Hace 3 horas | Por Abrildel21 a pandemiadigital.net
Publicado hace 3 horas por Abrildel21 a pandemiadigital.net

España se encuentra entre los países más seguros del continente europeo desde hace décadas y esto es una mala noticia para las empresas de alarmas. Durante los últimos años el número de robos con o sin violencia en domicilios y los delitos de allanamientos de morada ha ido en descenso. Lo mismo ocurre con las ocupaciones ilegales de viviendas, que en los últimos tres años se han reducido las denuncias en un 11,5%. Malas noticias una vez más para las empresas de alarmas ¿O no es así?

Comentarios

frg

#3 ¿Recuerdas cuando Jaime Mayor Oreja era ministro de interior y su familia dueña de Prosegur? Porque fue entonces cuando aparecieron las primeras campañas para fomentar el miedo. No me preguntes quién salió beneficiado ...

elGude

#10 ¿este no era el que usó la muerte de su hermano por parte de eta para vender su servicio de guardaespaldas?

frg

#29 Ese dato no me suena, pero tampoco me llega a sorprender.

elGude

#35 www.eldiario.es/canariasahora/canarias-opina/jaime-mayor-oreja-desaparezca-eta_132_5115856.amp.html

Me imagino que la historia tiene más profundidad, pero van por ahí los tiros

Narmer

#3 Yo no soy un banco y no tengo más que mi propia vivienda, pero creo que una ley para echar al mes siguiente a quien no cumpla su parte del contrato (pagar el alquiler, por ejemplo) es lógico y justo. Si el inquilino considera que ha sido injusto, que denuncie y le indemnice el propietario si así lo estima el juez, pero así se acabaría con mucho caradura que se ampara en unos juzgados saturados y leyes que permiten que sean los propietarios privados los que cumplan el papel que debería tener el Gobierno con la creación de vivienda social.

Narmer

#33 Totalmente de acuerdo.

Aokromes

#33 jamas lo aprobaran por que los organismos publicos son de los que mas se retrasan lol

s

#18 Una curiosidad ¿Te parecería correcto echar al mes por impago de hipoteca? En caso negativo, ¿por qué no?

Narmer

#34 Técnicamente es tu propiedad, pero entiendo lo que comentas.

c

#46 Las pruebas son un contrato de alquiler y un recibo de pago. Salvo excepciones, estos juicios deberían resolverse a razón de uno cada cinco minutos.

Raziel_2

#55 Ciertamente, el 90% o más, debería ser cuestión de revisar las pruebas y santas pascuas.

abnog

#18 Se parte de la base de que una persona tiene más derecho a un sitio donde vivir que un propietario a sacar beneficio económico de una propiedad, es así de sencillo. Ante la duda, siempre es mejor que se joda el segundo antes que dejar a alguien sin hogar.

Narmer

#50 Eso es precisamente labor del Gobierno. A mi entender, pagamos impuestos para tejer una red de seguridad que proteja a los ciudadanos. Si el tener un hogar cuando vienen mal dadas depende de atentar contra el derecho a la propiedad, pues mal vamos.

J

#50 esa base te la has sacado de tu culo lleno de mierda básicamente.

f

#18 El problema es que la inviolabilidad del domicilio es un derecho constitucional, de los más importantes. Y que te echen de tu casa sin que un juez diga nada le veo muchos problemas.

El mecanismo tiene que ser el opuesto. Que sea un juez el que diga que tienes que irte. Porque los juzgados saturados van en las dos direcciones, pero no tienes problema parece en que a una persona la echen de su casa sin la menor garantía jurídica.

Narmer

#53 En mi comentario he hablado expresamente de la saturación de los juzgados precisamente por eso.

Por ejemplo, mi mujer me denuncia por malos tratos y en unos pocos minutos tengo a unos policías llevándome al calabozo a pasar el día/noche sin que yo tenga ninguna garantía jurídica. La palabra de mi mujer es suficiente para sacarme de mi casa y despojarme de derechos básicos, aunque los pueda recuperar en unas horas con un buen abogado. Si el propietario tiene un contrato con el inquilino y este último no puede demostrar que ha pagado (un simple recibo bancario), lo lógico es que se actúe contra el que ha roto su parte del contrato. Luego, al final, hablando se entiende la gente. Me imagino que si tienes inquilinos que siempre te han pagado y han tenido un mal mes, muchos propietarios llegarán a un entendimiento.

