Hace 13 años | Por yemeth a ideal.es
Publicado hace 13 años por yemeth a ideal.es

Compromís estudiará adoptar medidas legales después de que uno de sus diputados en Les Corts, Juan Ponce, haya tenido que ser atendido por un golpe en el brazo propinado, al parecer, por uno de los policías desplegados ante la Cámara para controlar el acto de protesta del movimiento 15-M. Este diputado fue detenido bajo las acusaciones genéricas fabricadas por la policía de "desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a los agentes"

Comentarios

ikatz

solo defienden su diputado? vaya que patinazo Oltra. debeis hacer una denuncia conjunta empezando por la señora que ha ido al suelo a porrazos.

Franxus

#1 Bueno aquí La portavoz de Compromís se enfrenta a la policía: "No lo vamos a tolerar"

Hace 13 años | Por Tarod7 a antena3.com
intentaba representar a los detenidos. Tampoco sabemos si se va a quedar sólo en defender a su diputado.

ikatz

#2 si,si esa ya la he visto, por eso me sorprende el cambio de criterio.

D

#1 #3 El "patinazo" lo ha pegado el policía pegando a un aforado. Sí, el golpe es el mismo a la señora que al diputado, pero esta denuncia puede prosperar. La de la señora... pues ya sabemos cómo va todo.

D

#4 Si comenzamos a hacer distinciones entre un aforado y una señora que pasaba por allí estamos legitimando a esa casta.

D

#6 Eso no lo discuto, pero lamentablemente esta denuncia tienes muchas más posibilades de prosperar. De momento el sistema es así. Creo que muchos queremos cambiarlo, ¿verdad?. Pero de momento, agarrándose a lo poco que nos dan, y en este caso, pues denunciar una agresión a un diputado por parte de los mismos que han agredido a la señora creo que es lo más acertado. Vamos, que ha sido casi una "suerte" que el diputado de Compromís haya recibido.

ikatz

#4 El patinazo lo ha dado el que ha dado la orden al policia, y seguramente el mismo policia,pero no por rozar al diputado sinó por enviar al suelo a la susodicha señora.

j

Yo pienso que cada uno debe denunciar lo suyo, y posteriormente se podrá hacer una denuncia conjunta, ¿no?
¿Porqué tengo que denunciar yo la agresión que le han hecho a otra persona que no conozco? Lo tendrá que denunciar el agredido, que es quien decide si quiere presentar la denuncia por algo que le ha pasado a su propia persona, digo yo ...
Otra cosa es que Compromís pudiera acudir como testigo, que creo que no es el caso.
Y por cierto, ¿porqué esperamos a que los políticos denuncien por nosotros? En caso que se pudiera, ¿porqué no empezamos denunciando nosotros mismos, y tenemos que esperar a que otros lo hagan por nosotros?

Para mi, chapó por lo que Compromís está haciendo, cada día más contento de mi voto en la CV ...

D

He oído en la televisión (creo recordar que en el telediario de hoy en TVE) que la justificación "legal" de la policía para actuar era el delito tipificado de impedir el acceso a los parlamentarios.

Si es así quizás justifique comenzar por una denuncia de un propio diputado contra la policía, que tiene todas las de ganar en este sistema judicial, y luego por supuesto todo lo demás que no es poco.

ThePolman666

MANDA HUEVOS. Apalean a ciudadanos en una maifestación pacífica por la democracia y es "lo mas normal"
Le dan un golpecito a un diputado por error que pasaba por ahí y se arma el escándlo. ¿QUE COÑO ES ESTO? ¿Acaso él importa más que un ciudadano cualquiera o qué?

Aaah... se me olvidaba que ellos son una casta superior...

#guillotinas es lo que necesitamos