Hace 12 años | Por --249168-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --249168-- a elconfidencial.com

Tras la manifestación del pasado 25 de septiembre, las redes sociales españolas están que arden dando vueltas al mismo tema: ¿fue correcta la actuación policial? Cientos de vídeos y montajes tratan de demostrar que la policía había introducido infiltrados entre los manifestantes –y que fueron ellos los que comenzaron los actos violentos–, que cargó de forma desproporcionada.

Comentarios

j

#5 Tienes toda la razón... Llevo un par de días preguntandome por que nadie le hace esa pregunta a los responsables. Unicamente lo escuche en "al rojo vivo"

kumo

“un golpe de estado, porque no se puede llamar de otra manera el tener sitiado y secuestrado al poder del Estado"

Vaya. Un policía que no sabe que el poder del estado reside en el pueblo y no en un edificio y en quienes se refugian en palabras vacías... Bueno, a lo mejor se refería a los políticos, pero imagino que no.

"El portavoz del sindicato, no obstante, insiste en que en este tipo de actuaciones la policía actúa siguiendo las directrices de la delegación del Gobierno."

No, si eso lo sabemos. Pero el "Estaba cumpliendo órdenes" no lo justifica todo.

madstur

Se lo han ganado:

Robb le apoya: “Agua a presión, tanquetas e incluso caballería se tendría que utilizar, como en los viejos tiempos

Estos son los que juraron respetar la constitución. Y el secretario del SUP, el de la leña y punto, desayuna tranquilamente todas las mañanas después de hacer apología de la violencia.

chapulina

Que no se preocupen mucho. La opinión sobre la policía por lo menos en lo que a mí se refiere, no ha cambiado. Todo lo contrario ha subido: antes creía que era mala y ahora pienso que son de lo peor. Ojalá algún día se tengan que manifestar por algo y los traten como ellos tratan a la gente.

Nova6K0

Tampoco van tantos, en una manifestación como la del 25 eran ocho o diez

¡Anda!, justo el mismo número que los que provocan, en las manifestaciones...

Salu2

anrosas

No se pueden justificar muchísimas de las tropelías que ha cometido la policía. Hay imágenes, que imagino que casi todos los que tenemos internet hemos visto, que son propias de una dictadura y países subdesarrollados. Es obligatorio que lleven el número de identificación y sea bien visible como se dice en el BOE que enlazo. http://buscaboe.es/ficha.php?doc=26869&q=policia%20nacional

o

Leyendo los comentarios de los maderos, me reafirmo que el descrétito que tienen se lo ganan a pulso. Ahora que vengan con tonterias en la próxima manifa pidiendo derechos, que me parece a mí que sus compañeros los van a tener que defender de los transeuntes.

D

"Esas cosas se arreglan desde dentro", ¿o tampoco hay interés?
PD Que conste que esa frase me parece una gran mentira.

j

Esto tambien parece un golpe de estado, no? (basandome en sus explicaciones). http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/11/23/4282438.shtml

Disculpar que no sepa poner el enlace sin el html (pero no soy capaz de no darle bombo a esta noticia de 2005 que nadie recuerda).. Un saludo

p

intentan infiltrarse en la sociedad civil y en esa estado declaran su condición con recelo

Àgora_Vilamajor

Palabras textuales de la policía : “No quiero una "democracia" al estilo cubano, pero con los últimos acontecimientos en Cataluña, empiezo a pensar que no estaría del todo mal una al estilo Primo de Rivera”

OLE! por los defensores de la democracia.

Veremos que pasa cuando lleguen las guerras del hambre: Las Guerras del Hambre

f

40 años de dictadura les enseñó a obedecer a su amo.35 de democracia light a obedecer al gobierno de turno,sin importarles saltarse la legalidad lo que haga falta.Su actuación ha quedado recogida en imágenes y su brutalidad también.

D

La idea se repite en numerosos comentarios. Alguno incluso va más allá. Dritzz justificaría un golpe, pero de otro tipo: “No quiero una "democracia" al estilo cubano, pero con los últimos acontecimientos en Cataluña, empiezo a pensar que no estaría del todo mal una al estilo Primo de Rivera”. Su comentario es borrado por los moderadores, quizás tras la intervención de Leonés, que se identifica como oficial de policía, e interviene para apaciguar los ánimos: “Esto... Sabéis que este es un foro público, ¿no? Vaya imagen del Cuerpo estamos dando...”

Vaya tropa. Se está poniendo seria la cosa.

miguelaoj

#11 Y yo me pregunto: ¿que quiere decir ese tal "Leonés"? ¿que estas cosas no se dicen en un foro público sino en uno privado para que nadie pueda enterarse de lo fachas que somos?

D

#14 Creo que es algo asi como: "Ya planearemos el golpe luego, en el cuartel". Sin el factor sorpresa estas cosas no son lo mismo.

o

Ahh, no reflexionó, estaba caliente ... menuda justificación para quien se supone que es el representante de un colectivo, apoyando que incumplan, como mínimo las normas del cuerpo al que pertenecen. Y es que el responsable de dar autonomía para repartir "leña y palo" a un individuo al que no se va a poder identificar, tiene mucho más delito que un manifestante que "se calienta" y responde violentamente contra ellos. La responsabilidad no es suya, pero si plantar cara al responsable. Si, esperemos que no ocurra, se producen lesiones a cualquier ciudadano por la actuación de agentes no identificados, los jueces están obligados a buscar la seguridad del común de los ciudadanos, retirando a esa persona la responsabilidad en primer término, y juzgando el delito de actitud temeraria a continuación.