E

#3 yo pienso que es más por crearnos la necesidad de adquirir un sistema de alarma. Al banco lo que le interesa es que le devuelvan el dinero con intereses. En cuanto a la ocupación ilegal son más los casos de la gente que deja de pagar el alquiler y después quedan de Okupas. Primeras y segundas viviendas no suelen ser objetivos. Pero tampoco descarto tú opinión. De todas formas donde yo vivo si es verdad que hay muchos chalets y se ha robado en aquellos donde no había alarma, son pequeños robos porque la mayoría son segundas residencias pero el destrozo te le dejan.

Andreham

#21 Vivo también en campo y los ladrones entran al que tiene pinta de más pudiente y/o con peor valla.

Algunos, un par de semanas o un mes desde que les visitaron Securitas Direct y les dijeron que nah. Uno de los vecinos de la zona tiene su propia empresa de alarmas y va preguntando a los vecinos (a mi al mes de mudarme), tiene un sistema muy bueno y notablemente más barato que el de las empresas grandes, yo sólo tengo un circuito cerrado y alarmas en móviles y 0 problemas en 3 años.

También ha pasado que algunos críos (hijos de vecinos y sus amigos) se han dedicado a hacer trastadas e intentar robar para droga, y eso que mi zona es "bien".

E

#47 Pues vaya... La verdad que hay sistemas baratos y a nivel disuasorio están muy bien pero es cierto que no te garantiza nada sobretodo si todos los vecinos tienen cámaras.

e

#3 me imagino que no habrá que elegir entre una y otra. Si tenemos en cuenta quienes son los dueños de los medios podemos ver cómo el director de Prosegur o los bancos son los dueños.

Khadgar
Abrildel21

#30 ¿Cómo lo ha hecho, joven?

J

#11 Uno de los mayores zascas vistos en meneame. Gracias por haberlo hecho. Cito a #4 para que sirga vomitando bilis.

Entrando en materia, no te falta ninguna razón: convierte un suceso en algo muy mediático (La Manada), mete miedo a las mujeres con bulos (pinchazos en discotecas) y convierte a un personaje mediático que te quieres quitar de encima en un abusador (Rubiales). Y ahí lo tienes: chiringuitos violetas y millones destinados a una caus prácticamente inexistente. Como la de los okupas.

Abrildel21

#70 No es vómito de bilis. Es vómito de asco.

J

#71 Tranquilo, que ya queda menos para el siguiente caso-bulo feminista perpetrado con tus impuestos.

¿Qué será lo siguiente? '¿El perro de Messi no obedece a su mujer porque ha sido adiestrado por un machista?' '¿Por qué los hombres no comen coliflor? ¿se tienen que deconstruir los hombres para comer coliflor?' o, qué sé yo, a lo mejor toca un '¿deberían las jugadoras de fútbol femenino dejar de jugar con pantalón blanco cuando tengan la menstruación?'

Sea como sea, tranquilo que tendrás tu ración de tonterías y sucesos que no importan a nadie para sacarle jugo. O alguna invención como la de los pinchazos de droga en las discotecas. Que las disfrutes (y no las vomites).

Abrildel21

#75 Editado.

Pejeta

#1 Estas mal ¿Lo sabes ,no?

J

#7 Depende de a qué te refieras, claro. Si es algo relacionado con lo que he puesto ahí arriba, no.

P

#7 Ad hominem.

P

#1 Jajajaja toma mi positivo. Por la que te va a llover lol

elGude

#1 joder, que cansinos

d

#16 es que es cansado rebatir a quien tiene mas razón que un santo

#1 traes unas patatas excelentes, colega-tronco.

J

#17 Hombre!

Andreham

#24 Tienes razón, pero quizá colaboren a su sensación de necesidad lo que supone un aumento del precio artificial.

fried_eggs

#24 De la manera que te expresas, no sé porqué tendrían que ponerte votos negativos. 
Con respecto a lo que dices de que la gente compra alarmas porque se anuncian en medios financiados por las empresas de alarmas, creo que la cosa no se queda ahí.
El negocio de las alarmas es muy lucrativo económica y políticamente. Los ladrones y los okupas son una peste pero si te dicen que hay ladrones y okupas por todas partes, y te lo crees, acabas votando al que te promete mano dura.
Por lo demás, paz y gloria.

s

#1 Un divorcio difícil, ¿no?

