo que lo mataron, fuera guardar secretos.

Pero sin duda, no hay nada que nos guste más que una buena "conspiranoia"

paputayo

#9 Hacía tiempo que se sabía que esto podía ocurrir y existen muchos mecanismos para publicar información sensible en caso de ocurrir algo.

Geryon

#11 Más bien se creen los dueños y señores del país, o que son designados por Dios (¿recuerdas al que hacia poner en las monedas "por la gracia de Dios"?).

ChukNorris

#11 Creen que su país les necesita y que algo horrible pasaría si ellos se fueran del poder.

Y en muchos casos es así, sino tiempo al tiempo.

PereER

#11 Estoy de acuerdo contigo. Lo hacen porque creen que es su deber y que con ello ayudan a la gente. De hecho, yo tengo un compañero de Libia y dice que no todo era tan malo como lo pintan, que tenían unos buenos servicios básicos, etc.

Es cierto que lo justo y lo que permite la máxima expresión de la dignidad humana es la igualdad ante la ley y la libertad, cosa que no se puede dar en un Estado sometido a una dictadura (y que, por supuesto, no se daba en Libia). Ahora bien, ¿somos nosotros (los occidentales) mejores?, ¿resolvemos mejor nuestros problemas?...

Yo me pregunto... En manos de quién hemos dejado Libia, ¿Por qué nos creemos con derecho de decidir lo que es mejor para ellos? y, si nos equivocamos ¿Qué haremos, otra guerra?

Ahora falta que el tiempo pase, y ojalá sea bueno y el futuro de Libia sea mejor que el pasado de Gadafi.

D

#2 Bashar al-Assad puede ie tomando notas

ElPerroDeLosCinco

Análisis muy interesante, profundo y conciso.

M

#1 Y lo mejor de todo es que no he tenido la impresión de que me intentara convencer de la bondad o la maldad de nadie. Me ha parecido muy imparcial.

cyberdemon

Nadie merece morir así, ni siquiera Gadafi...

D

#0 Casi todas las fuentes coinciden en lo primero que dijo Gadafi: “¿Qué pasa?”

Fosc

#5 ¿seguro que no fue?:

o

Ranking de reservas de petróleo y estatus de misiones en pro de la libertad

1 Venezuela (más información) 2 296.501.000.000 2010 ... buscando oportunidad
2 Arabia Saudita (más información) 264.516.000.000 2010 ... aliado, no de momento
3 Canadá 178.100.000.000 2009 ... aliado
4 Irán (más información) 151.170.000.000 2010 ... objetivo a corto plazo
5 Irak 143.500.000.000 2010 ... saqueada
6 Kuwait 101.500.000.000 2009 ... aliado, no de momento
7 Emiratos Árabes Unidos 97.800.000.000 2009 ... aliado, no de momento
8 Rusia (más información) 79.000.000.000 2009 ... no, que la liamos
9 Libia (más información) 46.000.000.000 2009 ... cumplida, en proceso de saqueo

lol

ElCuraMerino

O sea, que fue un asesinato a lo Mussolini.

andresrguez

Magnífico trabajo el de Jordi, como siempre. Durante el día de ayer relató de una forma magnífica todas las informaciones que llegaban acerca de Gadafi y de los vídeos que circularon por la zona.

Y como bien dice lo del juicio... al final fue una ejecución como la de Ceaucescu sin pantomima previa... quizás porque ya lo conocían bien o quizás porque porque aunque se realizara un juicio, la condena ya estaría fijada desde el primer día y sería otra pantomima como la de Ceaucescu, aunque en este caso retransmitida en directo.

Se le olvidó que ayer en cierta izquierda antiOTAN comenzó a difundirse el bulo de que todo era un montaje http://t.co/E9s89lvX aunque viendo la foto de su cadáver en la Morgue... va a ser que no

Ripio

#18 Te recuerdo, ya que eres tan aficionado a mencionar a la izquierda anti OTAN, que la derecha, no tiene nada claro lo de Libia.
Y aqui, en Meneame, tambien hay usuarios de tendencias digamos, conservadoras, en la misma linea.

