Hace 14 años | Por Tarod7 a lamanyana.es
Publicado hace 14 años por Tarod7 a lamanyana.es

El responsable de la comunidad islámica de Lleida, Abdul Karim, denunció ayer que la prohibición del burka que se está planteando tirar adelante ayuntamientos como el de Lleida o Barcelona es “inconstitucional”. Karim criticó un “asedio continuado y difamatorio” contra los musulmanes y recordó que las mujeres son libres de llevar el burka o el niqab según el grado de compromiso para obedecer a Alá y respetar a su marido.

Comentarios

D

Igualito no te jode

L

¿Y para cuándo el "respeto" del marido hacia su esposa?

erlik

Y por ridículo que sea, el hábito de monja permite ver la cara de la persona.

M

Primero: NADIE obliga a una mujer a ser monja, por lo tanto, si llevan hábito es porque quieren según su fe.

Segundo: Si una monja no lleva el hábito todo lo más que le puede pasar es que la expulsen del convento, no que la fusilen, como antaño en Afganistán.

Por tanto, en un caso es elección sin consecuencias para la integridad de la persona y el segundo es obligación con posibilidad de pena de muerte.

Dicho esto: religiones, desaparezcan YA!!!

j

Si son tan libres que sino lo llevan les puede ocurrir lo siguiente

Detenidos dos marroquíes por una agresión a una mujer marroquí por no llevar velo

Hace 14 años | Por Tanatos a adn.es

vicvic

Ademas, creo que las monjas pueden optar o no llevar el habito depende de las congregaciones.

De todas formas ... ¡ Se estan flipando! De pañuelos y demas podriamos discutir ,pero
comprar el niqab (es el integral creo) con los habitos de una monja...
¡Por favor! Que no nos intenten confundir...

russell

Y la ablación del clítoris con los agujeros para los pendientes. HQJ.

D

#10 te confundes compañero la ablación no es islámica, es tribal.

Yo soy musulmán y lo que dice este tío no tiene ni pies ni cabeza... en fin seguiremos los demás aguantando el chaparrón de estupideces de este calibre. por lo pronto el Niqab no es islámico y está prohibido por el Profeta en las mezquitas y sus inmediaciones..., algunos cuentan historias para no dormir, con tal de salir en los periódicos, yo tengo una respuesta para todos estos, si no te gusta lo que ves, nadie te dijo que vinieras, no se puede pretender imponer tus costumbres a quienes no las comparten. que en su casa, seguro que este señor, no permite que entren en biquini (o si).

Salu2.

russell

#12 Siento mi error, que no es pequeño, aunque me refería a cualquier coerción grave a la libertad de las personas por la mera tradición religiosa. Por lo general pienso que la mayoría de las personas cristianas, musulmanas, sintoístas, budistas, ateas o agnósticas lo que queremos es ver crecer a nuestros hijos en paz, tener un buen alimento que comer, habitar una casa que podamos llamar hogar, disfrutar de la enorme variedad del mundo y buscar la felicidad a ver si nos cae un cachito. Si para eso hay que "suavizar" las religiones, ignorarlas y hasta eliminarlas, pues habrá que poner manos a la obra porque no se puede morir por quién sea el hijo de dios sino por los derechos fundamentales del hombre.

alexwing

El hábito no hace al monje

D

Y tienen razón.

polvos.magicos

No quiero ni imaginarme que pasaraía si un par de monjas se pasearan por Arabia, Iran o Afganistan.