Drebian

#1 La inteligencia corre tras de ti pero tú eres más rápido

J

#52 en tu cabeza sonaba genial

Abrildel21

#2 Estoy de acuerdo.

P

#2 De memoria, datos de 2023:
26000 dejaron de pagar
15000 okupación directa

Shuquel
M

#15 a ver si resulta que lo de Desokupa funciona y por eso caen las ockpaciones lol lol

Andreham

#32 Anda que no habrá cien millones de razones antes que el que unos matones vengan DESPUÉS de la ocupación (o el impago) a pedirte amablemente que te vayas o te enseñarán muy de cerca sus nudillos para que estas bajen.

M

#42 lo estaba diciendo de coña.

Pero para los siguientes puede ser cohercitivo (que no se atrevan, o no repitan) y que a los que les han ocupado la casa no denuncien porque pasen de la forma lenta y legal, y hayan recurrido al otro método, a contratar a alguna empresa de desokupación

s

#15 15000 personas que ven allanadas sus propiedades

Mathrim

#13 Eso no es okupacion, vale ya de llamar a las cosas lo que no son.

Lo que pasa es que ligarlo a un movimiento de izquierdas es muy bonito.

No es okupacion, es usurpación. La okupacion, que nace del movimiento okupa, no habla de privar de hogar a ningún particular...

yoma

#13 Y de esas 15000 okupaciones directas, ¿cuántos fueron a piso de primera o segunda residencia que es con lo que tratan de asustar?

Aokromes

#67 entrar en una primera o segunda vivienda no es ocupacion, es allanamiento de morada, y de esas te expulsan bien rapido.

yoma

#82 Si yo lo tengo muy claro, pero no tienes mas que ver la publicidad de empresas de alarma para comprobar que ellos insinúan que no es así. Artículo 202 del código penal.
Y aunque no lo creas, está calando en la gente. Yo estoy harto de oír decir que tienen miedo a que se vayan de vacaciones y entren en su casa a quedarse y cuando vuelvan se vean en la calle.
No estaría mal una buena campaña gubernamental explicando que eso no puede suceder.

mecha

#23 seguimos a vueltas con ese argumento, y no es comparable. Si en una empresa un cliente no paga te comes esa venta dejas de venderle, es un riesgo que corres (salvo que cobres por adelantado). Si en un alquiler el inquilino no te paga una mensualidad, pues ese mes no cobras, ese es el riesgo máximo que deberías correr y nadie se quejaría mucho por ello.

El problema es que ese inquilino que no paga puede dejar de hacerlo muuucho tiempo. Y durante ese tiempo has de seguir pagando los gastos de la vivienda: IBI, agua, basura o cualquier gasto municipal, así como la luz si la tienes a tu nombre. Y todo esto mientras sigues sin poder ingresar dinero por el alquiler.

El equivalente real sería que alguien se meta en tu negocio y no te dejen abrir, cosa que no pasa porque llamas a la policía e inmediatamente se los llevan arrestados.

N

Que en España no te metan puñaladas por la calle o no haya tiroteos en los institutos, no tiene nada que ver con la ocupación. Es mezclar churras con merinas.

Lo que sería interesante es saber cuánta ocupación hay en Europa, cómo se soluciona allí y en cuánto tiempo, para hacer una comparación con algo de sentido. El planteamiento del titular es bastante absurdo y el texto tampoco entra en comparaciones que sí hace el titular.

A

#20 Ya se ha comparado unas cuantas veces y tenemos una de las normativas más laxas para el tema de la ocupación.

Por otro lado me hace mucha gracia siempre el argumento de "asustaviejas de la ultraderecha". El que quiera que eche un ojo en los pisos en venta en grandes ciudades en España a ver la burrada de viviendas que se venden "sin toma de posesión" y demás subterfugios para vender pisos ocupados y situaciones similares.

Y son pisos que se venden entre un 30/40% más económicos que el equivalente sin ocupa. Si eso no es muestra del problemón que supone que te ocupen un piso, no sé qué es.

J

#20 tal cual. El envío y jacknorte haciendo de trileros. Luego hablan de bulos.

