Hace 15 años | Por --99025-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a lavozdegalicia.es

Yo había perdido parte de mi crédito un sábado por la mañana al exceder en más de 30 kilómetros por hora el 50 reglamentario en una vía interurbana. No había tráfico, no puse en peligro a nadie, fui el último que detectó el radar porque tocaba cambio de turno, nunca he tenido un accidente, en dieciséis años de carné no me habían puesto una multa...pero la ley es implacable: un mes sin conducir, 380 euros y pérdida de seis puntos. Así que decidí que lo mejor era hacer un curso para recuperar parte de los de puntos; en mi caso (más..)

Comentarios

yoma

Si en lugar de pensar como recuperarlos pensaramos en no perderlos cuanto mejor nos iria.

d

Me vais a coser a negativos, pero todas estas circunstancias ... circunstanciales ... no son atenuantes, sobretodo me ha hecho gracia esta: fui el último que detectó el radar porque tocaba cambio de turno. Eso es una GRAN excusa.

Y este bueno hombre dice que excedió en más de 30 por hora el límite de 50. O sea, como mínimo iba un 60% más rápido de lo permitido (80), pero tranquilamente podría haber ido a 100, o 120. No es eso que "iba a 55 y zas!".

En fin, pena, pena, este caso no me da.

.hF

#7 Creo que por ir a 130 en autopista no pierdes ni un solo punto (lo que me parece normal, lo de los puntos es para sacar a los cabestros de la carretera, no para faltas menores).

D

Otro ejemplo más del afan recaudatorio. Asi que con pagar e ir a clase basta para recuperar los puntos.

sixbillion

#3 Caballero es Don Dinero...

D

#5 Pero si ir en autopista a 130 es un peligro para la humanidad estas personas(el 90%) también deberían ser sancionadas con la retirada del carnet, es lo que tiene sentido según vuestra teoría. Pero en la practica los que tienen pelas son los que se libran de todo y queda demostrado que el unico objetivo de la DGT es recaudar dinero, porque no veo sentido recuperar 4 puntos por no hacer nada.

D

#8 En todos tus comentarios nunca eres capaz de enfrentarte directamente con el argumento contrario, por eso y porque os pasa a menudo a los que defendeis lo indefendible no me creo nada de lo que decis. La cuestión que estaba tocando y la que toca el articulo es que si perder puntos es por hacer el cafre como puede ser que por soltar pasta te los devuelvan. Esa es la cuestión y espero que no me contestes diciendome que ayer gano el madrid, eso muestra claramente el afan recaudatorio.

D

#11 Es una chorrada porque no sabes que contestar, buena teoría pero siento que no te libre y te deje en ridiculo como siempre. El curso significa, si pagas puedes seguir haciendo el cafre porque si fuesen jornadas de concienciación no solo bastaría con ir sino que habría que pasar un test que no es obligatorio pasarlo. Lo siento, pero lo evidente es lo evidente.

D

#13 ¿Tan dificil es de entender que si tienes un gps actualizado no te van a pillar casi nunca y que si cuando te pillan haces un curso absurdo no estas fomentando el correctivo al infractor?

D

#15 Evita el tema, por eso no convenceis, no afrontais de frente los argumentos. Tienes que apoyar lo que dice la DGT y como es imposible defender lo indefendible pues prefieres no argumentarlo. Eso viene bien para confirmar mis teorías.
No estas contestando lo mismo una y otra vez, lo que pasa es que eres incapaz de reconocer lo obvio y es que si tienes que dar un curso para recuperar puntos no solo debería valer con soltar la pasta sino que tendría que haber más exigencias con el fin de asegurar la corrección del comportamiento del infractor. Es asi de claro y esto no me lo has contestado. Pero no te preocupes que entiendo tu situación.
Y si creo que todas las multas son para recaudar(es soltar pasta al estado), lo que pasa es que muchas son necesarias, muchas que ponen son innecesarias y muchas que no ponen son extremadamente necesarias. Pero afan recaudatoria hay.

.hF

#3 Creo que solo puedes hacer un curso de esos cada dos años y con el curso recuperas solo tres (esto último tengo más dudas si son 3 ó 6). Al final consiste en que solo pierdan el carné los más piezas de la comarca (los que son capaces de perder un porrón de puntos en dos años).

.hF

#9 Es que cuando el argumento que me exponen es una chorrada erronea y demagógica como lo que me pones en #7, no tengo muchas ganas de explayarme. Pero vaya... pensaba que a eso ya había respondido en #5.

Te lo explico más: Es como una multa ampliada, te damos otros tres puntos (y no puedes volver a hacer el curso) si haces dos jornadas de concienciación (de cinco o seis horas cada una, de la que se vuelve puteado) y pagas.

Es como "cambiar un castigo por otro" (dos tardes de cuatro a diez más 180 euros por tres puntos) o una oportunidad más (que algunos profesionales necesitan y que ya se han llevado el susto de verse casi sin medio de vida). No se limita a "pagar y ya tienes los puntos".

.hF

#12 lol A ver, no puedes seguir haciendo el cafre porque solo te dan tres puntos y no puedes volver a presentarte en dos años ¿es tan difícil de entender?

.hF

#14 Lo siento, no me creo que no comprendas lo que digo (porque actúas así). Tampoco me creo que creas que todas las multas son recaudatorias como dices en algún otro hilo.

Así no, no pienso alimentarte respondiendo a lo mismo una y otra vez mientras finges que no entiendes mis comentarios. Si me haces alguna pregunta nueva a la que no te haya respondido antes volveré.

Hasta entonces... Adiooooos

Por cierto, aún no he visto ni un solo datos argumentado en tus comentarios. Ya va siendo hora.

.hF

#17 Por estacionar mal tampoco pierdes puntos.

d

Creo que aquí os olvidais del detalle que si os han quitado puntos y en unos años (3? 4?) no os quitan más, esos puntos se recargan. La recarga de puntos via curso es una medida "de urgencia".

A mi me parece genial que le quiten el carné a esos que van a 240 por la carretera, a los que se pegan detrás haciendo luces, a los que, en definitiva, ponen en peligro a los demás por que creen que ellos "pilotan". Perder puntos por otras causas (estacionar mal) me parece más discutible.