Hace 11 años | Por CarlosAlbar a press.tucasa.com
Publicado hace 11 años por CarlosAlbar a press.tucasa.com

Según la estadística del Colegio de Registradores de la Propiedad, el 8,63% de las adquisiciones del primer trimestre del año fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, un resultado que se aproxima a los máximos de 2006, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, con un 8,97%. Los británicos siguen siendo los extranjeros que más vivienda compraron, con un 14,9% sobre el total de las operaciones de extranjeros, seguidos de los rusos con el 9%.

Comentarios

P

Titular inexacto. En realidad es el porcentaje de extranjeros lo que está en máximos sobre el total. De lo demás no se dan cifras. Y es muy distinto.

benderin

#3 Efectivamente, para ser ajustado el titular debería decir "La compra de vivienda por extranjeros, rozando máximos relativos", según se está escrito se entiende que habla de máximos absolutos.
Lo que me extraña es que no haya ido subiendo desde 2007 ese porcentaje de vivienda adquirida por extranjeros.

#0 Varía tus fuente o te pueden votar SPAM.
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando#x-%C2%BFVotos%20negativos?%20%C2%BFSpam?

capitan__nemo

¿cuantas a nombre de personas y cuantas a nombre de sociedades o testaferros?
¿si están a nombre de algun testaferro de Gibraltar o de otro paraiso fiscal de nacionalidad britanica, tambien figurarian como compradas por britanicos?

Relacionada:
El Gobierno dará la residencia al comprar dos millones de euros en deuda pública o una casa de más de 500 000 euros
El Gobierno dará la residencia al comprar dos millones de euros en deuda pública o una casa de más de 500 000 euros

Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com

D

Se vienen los extranjeros, se van los españoles... Al final en España no quedará nadie nacido en ella, gracias a nuestro desgobierno.
Lo próximo, subvenciones a chiringuitos que sirvan calimotxo, sangría... y cursillos de de servidumbre variada, tanto a las fuerzas del estado (no es lo mismo un giri borracho que un español a la hora de multar o hacer la vista gorda, como a la cuidadanía que quede. Un respeto a los nuevos señoritos.