edición general
303 meneos
302 clics
Compromís pide que Feijóo comparezca en la comisión de investigación de la dana por "mentir"

Compromís pide que Feijóo comparezca en la comisión de investigación de la dana por "mentir"

Alberto Ibáñez acusa a Feijóo de "ocultar algo" por mandar a la jueza los whatsapp en "la tarde de Nochebuena". Los mensajes que se intercambió con Mazón el día de la dana confirman que el expresident nunca le informó "en tiempo real". El portavoz de Compromís en la comisión de investigación de la dana en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido la comparecencia urgente en este órgano del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "mentir", a su juicio, con los mensajes que se intercambió con Carlos Mazón la tarde de la catástrofe.

| etiquetas: compromís , compadezca , feijoó , comisión , dana , por mentir
Bueno, la derechona ya ha dejado claro en un juzgado que mentir no es delito
#2 Si para ellos matar no es delito, pues fíjate mentir
NarcoFrijolito puede decir y hacer lo que se le ponga en sus santos cojones. No le pasara nada.
Eso si, el dia que ya esté amortizado o se le suba a las barbas a Ansar, igual ese dia se le quita la tontería.
#1 Frijol está ya amortizado, se limita a recoger la mierda en espera de que convoque Pedrito las generales y entonces el PP presente otro candidato en el último momento.

El PP sabe que con ese candidato hay votos que o no rasca o se irán a vox (más bien lo segundo). A parte Frijol ya dijo en las anteriores generales que si gobernaba no volvería a presentarse por qué ya tendría sobre unos 63/64 años y no quiere estar hasta los 68.
#26 ese es el problema. Aquí ponen de sucesor.
Parecía claro que sería Bonillin el mamongrafo, pero después del escándalo de las mamografias ya bo esta en la lista.
Y la loca de IDA, en España no se come ni un colín.
#26 Esta amortizado porque si ppox llega a ganar las elecciones sin que el pp tenga absoluta, el candidato para la investidura sera Pagascal.
Mentir es cuando sabes que ha ocurrido A y dices B.
Cambiar de opinión es cuando afirmas que vas a hacer A pero las circunstancias cambian y acabas por hacer B.

Ambas cosas son criticables, pero lo primero es peor que lo segundo. Y claramente son cosas distintas.
Vaya, yo hubiese jurado que lo pediría abogados cristianos
Me gustan los de Compromis, pero esto es una tontería. Mintió, ya lo sabemos y una comisión de investigación no va a cambiar nada de esto. Lo de la DANA no fue mejor ni peor por la intervención de Frijolito.
#7 no estoy muy de acuerdo. La decisión de mantener al infame Mazón y la de culpar a la AEMET y la Confederación Hidrográfica pasan por la aprobación de Feijóo.
#7 Que no te enteras, lo de “no fue mejor ni peor por su intervención” es directamente falso. La posición de Feijóo sí influye en la actitud institucional ante una tragedia: marca discurso, prioridades, respaldos y silencios, y condiciona cómo actúa un gobierno autonómico sabiendo que el jefe nacional le cubre. La cuestión no es si movió una nube, campeón, es si mintió sobre lo que sabía, cuándo lo sabía y por qué lo contó así. Porque eso afecta a la rendición de cuentas, quién queda retratado, quién sostiene a quién y cómo se reparten culpas o se bloquean responsabilidades. A ver si piensas un poco antes de escribir gilipolleces, que esté hijoputa tendría que ir de cabeza a la comisión.
#7 La comisión trata de buscar responsabilidades, y la actitud de Feijóo es MUY RELEVANTE para esos objetivos.
Evidentemente no podemos volver atrás en el tiempo para evitar lo que sucedió. Una comisión de investigación no es para cambiar el pasado, es para aclarar responsabilidades políticas, fijar un relato basado en hechos y evitar que se normalice mentir, especialmente cuando hay una tragedia de por medio. Que la DANA no empeorara por su intervención no elimina la obligación de decir la verdad ni de rendir cuentas. Si aceptamos que “ya da igual”, entonces sí que no cambia nada nunca.
Además ¿por qué mintió?
Que no os enterais izquierdosos  media
#32 ¿El que no permitía la constitución y ahora si? ¿Se ha votado en el congreso modificarla? ¿Cuándo? ¿Qué se ha modificado?
Bueno, Feijóo es político, o se dedica a la política, no es un notario que necesite una compulsa.
Y una declaración ante los medios no es una imputación, no es una declaración legal, no es una denuncia ante la policía.
Feijóo tiene el pelo blanco para poder intuir, colegir, que Mazón le informaba en tiempo real, aunque no tuviera ninguna comunicación en tiempo real en la que basarse.