Off topic.
Mira la OTAN esa que te gusta tanto: La contrapartida que recibirá la Armada por el Escudo Antimisiles de Rota

Hace 12 años | Por fisico a elconfidencialdigital.com

C/P:"España recibirá a cambio de su participación el acceso a un número aún no determinado de misiles Standard 3 (SM-3), que podrán ser montados en los silos especialmente habilitados en cualquiera de las cuatro fragatas españolas clase F-100. Su uso es tan reservado que España no tendrá la capacidad de lanzarlo de motu propio: será la US.Navy quien, si llegase el momento, activará su lanzamiento desde su propio centro de control. La fragata española tan sólo tendrá que dejar abierto el silo en el que esté alojado".

"OTAN, de entrada, no".
lol lol lol lol lol
De no estar en la OTAN, a ser el mamporrero de la OTAN.
¡Que grande es tu partido! lol lol lol lol lol

Jiraiya

Si lo mataron con disparos en la cabeza una vez detenido y derrotado como lo vemos en el vídeo, más que matarlo lo asesinaron.

Por cierto, genial el artículo y genial el blog. Debería dar vergüenza a los directivos de los periódicos, que la auténtica información la tengamos fuera de sus diarios.

Spiritu

Resulta curioso pensar en como se afanaron las potencias en capturar en la medida de lo posible (después de 6 años de la más cruenta guerra que ha conocido la humanidad resultaba inevitable que se cometiesen algunos errores) a los lideres del nazismo y montar un juicio público espectacular que se sigue estudiando en las facultades de Derecho.

Ahora se ve que es mejor llegar y tiro en la cabeza; menos problemas, más barato, nadie te pide responsabilidades, no supone desgaste político alguno y te evitas el marrón de que el acusado saque tus trapos sucios. Consecuencia de la globalización, imagino, de la globalización de la picaresca y la falta de principios.

Para atrás señores, pasito a paso, ni la Ira Regia era tan salvaje.

D

#55 Si Gadafi hubiera hablado, más de un gobierno occidental estaría temblando. Con los nazis no existía ese problema.

D

Los poderes financieros que controlan los medios de comunicación, venden armamentos y promueven las guerras, pueden hacer los montajes que quieran, pero las Leyes Internacionales han de respetarse y debe haber un juicio justo y con pruebas, si no estamos en un planeta de barbarie donde se puede asesinar a quien se quiera...

gauntlet_

Índice de Desarrollo Humano de la Libia de Gadafi: 0,755 (alto). Esto lo coloca en el puesto 53 del mundo, justo al lado de Uruguay y por encima de México, Rusia o Brasil. Este índice se elabora tomando como indicadores la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida. Mi impresión es que pronto veremos descender a este país al pozo de los índices más bajo del mundo, como pasó con Iraq. Y si no, al tiempo. De momento van a gobernar unos sádicos que han redactado una constitución que dice que el Corán es fuente de derecho. Y esto es lo que patrocinamos desde aquí. Suerte a los libios.

D

#0 A ver si tienes más suerte tu con el meneo que yo con la nota -> @942880

gordolaya

Bueno ya tenemos garantizado el suministro de petroleo y de gas de Libia para Europa y el de otro tanto (via Irak para EEUU), ¿quien es el siguiente pais en sucumibr en aras de nuestro beneficio?.

Ojo con esto no defiendo a Gadaffi tan solo es que veo que lo que se está haciendo es garantizar el suministro de crudo a cambio de "quitar dictadores del mundo".

Como si no estuvieramos en una dictadura mundial.....

Fernando_x

#30 mmmm pero el suministro de petróleo estaba ya garantizado.

gordolaya

#34 ¿Seguro?, ¿a que precio para las multinacionales?

Fernando_x

#81 Bueno, sólo hace falta ver cómo ha ido variando la producción de petróleo. La guerra civil supuso un parón total y unas subidas importantes del precio. Además la mayoría de los combates tuvieron lugar en zonas petrolíferas, que han quedado destruidas y llevará tiempo reconstruir. Además, los mercados pensaban que tras el fin de los combates el precio del petróleo libio caería, pero no ha sido así. Ha tenido oscilaciones pero se ha mantenido. Puede que los especuladores de futuros tengan la culpa, pero bueno, es así.

En resumen, que ha sido malo para las multinacionales, a las que bastaba tratar con cariño al dictador para obtener todo lo que quisieran.

KO8E

Me encanta este blog. Es el mejor para entender conflictos internacionales

D

A Gadafi le avisaron, que si no se iba por las buenas iría con los pies por delante. Y así ha sido. Podría haber evitado muchas muertes retirándose, pero no le dió la gana. Así que muerto es como tenía que resultar. Mubarak lo hizo mejor y se marchó cuando debía. Los dictadores pueden salvar la vida...si quieren.

lakitu

Excelente análisis, incluido el blog en mi lista ...

