Hace 6 horas | Por NPC1 a levante-emv.com
Publicado hace 6 horas por NPC1 a levante-emv.com

Un nuevo vertido, al parecer de pequeñas dimensiones, ha obligado a cerrar al baño la playa del Cabanyal de València, de la que han sido desalojados también miles de personas que en ese momento poblaban esta zona de litoral del norte de la ciudad. Según fuentes oficiales, se trata de una mancha de 250 metros de origen y composición desconocidas aparecida frente a la zona del paseo de Neptuno.

Comentarios

NPC1

Los mismos políticos a favor de la ampliación del puerto, que es segura, que todo genial, que más barcos dicen que defienden el medio ambiente, las playas la albufera y luego 2 vertidos en 1 semana desde la zona dónde fondean los yates

Para que unos pocos se forren con los cruceros el resto vamos a quedarnos sin playas, sin albufera, sin ecosistemas

Y cuando eso ocurra los turistas no vendrán

tsumy

En un país normal, le pegaba fuego a toda la Generalitat por la aberración del puerto, y por destrozar el litoral en campaña de turisteo (que después de decenios promocionándolo es lo único que hay).

Pero aquí se agradece que no estén los pancatalanistas gobernando (que tampoco hicieron gran cosa para revertir la situación) y a otra cosa. Culpa de los ecologistas en todo caso

h

Al parecer sólo eran algas en la orilla, se puede ver en las fotos del propio Levante EMV y también en la noticia de Valencia Plaza.

Yo creo que la gente ha visto una acumulación grande de algas en la orilla y con lo del vertido del otro día enseguida ha saltado la alarma. Últimamente hay mucha cantidad de residuos de algas en la orilla, a nadie le gusta y a veces si hay mucha acumulación resulta muy desagradable así que parece que de vez en cuando las van limpiando. No obstante, el que haya algas en la orilla y pelotillas en la arena es bueno porque significa que hay mucha posidonia, y eso es lo que hace que el agua esté tan limpia y clara.

https://valenciaplaza.com/cerrada-playa-cabanyal-detectar-mancha-se-esta-analizando

La zona ha sido cerrada por precaución y se ha procedido a analizar las muestras de la mancha, que finalmente se ha comprobado que se trataba de una acumulación de algas.