Hace 12 años | Por Alexxx a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Alexxx a lavanguardia.com

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha destacado este viernes la necesidad de que el debate político se centre en las medidas que hay que aplicar para combatir el elevadísimo número de parados, como la instauración por ley de la jornada laboral de 35 horas semanales, "que es un instrumento que se ha demostrado muy válido para fomentar el reparto del trabajo", ha resaltado.

Comentarios

garamonfok

Pues si, en Francia esto funciona bien desde hace anios (y sin reduccion de sueldo).. no es la solucion milagrosa contra el paro (aunque si que bajo un poco), porque al final te piden de hacer mas en menos tiempoo, pero si que mejora bastante la calidad de vida de los trabajadores y por muchos detractores que tenga, no afecta de forma nefasta a la economia.

c

Para repartir el trabajo, sí, y tb los sueldos, las cotizaciones y etc... Y, ¿estamos dispuestos a ello?. En las elecciones, cuando votemos, se verá.

G

Pos Fale, pero que empiecen primero los chinos y demas....

zordon

No me parece mala idea, pero si se disminuye la jornada la boral hay que asumir una bajada del salario proporcional... Lo contrario sería poner todavía más contra las cuerdas a las empresas. Sería pedirlo todo y no dar nada a cambio, como los niños.

Alexxx

Y algo para que las empresas se decidieran por la jornada continua tampoco estaría mal.

#2 El problema es que los sueldos en general ya suelen ser bajos...

zordon

#3 Y es por eso que esta medida no se puede llevar a cabo

s

#2 si contra las cuerdas..., yo creo que hay que meter mano a las empresas que cotizan en el extranjero y que dan beneficios astronomicos a pesar de la crisis... y ademas hacen eres.

Armagnac

Esto se está planteando en donde yo trabajo y la mayoría aceptaríamos perder una parte del sueldo a cambio de irnos a nuestras casas a las 3 de la tarde. Y es que la diferencia entre salir a las 7 y salir a las 3 es la diferencia entre tener una vida y no tenerla. El problema es el tema de las cotizaciones a la seguridad social, que seguramente se verían reducidas.