Hace 11 años | Por MikeMontana a heraldo.es
Publicado hace 11 años por MikeMontana a heraldo.es

Vendo Seat Toledo para plan Pive. 300 euros. Anuncios como este proliferan en internet a raíz de la puesta en marcha del programa de ayudas para la compra de un automóvil nuevo. O lo que es lo mismo, la pillería vuelve a hacer negocio. La idea es adquirir un coche de más de 10 años de antigüedad, sea cual sea su estado, para presentarlo a cambio de la ayuda del plan Pive a la hora de comprar uno nuevo. El Gobierno y los concesionarios ofrecen hasta 2.000 € por el coche usado, por lo que este peculiar mercado se ha puesto en marcha. Y es legal.

Comentarios

D

A mí no me mires, llevo con el mismo más de once años y lo compré de segunda mano, #11.

milkarri

#11 No nos engañemos el plan PIVE se hace para vender que coches ya que España es un gran productor y la cosa no esta como para andar cerrando fabricas de coches que es del poco tejido industrial que nos queda.

Como se ahorra energía globalmente, pues quedándote con tu viejo vehículo o comprando uno de segunda mano, esto es como lo de las mascotas, no compres adopta.

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas

Esto si, me fió menos de este articulo... Aunque es cierto que el método de producción del Prius es uno de los mas contaminantes.

capitan__nemo

#14 A mi el tejido industrial me importa una mierda, si solo sirve para que se enriquezcan cuatro gatos, la mayoria del dinero salga al extranjero en modo elite extractiva y fuga de capitales y si el empleo generado o conservado es precario, temporal, sin futuro, pan para hoy hambre para mañana, con sueldos menguantes y condiciones empeorando (mas horas, menos sueldo, menos bienestar, mas estres) ...

Por eso pregunto lo del indice de gini. Hay industria e "industria".

D

Que manía la de hacer funcionar las cosas a base de subvenciones.

Ransa

A mi me han dicho que aunque no tengas coche el concesionario te lo tramita en el momento, deben tener coches preparados de segunda para estos menesteres.

oso_69

#5 Tienen papeles de coches que están físicamente en desguaces. Lo único es que no los dan de baja al entregarlos, sino que los mantienen para estos casos. A mí me pedían 500 euros por poner uno a mi nombre, y entregarlo para acogerme al plan "renove" de hace cuatro años. Me ahorraba 2.000 euros en el nuevo.

capitan__nemo

Pero la normativa era para que se beneficiaran los dueños de coches antiguos. No otros.
Que le pongan al plan una clausula indicando que el coche debe ser propiedad del receptor de la ayuda el ultimo año o dos años antes de la transaccion y listo.

Estamos hablando de dinero público y el objetivo del plan PIVE estará definido y justificado en algun sitio.

D

Yo creo que la normativa es para renovar el parque móvil y para estimular la industria automovilística, #2. Los coches nuevos son menos contaminantes y más seguros. En teoría.

Campechano

#10 El problema está en que si alguien vende un coche para que otro reciba una subvención es porque no tenía pensado comprarselo él, con lo cual ese coche igual hubiera acabado en el desguace sin que nos costase un euro al resto

D

Pues puede que tengas razón, #16. Pero también puede que no, que el coche viejo siguiera circulando por ahí.

M

Con los tropecientos asesores que tiene el gobierno a ninguno se le he ocurrido que podía pasar esto con la ley que se iba a aprobar? O es más bien que directamente antes de aprobarla nadie se la ha leido aparte del funcionario al que le haya tocado redactarla?

D

Es la injusticia infinita de la subvenciones, y al final, lo que miran es que con el plan han vendido un porcentaje mayor de coches.

El coche, esa maquina de destrucción y contaminación.

D

Bueno, el caso es que el coche se renueva. Todos ganan.

hellodolly

Sea cual sea su estado... pero que tenga la ITV en regla porque sino cambiasde titular en tráfico.

l

Otro ejemplo más de premiar las malas prácticas. Seguimos regalando dinero a los que tienen dinero para comprarse coches y no se crea economía productiva.