Todo esto sirve ante el Tribunal Supremo, así que...
Ayuso, calienta que sales.
#4 algún día le tocará a ella responder por los protocolos de la muerte de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Hay 7291 motivos
#13 Está bien que lo recuerdes, pero va a responder igual que Aznar respondió por la Guerra de Irak
El tiempo de la comunicación siempre es real, no puede ser otra cosa.
Es una tontada que digan que es mentira.
Si le informó a las 20:00, pues eran las 20:00 reales.
Lo dicho, aunque sea para señalar su hipocresía, es una tontada de denuncia.
#6 El problema es que Feijoo dijo, literalmente, que "Mazón me ha estado informando en tiempo real desde el lunes"
Desde el lunes. No desde el martes a las 20:00
#6 cuando se dice "en tiempo real" uno se refiere a que es una comunicación constante y con poco retraso a cuando se producen los hechos o eventos.
#12 desde el lunes según Feijoo
#6 ¿En serio es eso lo que interpretas de lo que quiere decir "informar en tiempo real"?
¿En serio vas a blanquear así de burdamente a esta gente?
#6 Dime que no tienes ni pajolera idea de lo que significa "En tiempo real" sin decirme que no tienes ni pajolera idea de lo que significa "En tiempo real"
#6 Si estás informando sobre unos hechos y no informas inmediatamente ya no es en tiempo real.
Si la cosa ocurre a las 2 y yo te informo a las 4 ya no es en tiempo real.

Creo que cualquiera que no vea esto de manera partidista/política lo entiende fácilmente, a Feijoo el mentiroso de Mazón NO le informó EN TIEMPO REAL. Y puedes intentar hacer la carambola lingüística que quieras, pero lo evidente es lo que es, que Mazón es un mentiroso y que Feijoo es otro.
#9 Pero se le supone que el no es como Sánchez, o eso ya da igual y lo que no vale para uno si vale para el narcopresidente? :-D
El Supremo ordenó clonar el teléfono del Foscal General a toda hostia, en busca de pruebas. Pues con Feikjóo la misma celeridad.
Lo de ingenuo ya me lo pongo yo mismo
¿Mentir? Querrán decir cambiar de opinión :troll:
#5 Acabo de oir al mentiroso de Feijoo decir "Yo no cambio de opinion" en un vídeo.
#8 Y luego cambió de opinión, como Sánchez.
#5 Que estás intentando hacer? justificar a Feijoo usando a Sánchez? de verdad? ese es el nivel?
#11 cuando tirar de falacia es lo único que le queda...
#11 no creo, él no es de ningún partido, es liberal (aunque siempre defienda a los mismos)
#5 Ve a clase y que el profe de lengua te explique la diferencia entre mentir y cambiar de opinión, que igual te sale en el examen, anda.
#5 230 muertos
#5 cambiar de opinión esta bien si lo hace Pedro Sánchez y mal si lo hacen todos los demás.
Como ha escocido tu comentario. Felicidades :-)
#25 Cambiar de opinion: Cambiar de opinión es reconsiderar una creencia, juicio o decisión previa, modificándola o revocándola debido a nueva información, reflexión o circunstancias, lo cual se ve como una forma de flexibilidad cognitiva y crecimiento personal, no como debilidad, implicando no tener miedo a rectificar o desdecirse cuando hay motivos válidos.

Mentir: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

El comentario no ha escocido, lo que "escuece" son vuestros intentos de retorcer la realidad.
#29 cambiar de opinión : no lo permite la constitución. No lo voy a hacer.
Cuando interesa, ya se permite en la constitución y ya se hace.

Cuando no tenéis palabra, aceptáis cualquier cosa para justificarla

menéame