Publicado hace 16 años por --37627-- a informativos.telecinco.es

Más de 500 euros de alquiler. 30 para la luz. 50 en transporte. 40 de teléfono. La comida, la comunidad… Con un sueldo de menos de 1.100 euros llegar a fin de mes no es tarea fácil. Esta es la cuenta que cada mes tienen que hacer los casi once millones de mileuristas que viven en España. “No puedes comprar una casa porque es imposible asumir la letra. Para pagar un piso de unos 30 millones te imponen una letra mensual de unos 1.000 euros, con eso se te va un sueldo entero”, explica.

Comentarios

padre

#14 ¿Te importa no escribir todo el comentario en negrita?

D

Como la chica que salió en las mañanas de Cuatro: Gano 1100 netos y pago 950 de hipoteca, eso sí, las gafas que llevo son de marca y el suelo del piso de parqué.

en fin

D

¿Cómo se va a vivir con menos de 1.100 euros si Espe, que gana un poco más, no llega a fin de mes? La única alternativa que le queda a mucha gente es compartir piso... con sus padres.

sxc

Juas, mas de media España te puede dar un doctorado sobre como vivir con menos aun.

D

Continaumos para Bingo: "Para los que quieran independizarse, pero no puedan pagar la hipoteca está la opción del alquiler." Es decir, el alquiler es la alternativa para los pobres desgraciados que no pueden ser propietarios. Así nos va con esta mentalidad de catetos.

D

Para no sentirse tan ahogado hay un pequeño truco. Se trata de repetir mentalmente: "España va bien y estamos en la Champions Ligue de la economía". Si uno no encuentra el alivio buscado, se debe de gritar con todas las fuerzas: """ESPAÑA VA BIEN Y ESTAMOS EN LA CHAMPIONS LIGUE DE LA ECONOMIA"""

osiris

#17 pues eso es más o menos lo que pago yo, 450 de alquiler, unos 40 de teléfono (ADSL), casi 30 de luz...

osiris

Menuda chorrada. Yo cobro 1200 y pago 520 de alquiler (piso + parking), y 230 de coche. Más facturas claro y aún tengo unas pelillas para invertir y ahorrar.

Y tengo mi Wii y mi NDS.

Eso sí, los yogures Hacendado sin bífidus y bebo agua del grifo.

Si con 1100 euros no se vive, ve pensando dónde se te va el dinero...

D

Desde luego el que ha escrito la noticia no tiene casa propia y por tanto no paga luz y telefono porque esos son los precios que yo pagaba hace 15 años.

alexwing

#9 pues tienes que estar monisimo siempre con lo mismo juuuuuurrrr

D

800 y 400 de alquiler

D

No nos olvidemos que mileurista se aplica a todos aquellos cuyo sueldo está por debajo de los mil euros..porque está cifra sólo es aplicable a las grandes ciudades, un mileurista en una ciudad pequeña no pasa de los 700 u 800 leuros.

r

Todo el mundo se queja, pero mis amigos, la mayoria mileuristas, tienen pisos comprados y amueblados con todo el lujo posible.

Aire acondicionado en toda la casa, muebles de diseño, cuadros pintados por algun cantamañanas famoso, vajillas, alfombras importadas del mas alla y por supuesto, un coche para cada uno.

Todo nuevo.. por supuesto.

P

Pues yo no me gasto un duro en ropa porque me la compro cada 2 años. Me basta un par de pantalones y tres camisas, y mientras unas se lavan me pongo las otras. Me da vergüenza ajena ver como la gente se compra cada mes un trapito, por no hablar ya de los adictos a la moda.

P

#10 No siempre visto igual, pues con 2 pantalones y 3 camisas salen 6 combinaciones distintas, y si algun conocido le parece que tengo poca variedad en el vestir me río de él, porque mientras ellos se gastan una pasta al mes en ropa, yo no me gasto ni un sólo céntimo. Ande yo caliente y ríase la gente.

P

#13 Muy bien dicho. La gente gasta en cosas absurdas y cuando compra algo lo hace en el lugar más caro, por ejemplo, la cerveza, en un bar te cobran 1 eurazo por una caña de 20 centilitros, que son 23 veces más que si la compras en el economato. Mencionas lo de los yogures, son bien caros, sé de buena tinta que un yogur le cuesta a la fabrica de 2 a 3 céntimos de euro, y la mitad de ese gasto es el envase, y vas tú y te lo venden 20 veces más caro y es tan pequeño que no coge en el hueco de una muela, jejejej