JackNorte

"España es el país de Europa con más alarmas instaladas. También tiene uno de los índices de criminalidad más bajos"

M

"Como vender alarmas en uno de los países más seguros del mundo" podría compararse con "como vender vacunas en uno de los países con menos enfermedades del mundo", o "como crear alarma social a las mujeres en uno de los países más seguros del mundo para las mujeres"

l

Untando a la carcunda de las mañanas para que metan miedo

J

No entiendo nada. Si apenas hay ocupaciones en España por qué no se hace una ley que permita desalojar un piso okupado en 24h y un piso ocupado en 1 mes y que se encargue el Estado de buscar realojamiento? Total, si son sólo cuatro casos aislados ....

Andreham

#26 Siguiendo tu argumento, precisamente al ser un asunto residual, no hace falta hacer una ley ad hoc.

Ahora, la respuesta es bien simple: a los que te dicen que la ocupación es un problema, no les gusta que la justicia funcione y tenga fondos, por eso no se echa a ocupas en 24 horas.

J

#48 Evidentemente mi comentario anterior tiene cierto componente irónico.

Todos sabemos que NO es un tema residual. Hay muchas personas afectadas (yo mismo, dos veces, una vez hace unos años, otra hace unos días). En fin, el día que te toque de cerca, lo comprenderás. Un saludo.

J

#48 ni debería haber embudos en el proceso legal.

A

#26 ¿has visto lo que ha pasado con la violencia de genero y las denuncias falsas? (si crees que existen, claro) ... si coges una ley y la llevas al extremo solo para contentar a la presión popular, te puedes encontrar con hijos de puta que pueden aprovechar la ley en su beneficio.

Y te pongo un ejemplo muy claro: Imagínate un inquilino con contrato de 5 años y pagando puntualmente el alquiler. Ahora imagínate que por lo que sea, el casero quiere romper el contrato para recuperar el piso, si facilitas la ley para desocupar (o sea, reducir tramites y comprobaciones), el casero podría simular que no le ha pagado un mes, denunciar que no le ha pagado el mes y echarlo en 24H.

Las ocupaciones están mal, pero para evitar las ocupaciones, no puedes cambiar la ley hasta el punto que pueda favorecer otras injusticias.

J

#61 Vamos a ver. Te he dicho desalojar una oKupación en 24h y una ocupación en 1 mes. Obviamente en 1 mes hay tiempo más que de sobra (bastan 5 minutos) para que el inquilino consiga el recibo del banco con la transferencia emitida por el alquiler.

Es tan obvio lo que digo que no tendría que hacer falta escribir mi comentario.

Aokromes

#26 teneis el interes de mezclar ocupacion que no okupacion, con allanamiento de morada, de los ultimos te hechan en 0,.

J

#87 No tengo ningún interés en mezclar nada.
Okupación fuera en 24h (y Desokupa desaparece al carecer de sentido su existencia) y ocupación (quien no paga e incumple un contrato legalmente firmado) fuera en 1 mes. No parece nada raro ni estridente lo que pido.

P.D. "echan" va sin "h"

Aokromes

#93 de nuevo, allanamiento de morada fuera en menos de 24h ya se hace.

J

#95 Si puedes demostrar que es morada sí, sino no. Como tengas un apartamento en la playa, pase 1 mes y no te des cuenta, hayan recibido comida en el domicilio, etc, date por jodido.

Por otro lado pueden oKupar un piso vacio (que llo esté por ejemplo porque lo quiera vender) y no constituya morada y NO será desalojado en 24h

Y por último, si el piso es ocupado por impago, prepárate para costes legales elevados más la pérdida de dinero por impago durante más de 1 año.

Aokromes

#96 otra vez mezclas terminos, un piso por impago no es ocupado, es un inquilino moroso.

J

#97 Entiendes perfectamente a qué me refiero con oKupacion y oCupación. Llámalo como quieras. No cambia el fondo.

Por otro lado, un inquilino moroso también puede convertirse en oKupa. Cómo denominarías a un inquilino moroso que finaliza el contrato de alquiler legalmente firmado y además no abandona la vivienda?

L

Si se hace el mismo tipo de pregunta con otros temas ya no mola tanto.

¿Por qué vacunarse en uno de los países con menor prevalencia de X enfermedad?

Etc.

sauron34_1

Asustando a las abuelas.

