Hace 17 años | Por enanomochilero a pc-actual.com
Publicado hace 17 años por enanomochilero a pc-actual.com

Comparativa de una conocida revista de informática en la que se tratan punto por punto diferentes aspectos de los 3 sistemas operativos mas populares.

Comentarios

D

#1 Pues dejan al Windows a caldo, pero mal de verdad. Y destacan mucho Beryl y Compiz.

Al final dicen que el problema de Linux es la falta de codecs y soporte para DVD (aunque esto ya se ha solucionado en muchas distros) y que todos los juegos salen para Windows, aunque tb nombran a Cedega.

Desde el momento que una revista "oficial" deja tan mal a Windows es que está pasando algo.

Liamngls

¿De qué distro Linux se habla concretamente? Porque Windows Vista lo conozco, MAC OS X también lo conozco .. ¿pero Linux?

reygecko

No he leido la comparativa. En la página del enlace me ha saltado publicidad de Microsoft y me he negado a seguir, lo siento...

f

Supongo que no habéis leído el artículo, porque está claro que lo de Beryl sólo se menciona en una de las 11 páginas de las que consta. Y la razón está clara: los entornos de escritorio son una parte fundamental de los SSOO destinados al usuario final.

Pero aparte de eso también hablan de temas que han dado mucho que hablar como los mecanismos de seguridad de los que tanto presumen en Vista, las limitaciones multimedia de las que ha hablado Hugolp (#2) o el tema de los juegos. A mí me parece bastante completo, cubren bastantes aspectos relevantes, sobre todos los que muchas publicaciones suelen publicitar más, y los comparan con las alternativas que dan MacOS y Linux.

¿jjm, podrías especificar un poquito lo de 'muy flojo'?

D

Vaya, parece que hay defensores de PC Actual por aquí

m

Pero mira que es incómodo leer la pcactual en la red, eso de pasar páginas...

g

Parece escrita por un auténtico fanboy de Beryl. La novedad en este caso es que el "fanboyismo" no es habitual que caiga del lado linuxero en las publicaciones de "informática" doméstica. Por lo demás, en el mundo real importa mucho más la disponibilidad y compatibilidad con aplicaciones y hardware que el hecho de que un gestor de ventanas que por otra parte no deja de ser experimental haga efectos más vistosos o no. Si lo más destacable en una comparativa de SOs es poner unos videos en el youtube con efectos chulos mucho no hemos avanzado.

Pero bueno, es "informática" para masas, y este tipo de comparativas superficiales que ignoran lo que de verdad importa ayudan a vender revistas, que por otra parte están destinadas para poco más que para entretenerse en el retrete, y esperar algo más de ellas es como pedirle tramas profundas y diálogos ingeniosos a una película de Chuck Norris.

D

#9 que quisquilloso nos ponemos. Hablaba de una distro super exclusiva que editamos yo y mi vecino y que solo usamos él, yo y las tias que nos la chupan de canto. El resto del mundo no es digno de usar la joya de la informatica que nosotros hacemos.

f

#8, Es cierto que faltan algunos detalles, pero ellos mismos se explican en la novena página:

"Como siempre, en estas páginas quedan cosas en el tintero que por falta de tiempo y espacio no hemos podido tratar con más profundidad [...] No obstante, los temas cubiertos pueden dar una buena perspectiva de la situación actual de los sistemas operativos y el camino que les queda por recorrer."

La explicación: el artículo se ha tomado de las páginas de la revista, por eso hablan de las limitaciones de espacio.

#9, en cuanto a Linux, parece que como hablan de características 'genéricas' en todas las distribuciones no han optado por ninguna en particular. Me parece un buen planteamiento, ya que las comparaciones hablan de temas genéricos que afectan a las tres alternativas en el mundo de los SSOO.

enanomochilero

se que es flojo, lo que me parece importante es quien lo dice.
igual que cuando en el país recomendaban tener en cuenta linux como alternativa.
Lo verdaderamente importante es que se hable de que existe algo mas allá de windows en los medios que lee la gente normal y no en lugares como meneame o barrapunto que todos sabemos lo que hay

relacionado:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Ubuntu/Linux/llego/africa/elpeputec/20070208elpepunet_3/Tes

D

Muy muy flojo el artículo. Pero bueno, para el poco texto que tiene...

D

#7 Son 11 páginas, con tres párrafos por página de media, yo esperaba algo más de lo que me he encontrado (por poner un ejemplo: habla de PatchGuard y los drivers de 64bits, Windows Defender, BitLocker y el control parental para uso del PC; en 4 párrafos, con un total de 278 palabras...).

En mi opinión no profundiza en nada y particiona demasiado la poca información que nos da.