Hace 14 años | Por Tomaydaca a contexto.com.ar
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a contexto.com.ar

El circo estaba emplazado muy cerca de la villa Las Antenas, allí algunos vecinos aseguraron que las personas relacionadas con el espectáculo les ofrecieron cinco pesos por cada perro o gato que les acercaran para utilizarlos como alimento para los leones. Tigres, perros, pumas, monos y hasta un canguro eran parte del show del circo. Una marcha de activistas defensores de los animales logró llamar la atención y el circo debió cerrar las puertas y entregar su animales a un zoológico.

Comentarios

dulaman

El otro día un meneante (con poca sensibilidad a mi entender) decía en relación a una noticia en la que se compraban ratones para dar de comer a serpientes que estas son cosas normales, porque las serpientes son carnívoras y aprovechaba para hacer el típico chistecito contra los vegetarianos (que no falte la demagogia). Pues supongo que esto será lo mismo entonces, no? roll

Y es que claro, no es lo mismo que en la naturaleza pasen estas cosas que las hagamos nosotros mismos. En la naturaleza los perros serían comidos por los leones, si es que los pueden atrapar. Pero claro, aquí ya están atrapados y se los ponemos en la boca. Y eso no es natural.

cojomantecas

#2 Totalmente de acuerdo; es bastante triste dedicarse a criar ratoncillos para que al poco tiempo se los pongas en bandeja a una serpiente (con mis respetos para la serpiente).
Estas noticias son la pera... solo hay que recordar lo de los pescadores de no se que isla que usaban perros vivos de cebo para tiburones...

HaScHi

Me alegra saber que esto en Barcelona nunca pasará mientras sigan prohibiendo los circos con animales.

Y sí, será muy natural y tal (todo lo natural que pueda ser el tener grandes felinos encerrados en una jaula y meterles un perro para que se lo coman), pero teniendo en cuenta que les importaba poco la procedencia de esos animales, me pregunto cuánto natural sería vuestra reacción si os robasen vuestra mascota para usarla de comida.

polvos.magicos

Yo hubiera llevado a los animales hasta su habitat natural y los hubiera soltado, pero antes les habría dado la última comilona a base de sus cuidadores como plato fuerte.

Tomaydaca

Sin embargo el desenlace del Circo de los Hermanos Segura fue propiciado por el accionar de los vecinos y los defensores de los animales.

La periodista Yanina Centeno fue quién organizó el movimiento de vecinos contra el circo y logró que con una marcha de alrededor de 30 vecinos y activistas las autoridades del Municipio de La Matanza se hicieran presente y resolvieran el problema.

D

Animales comen animales, es normal.

Curioso por cierto el nombre del pueblo. Ellos pueden aniquilar animales para comerlos pero los leon no