Hace 12 años | Por --272-- a muycomputer.com
Publicado hace 12 años por --272-- a muycomputer.com

En el evento gaming LAN más popular de Reino Unido, Multiplay i43 han llevado a cabo una interesante competición de montar PCs. Partiendo del chasis, han sido capaces de montar un ordenador completo y funcional en 3 minutos.

Comentarios

T

Por lo que yo veo tienen la placa base puesta desde el principio así que desde el chasis a pelo no empiezan, además no les veo a ninguno aplicar la silicona de semiconductores a los procesadores antes de poner el disipador, ¿ya no se pone? ¿Tan viejo me estoy haciendo?

libertaz

#2 Por supuesto que se pone, de hecho yo por ejemplo la selecciono cuidadosamente, ya que hay mucha variedad de pastas térmicas, con distintas cualidades. Es más, con los procesadores nuevos (i7) si le vas a meter caña como no le pongas un tocho disipador con buena pasta térmica y bien ventilado... se calienta que da gusto. Otra opción es la refrieración líquida claro.

Lo que montan en el video es lo básico, y no es exactamente desde cero.

Los dos pasos que mas cuestan, que es poner el disipador de CPU (porque ahora van casi todos enganchados por detrás) y atornillas la placa se los estan saltando.

T

#3 Lo que me parecía, una chufa.

Gracias por la confirmación.

u

Pff... pues montarlo en 180 segundos no es para tanto, todo es saber cómo y dónde enchufar las cosas y no tener muñones por manos...

#2 Pues si, estas viejuno, ahora los micros llevan una lámina adhesiva de de silicona térmica (a.k.a. "termal pad" --> http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_pad_%28computing%29)

T

#8 Extraído de tu enlace:
"However, thermal pads rarely can compete with the thermal dissipation capabilities of heatsinks that use thermal grease."

Por muy moderno que sea no suena muy conveniente.

u

#9 Cierto, los he usado y no parecen ser la mejor solución del mundo, pero parece ser suficiente (por obviar lo cómodo que es, que con las jeringas de silicona con lo torpe que soy siempre acabo con gotas de silicona hasta en las orejas...).

Al menos los sistemas de disipadores oficiales de intel (i5s e i7 al menos, que yo sepa), hoy por hoy son laminas de silicona térmica.

Y por ahora no se me ha quemado ningún micro montándolos así.

mandarino

Para mí lo más jodido de montar un PC es conectar los cables del chasis a la placa, no sé por qué no se implanta un conector para enchufarlo de forma rápida.
Respecto al concurso, estaría bien que se detallasen todas las piezas que tienen que conectar.

libertaz

#11 Algunas placas llevan un conector de esos, que consiste en una pieza a parte donde conectas uno a uno los pines del chasis, lo que se hace más facil que hacer malabares para conectarlos uno a uno a la placa. y luego esa pieza entera la conectas al bloque de pines de la placa. No se si me he explicado muy bien...

mandarino

#12 Sí, te explicas perfectamente. La verdad que no lo conocía, gracias.

opechancano

3 minutos es lo que yo tardaba sólo en preguntas e indagaciones del tipo: ¿¡Donde está el p... tornillo!? ¡pero si lo había dejado ahí!

p

Si ya, pero seguro que si llevase linux se montaria en dos minutos

D

#1 Se trata de montar el ordenador no de instalarle el sistema operativo.

Salvo el msdos no conozco ningun sistema operativo que se intale en 3 minutos.

Spartan67

De lo que sí estoy seguro es de desmontarlo en 10 segundos.