Hace 15 años | Por ikatza a eibar.org
Publicado hace 15 años por ikatza a eibar.org

Consejos para inmigrantes y recien nacidos. Si quiere ser un buen ciudadano vasco y que la gente le identifique a la primera, siga los siguientes pasos: (traducción en comentario #5)

Comentarios

D

No follar, irse con la cuadrilla a tomar pintxos, y saludar a chuck norris, ya que chuck es vasco y vive en el caserío de al lado

ikatza

#6 Yo tampoco, pero seguro que no nos hemos perdido nada

D

Llamarse Patxi, reconocer que dios es de Bilbao y vivir frente a la casa donde nació Chuck Norris.

Si son 3 cosas, y que pasa, soy de Bilbao Joder... (modo euskaldun off)

D

Esto me ha recordado que esta semana no he visto "Vaya Semanita"

D

#10 Nunca había visto un negativo por un comentario tan inocente.

Parece ser que a alguien le ha ofendido mucho que en euskera no exista la letra "C"!! jejej

Pokemon

#9 y #11 Ni caso a lo que dice #10 En euskera la letra C corresponde a la inicial de Chuck Norris y no se usa en las enumeraciones por respeto.

De nada

tocameroque

Si no eres tú mismo, de qué te sirve ser muy vasco. Algo que tú no has podido controlar, como es el nacer aquí o allá, no puede dominar el resto de tu vida.

n

#10 Aunque en euskera no se utilice la letra c, en exámenes y test varios sí que suele aparecer. Pero bueno, a gusto del consumidor...

D

#10 sí existe la C oficialmente (Euskaltzaindia) en el alfabeto euskerico, aunque solo se use para nombres de otras lenguas. vamos, para escribir Canfranc mas que nada...

D

Pues yo soy principalmente del A, pero también cojo del:

B:
- Autodeterminación
- Kilometroak.

D:
- España es maravillosa (*1)
- Ibarretxe es malo (*2)

*1 - Y mejor que será cuando se olviden de nosotros y dediquen todos sus esfuerzos a mejorar su país.
*2 - Pero prefiero decir que el PNV es malo (aunque los hay peores).

Maki_

Si pregunto por la opción C, saltará alguien con un chascarillo del tipo "por el culo te la hinco"?

D

En realidad me parece bastante insulso y estereotipado... aunque si, es cierto.

D

Que grande el meneo y que grandes estereotipos que en ciertas personas (de cualquiera de las opciones) se cumplen a rajatabla.

D

#7 no jodas, que quiero saber de las aventuras de mi idolatrado Jonander y por supuesto de Jota y Ke

otrobloginutil

#5 y la C?

Peter_File

#3 ¡Y la boina qué!

Por cierto, paso Nº3: Aprender vasco para poder leer el tutorial. Imprescindible.

n

Si con lo de Salburua se refieren al Alderdi eguna, lleva ya unos cuantos años celebrándose en Foronda.

Personalmente no me gustan los estereotipos. Hay cosas de las tres opciones que comparto y otras que no.

U

#2 O como el del chiste, va uno a violar a UN vasco, y este entonces apreta bien fuerte el cul...y se lo lleva a comisaria arrastras.

D

Un tipo entra a una pajarería y dice: "Es cara la cacatúa" - "Perdón, pero no hablo euskera" - responde el dependiente.