Publicado hace 16 años por manifa33 a mediosypolitica.blogspot.com

Desde que he escuchado esta mañana que la policía francesa había detenido a cuatro presuntos miembros de ETA y que podrían estar relacionados con el atentado de la T-4, me he preparado para ver como TVE, Cuatro, Antena 3 y Telemadrdid enfocaban la noticia.

Comentarios

D

y telecinco? a parte de eso me da pena que se llamen periodista, ellos mismos han tirado tan linda profesión por los suelos. PERIODISTA se supone que es alguien que informa de una forma neutral de lo que esta pasando, pero la neutralidad hace mucho que en España se les olvidó. Digo españa porque no tengo ni idea de como es en otros paises, aunque me imagino que más de lo mismo.

marc0

#9 Si, te dejas al menos tres: el cura pederasta, la burbuja inmobiliaria y la República (la III, se entiende)

PepeMiaja

Los fachillas tienen un morro que se lo pisan.

Antes yo también solía hacer estudios como este, pero "de andar por casa": zápping durante la hora de informativos.

Llegué a dos conclusiones, aparentemente contradictorias: era perder el tiempo, porque yo no iba a conseguir nada; y las manipulaciones eran aún más sangrantes de lo que ya se podía pensar a primera vista, luego es imprescindible que alguien haga algo.

#3: vete a enmierdar a LibertinajeDigital

icemanpolitik

#16 Mis humildes disculpas. Todo el intento de difamación de menéame se me ha subido un poco. Sorry.

j

Nada, #17, no te preocupes...

kolme

Fácil: por el número de meneos (o el Karma)

geroar

#2 No hay que ser candido políticamente. La razón evidente es que una noticia perjudica al gobierno y otra le beneficia, en función de ello se decide la importancia y el tiempo que se dedica a una o a otra.

D

Leed el primer comentario, no es en absoluto coña. (No es mio, pero soy de Valencia :-()

editado:
Me refiero al de la noticia.

D

#9, #10 ¡Y la SGAE, hombre, la SGAE!

D

#14 ¿Y quién se queja? Al principio choca un poco que un sitio como este se las dé de paradigma de la información libre, imparcial, la democracia y tal y cual, pero luego cuando te acostumbras, te das cuenta del valor que tiene para echar unas risas. ¿No podemos hacer crítica en plan burla/cachondeo?

D

Analisis muy interesante.

dinky

#2 eso me recuerda a la película de Pixar "Monstruos S.A." (Monsters Inc.)

icemanpolitik

#3 #9 #10 ... ¿Ya volvemos con las mismas? Pero a ver... ¿El gobierno chino os ha censurado todas las páginas del mundo mundial excepto meneame? Joder, eso es lo que parece. La realidad sociológica de menéame es la que es. Los usuarios de menéae (que según vosotros somos algo así como judeomasones-comunistas) tienen su perfil. Igual que LibertadDigital (o vuestra biblia) tiene su perfil. Nadie os obliga a leerlo. Ya le diré al gobierno chino que eso de censurar todo menos menéame os ha afectado profundamente.

j

Hice el comentario #3 porque me pareció gracioso ese titular en una semana que ha habido tanto debate sobre las noticias en Menéname, los votos negativos y demás... No pensé que eso me convirtiera en un lector/defensor de Libertad-digital, medio que ni leo ni pretendo...

Pero es señal de que la cosa está muy malita, que la gente está a la que salta...

icemanpolitik

#14 Nadie ha dicho que no puedas decir nada. Puedes decir lo que quieras, más faltava (no soy el gobierno chino, jeje, pero cuidado que tengo contactos, jeje).

Los demás medios suelen seguir una línea editorial parcial y... financiada normalmente. La línea editorial de menéame es la de todos sus lectores. Lo cual me parece un paso hacia la democratización de la información.

marc0

#14 "La realidad sociológica de menéame es la que es" . Ciertamente, no tengo palabras para rebatir este argumento. Y la realidad sociológica de la dictadura comunista China es la que es. No hay ningún problema en exponer ambas al juicio público.

icemanpolitik

#20 Deacuerdo. Para empezar... ¿Cuál debería ser -según tu criterio- la realidad "buena" de menéame? No te gustan los temas que se resaltan. La SGAE, meterse con microsoft, hablar de la tercera república, hacer publicidad de la herejía, etc... ¿Qué temas te gustan más? ¿De qué se supone que se tendría que hablar?

¿He dicho alguna cosa al respecto de que no puedas exponerla a juicio público? Al menos en menéame es posible hacerlo. Y llegó a portada. ¿Harían eso en cualquier otro medio? ¿El País, El Mundo, LD, Avui, etc..?

D

Pues la primera noticia que tengo, y eso que he visto un poco las noticias este mediodía. Lo mejor es cuando suceden cosas y no sale en ninguna televisión.

wondering

jaja, #3, que razon tienes. Portada segura: "Ricardo Galli opina: La derecha española encabezada por Aznar prefiere Windows a Linux". Contiene todos los elementos necesarios para triunfar en meneame. (me dejo alguno?)