Sharko

Mas de 40000 y todavía hay mermados negando que ocurren. Si las ocupaciones no existen con más de 10000 por año pues entonces los asesinatos machistas con 50 al año son imaginarios. A ver si os aclaráis con los números, claro que a los de izquierdas nunca se les dan bien los números ni las mates… por qué será…

P

Lo de que sea un país seguro es irrelevante. Todo el que tiene una vivienda vacía por la razón que sea: segunda residencia, vacacional, herencia, en venta o en alquiler, sabe lo importante que es en España actuar rápido el caso de ocupación, ya que aún siendo algo relativamente infrecuente, salvo en algunos barrios, sucede, y como alguien legalmente lo fije como su residencia, estás jodido, y si es alguien vulnerable, estás muy jodido.

Aokromes

#37 segunda vivienda es allanamiento de morada, alquiler que no pagan es moroso, no okupa.

T

Pandemia digital, los reyes del batiburrillo de datos y del selecto cherry picking 🍒

J

#19 tal cual. Mamporreros de buleros de izquierdas.

yoma

Cierto, pero meten en el mismo saco a los morosos y a los okupas porque les interesa.
Vamos, que según algunos, si yo dejo de pagar la luz, no soy un moroso, soy un okupa. lol lol

T

Pues sera que tengo un circulo de amistades con muy mala suerte, conozco a unos pocos que le han entrado en casa, con décadas de diferencia eso si. Y cuando paso todos acabaron comprando alarma, de hecho uno paso unos años bastante paranoico aun con la alarma le afecto muchísimo. Luego esta el efecto miedo, si el vecino pone alarma por que le robaron es fácil venderle una alarma a nada que un comercial pase por allí, un anuncio o directamente el vaya a informarse.

En mi caso aun teniendo un vecino cercano que fue victima de robo no tengo alarma. He preferido invertir en una buena puerta, cerradura y pestillo. Sigo creyendo que irán a una puerta mas fácil si se cuelan en el edificio que hay muchas.

Si algún día me mudara a un chalet o algo así pues minas en la entrada.

nomecreo_nada

Yo veo que los medios de comunicación están intentando de todas las maneras posibles asociar al inquilino moroso con el ocupa. Hasta se han inventado un nuevo término para que la gente relacione ambas cosas: iInquiocupa.

BARCEL0NÍ

Sí pero me compré alarma cuando en dos meses entraron a robar a 3 pisos de mi edificio.

Vale, no es representativo 'però algú ho havia de dir'

slayernina

Porque absolutamente ningún casero alquila a personas vulnerables y como manda quien tiene la propiedad privada, pues eso. Ya puede decir el ayuntamiento lo que quiera y pagar lo que quiera que si el casero dice que no, pues nada

vicus.

Pues muy fácil , creas un problema donde no lo hay, por la buenas o por las malas, y digo por las malas, por que hay quien se dedica a vender puertas de seguridad compinchado con cuatro choricetes que se dedican a allanar viviendas, entran y ponen todo perdido pero no se llevan nada. Qué raro...

B

Habla de que han bajado las ocupaciones ilegales. Por lo visto ahora las hay legales. No hay como legalizar para que bajen los delitos.

J

igual no hay que mirar el índice de criminalidad sino la cantidad de robos en viviendas y de puertas forzadas.

a

He mirado el articulo y no da cifras absolutas
españa tiene un indice bajo de.crimenes violentos, pero no de crimenes sin violencia como hurtos o entradas en casa. Ademas la ley es muy garantista y la justicia muuuuuuuy lenta. Para dar un ejemplo del mismo caso, en mi empresa robaron la caja de efectivo en un almacen de España y en otro en Rumania, y se cogieron a los culpables. En España el juicio tardo 4 años y en Rumania 6 meses. Otro dato, este verano en mi barrio han entrado a robar en 4 casas, por lo qie la alarma social puede que sí que esté justificada

GARZA

Vaya país de mafiosos. Además de mucho macho escocido.

J

Legalmente hablando los ocupas tienen más protección legal que el propietario de la vivienda.

Pero eso es algo bueno para cuando llegue las vacas flacas, porque llegarán.

Con mi esposa y nuestros hijos me meto en una vivienda de algún fondo buitre que en Idealista. Y a ver quién me saca de ahí durante años.

No es lo correcto pero si la ley me favorece, tonto sería si no la aprovecho a mi favor.

Mathrim

Creando alarmismo de la nada