Hace 4 años | Por tiopio a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por tiopio a nuevatribuna.es

La Comunidad de Madrid es, hasta el momento, la más afectada por la pandemia del COVID-19 y, del mismo modo que la distribución de la renta es desigual y esa desigualdad tiene una clara dimensión territorial, las consecuencias de la crisis provocada por los efectos de esta pandemia no se van a percibir del mismo modo en todo el territorio madrileño. Desgraciadamente se habrán perdido muchas vidas, pero más tarde también se perderán empleos. Muy probablemente el impacto económico y social que deje esta crisis será más duro en el sur y en el este

Comentarios

b

#7 De acuerdo, pero esos impuestos son a personas físicas no a empresas.
Se habla que Madrid baja los impuestos a la empresas y no es correcto, se bajan a las grandes fortunas, que no es lo mismo.

Por cierto, sí hay impuestos de Sucesiones, Patrimonio y Donaciones pero están al mínimo. Podemos decía de subirlos, por ejemplo el de Sucesiones, que está bonificado a un 99% para hijos y conyuges (se paga mucho menos del 1% en la práctica), al 3% real, sin bonificaciones, cuando es más de 300k€.

x

La foto es aterradora.

K

Me imagino que todos pensamos que la mayor hostia se la van a dar los más desfavorecidos, y habrá que ayudarles. Lo malo es que la derecha madrileña pretenderá ser Holanda ante los pobres países del sur (los más desfavorecidos) . Mientras que culpan de todo al gobierno del supremo criticado Sánchez y el coletas.

c

#1 Nada que no se pueda solucionar con una nueva bajada de impuestos para atraer empresas de otras CCAA y de paso putear la recaudación fiscal de estas CCAA y por ende, del conjunto de esta España que tanto dicen amar.

anasmoon

#2 Y no te olvides de que al recaudar menos, tendrán que disminuir los presupuestos destinados a sanidad y educación. Es un win-win.

Goldstein

#2 #4 Sin embargo un gobierno central avispado podría instituir un modelo de imposición adicional para compensar ese dumping fiscal. Se le pone un nombre pretencioso, como "tasa de armonización solidaria interterritorial", y se compensan las desgravaciones madrileñas céntimo por céntimo en cada declaración de la renta de los empadronados en dicha comunidad.
Seguro que gente que ha dedicado décadas a estudiar el tema puede afinarlo más. Lo que no nos podemos permitir como sociedad es esto de rebajar impuestos a los ricos privilegiados que ya viven en la comunidad más privilegiada, y que luego cuando vienen mal dadas, como crisis económicas producidas por ellos mismos, o pandemias, o crisis sanitarias, o crisis habitacionales, o similares, y tengamos encima que pagar la fiesta los mismos pringaos de siempre.

b

#2 ¿Cuáles son esos impuestos? Por curiosidad. Se mencionan mucho pero nadie los nombra nunca.