Ahora bien, lo siento por lo del ser humano, derechos humanos y tal ... pero... este tío mereció haber vivido esas últimas horas ... Creo que lo peor que puede existir para un ser humano es pensar: "mierda!!!, de esta no salgo vivo ..."

ChukNorris

#6 Creo que lo peor que puede existir para un ser humano es pensar: "mierda!!!, de esta no salgo vivo ..."

Que inocente e ingenuo eres.

D

#14 No sé, yo creo que lo que dice #6 no es ninguna tontería; obviamente nadie ha vuelto para contarlo.

ChukNorris

#56 Hay cosas mucho peores que la muerte .....

D

#57 Sinceramente: no lo sé (por razones obvias).

ChukNorris

#58 Hombre, ¿eres creyente o crees que hay algo después de la muerte?

y a caso ¿no sacrificarías tu vida para evitar alguna cosa?

D

#59
Primera cuestión: No, no soy creyente.
Segunda cuestión: Si acaso para evitar la muerte de una persona querida; pero insisto, no sé si tendría el valor necesario.

Y ya vale, que me estoy poniendo muy trascendente y no es lo mío.

D

Blablablablab

¿Os lo resumo?

Un cabron asesino ha matado a tus vecinos, famliares, vecinos... te ha hecho la vida imposible, tu y otros tantos iguales lo teneis delante, esta todo exaltado, adrenalina a tope, solo sientes puro odio, no hay nadie ahi que no le odie, que interceda por el, que intente poner oden. No se si yo dispararía o no. Pero lo raro es que no haya ni uno de entre tantos que se resista a hacerlo.

Y punto, lo vieron y dijeron, muere cabrón, y ya está, no hay mas, ni secretos de estado ni nada, ni la cia.

El nuevo gobierno no querrá que se diga que lo han matado a sangre fria porque queda mal, y bueno, pues dan esa versión, que ojo, puede ser real, pero que raro que de la nada salga un tiroteo que mate a Gadafi...

K

es una violación de las convenciones de Ginebra y un crimen de guerra

y nada mas que añadir.

rossifumi46

Estoy completamente de acuerdo con uno de los comentarios que aparecen(de SOUTO):

"Guerra Justa, Fuerzas de Pacificación, Mision de Paz. En todo Oriente Medio, civiles masacrados, niños huérfanos, futura rabia integrista. Antes los paises donde fabricábamos los futuros suicidas-bomba no tenian vias de comunicación directas con Europa. Ahora si. Al niño que mataron a toda su familia en un bombardeo de la OTAN poco le importará la liberación Libia. Será un campo muy fértil para el integrismo y el fanatismo jihadista. Estamos creando el futuro de la violencia y el terror, no de la libertad y la democracia. Cuando salgais volando por los aires comprando en el Carrefour, las libertades de todos los que sigamos vivos se verán recortadas. Si querian matar a Gadafi, podrían haber matado solo a Gadafi, no empezar una guerra. Los que vanagloriais los asesinatos de estado, la intervención militar extranjera, y el expolio de recursos naturales bajo la excusa que sea, por muy “justificada” que la creais, luego no os quejeis ni lloreis los futuros muertos de vuestras familias o pueblos. Pues serán consecuencia de vuestra incosciencia, de que no protestasteis en su dia, ni luchasteis verdaderamente por la paz."

Nova6K0

Si. Antes de morir Gadafi dijo; Tener piedad por mi. La misma que tuve yo con miles de personas...

Salu2

p

Lo divertido es la poca cantidad de gente que se da cuenta de los verdaderos motivos por los cuales han ido a por Gadafi (el cual, recordemos, era amiguísimo de todos los dirigentes hace nada).

Gadafi malo, nosotros buenos.

¿Donde está la bolitaa?

semos

Yo creo que es un doble... Su hijo ya tenia uno y hace poco lei en un articulo la vida de este hombre que estuvo como 20 años haciendose pasar por su hijo. Gadafi no era tan estupido como para salir en una caravana de coches entre las lineas de sus opositores.

D

Que melindroso el artículista, a Gadafi le lincharon y le dispararon en la cabeza al menos una vez (que se haya visto en las fotos... sobre el resto de especulaciones de más tiros no me pronuncio) antes de subirle al pick-up.
Por otra parte EEUU podría intervenir en Yemen si quisiera, de hecho ya lo hace contra Al Qaeda, como luego señala más adelante después de decir que no lo hará... Si no lo hace es porque no quiere que su socio fuerte de la región, Arabia, que parece que protege a Saleh, y al de Bahrein... lo que no harían es intervenír para quedarse sin socios en la región y cabrear a uno de los principales proveedores de crudo mundial.
Por cierto que en RTVE hace un rato han dicho que la OTAN ha confirmado que el convoy que bombardeó era el de Gadafi.

D

Magnífico que esto lo aplaudan todos los progres que luego son anti-cadena-perpetua (no os digo ya anti-pena-de-muerte).

Si uno es un hijo de puta, no tiene derechos, ¿no? ¿Y quién decide quién es un hijo de puta?

Brogan

#77 Mi pene? Tiene tanta legitimidad como cualquiera.

D

BLOG FASCISTA PRO OBAMA


Blog para psicopatas y snake in suits (de los baratos del Corte Ingles)


Obama no es mas los interes imperialistas que estaba detras de Bush, pero con otra mascara

luiggi

Mantenerlo vivo hubiera sido una patata caliente. Probablemente fueron disparos de un calentón rebelde, gente que ha perdido familiares directos por los caprichos de Gadafi supongo que con la adrenalina al 100% y teniéndolo delante ... para mí que la CNT ha respirado con alivio.
No es lo legal, y probáblemente se mereciera sufrir y que le dijeran en la cara lo que hizo y le juzgaran por ello. No creo que haya venganza más dura para el que fue "un dios" que unos "sin techo huérfanos" le acusen de asesinato y saber que morirá por ello. Hasta sufrirá pensando que es injusto que le ajusticien por esas víctimas.
No se, supongo que ateníendonos a la ética y legalidad debió quedar vivo y tener un juicio.
Ateniéndonos a lo práctico su muerte prematura debilita cualquier posibilidad de que continúe la guerra civil o se distraigan los intentos de establecer una dictadura y una reconciliación entre libios.
Y ateniéndonos a lo que realmente sucedió, supongo que dificilmente se les puede reprochar a los rebeldes con la vida que les dió Gadafi.

Ojalá hubiera renunciado y facilitado una democracia sin víctimas. Pero esa grandeza siempre les queda grande a estos dictadores elevados.

D

Todos los dictadores deberían morir así... Y los idiotas que los apoyan.

Vosotros

Bueno el video no dice mucho, se ve a un Gadafi pero...¿Que lider importante no hace uso de dobles?
Yo no se, pero despues de la supuesta muerte de Bin Laden y su cadaver tirado al mar con esas fotos trucadas que andan por ahi a uno le hacen dudar.

Me ha recordado un poco a la muerte de Mussolini, pero yo opino que a los tiranos no se les mata, se les condena de una forma que aprendan de sus errores, matarlos es darle libertad y una manera de quitarles los problemas.Y causarles daño tampoco pienso que sea correcto.

Lo triste es que no todo el mundo piensa como yo, con esto quiero avisar, por si alguien poderoso lo lee, que el numero de personas con una gran sed de venganza y sin escrupulos en el mundo es superior a la gente pacifica por lo tanto si no quieren acabar como Mussolini o como este video de Gadafi que se piensen bien lo que estan haciendo o terminaran asi o peor.

D

Qué bien funciona el marketing imperial de la OTAN.

xneo

¡Demasiado barato lo ha pagado¡.

D

"Es una violación de las convenciones de Ginebra y un crimen de guerra." jajajajaja ¡Que bueno!

HORMAX

¿Alguien sabe cuales son los crimenes que se adjudican a Gadafi?, porque aparte de lo del Jumbo de Lockerbie, que se atribuyó a agentes libios, cosa que nunca fué demostrada, jamás he visto nada publicado de esos supuestos crímenes.

D

Que como mataron a Gadafi?, eso lo sabemos todos sin leer la noticia, A TIROS.

Ahora se frotan las manos por que ya pueden mangonear en el petroleo libio.

D

Gaddafi está disfrutando de 72 vírgenes con su Dios ... Algunas de las vírgenes que gozaba en Libia está aquí ... http://goo.gl/2dGCR