Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Inmigración, sigue reservando cada año una parte muy cuantiosa de sus subvenciones a la Fundación Iberoamérica Europa (antes conocida como Cipie). Bruselas indaga a esta ONG por malversar, presuntamente, las ayudas usándolas para los gastos privados de su presidente, Pablo Izquierdo, antiguo jefe de prensa de José María Aznar e incluso portavoz de los populares sobre cooperación en el Congreso de los Diputados (ocupó un escaño entre 1994 y 2004).

Comentarios

D

#6 Pues esto no es na comparado con los trapicheos de la Pajin en su anterior cargo. Pero de eso el Pais y sus votantes... pasan como dice aristides lol lol lol

Esteban_Rosador

#7 Mejor envía la noticia correspondiente y comentas en ella lo que quieras sobre esos supuestos asuntos de Pajín, que por cierto te guardas de mencionar explícitamente ( ya sabes, tirar la piedra y esconder la mano).

D

#4 Soy uno de los votantes y claro que no me dan igual estas noticias. No me darían igual si fueran noticias veraces y no flames sin probar publicados por El País, que la mayoría de estas denuncias acaban sobreseídas, archivadas o sin ni tan siquiera admitir a trámite.

El País con todos los temas relacionados con la Comunidad de Madrid hace mucho que perdió todo tipo de credibilidad por su enemistad manifiesta.

humitsec

#5 De esta noticia no sé, pero de otras que he vivido en carne propia te puedo asegurar que es de vergüenza que se siga votando al PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

Lo mismo que es una vergüenza que se siga votando al PSOE en estas administraciones por falta de una oposición eficaz que ofrezca alternativas serias, y no un batalleo constante del "y tú más" que no favorece a nadie más que a la clase política, apoltronada en sus bien pagados puestos.

Cuando aprendamos a ver los hechos y no a buscar excusas estaremos en condiciones de avanzar.

Ahora, si queréis, podemos seguir discutiendo por "quien tiene la corrupción más grande".

Griton_de_Dolares

#5 Vamos, que en Madrid es todo limpio y transparente. Lo de Gurtel es un cuento, esto de la ONG es otro, lo de la sanidad no se lo cree ni Dios.

Por favor, seriedad.

Pk2-2009

#11 si lo de la sanidad si que traera consecuencias a largo plazo, que manera de dar negocios a amiguetes y demas.........

la base de datos de sanidad de la comunidad de Madrid fue vendida a una empresa Privada, como digo vendida sabeis cuanto se embolsaron por ello? la escusa fue que eran datos que no se utilizarian para nada segun contrato y digo yo para que querian los datos entonces

S

#5 Después de leer la noticia y ver que la palabra "presuntamente" o "supuestamente" aparece cada dos líneas... como que pierde un poco de credibilidad.

Yonseca

#4 Ambos son exactamente lo mismo con distinta forma de trabajar. Yo sigo pensando que hace falta una alternativa que cale hondo.

D

#4 Por tu comentario parece que podrías votar al PSOE, lo digo por que siendo realista estamos en un bipartidismo. ¿Y a ti no te preocupa el dinero que gasta ZP en chorradas? ¿O que le deba el favor de "No a la Guerra" a los artistas y tengamos todos que pagarles el canon?

Lo digo por que parece que sólo ves el problema en el PP cuando deberías verlo en la política en general.

Por cierto, en las proximas elecciones de España votaré al PP y en las pasadas voté al PSOE. Si no me gustan como lo hacen cambio el voto a la oposición. Cuando llegó Zapatero era un tipo humilde ¿te has fijado en esa aureola de prepotencia que lo rodea de un tiempo a esta parte?

P

#28 como sigamos con el bipartidismo España no levanta cabeza.

D

¿Será muy complicado cambiar la Constitución para renombrar el país como Corruptocracia de España?

Micheletti

Es encomiable la confianza que deposita Esperanza Aguirre en esta ONG investigada por malversación. La democracia necesita mujeres así, capaces de demostrar que la presunción de inocencia es algo más que una frase hecha y que no se subyugan al "difama que algo queda". Bravo por Esperanza.

D

#15 Es un claro ejemplo del avance de las mujeres en la sociedad española tras siglos de marginación.

Con acciones valientes como esta Esperanza se reivindica una vez más como un adalid del feminismo en nuestro país.

Pk2-2009

Madrid y Valencia se llevan la Palma, lo de las OÑg y demas se viene denunciando hace mucho, asi como todos los grandes negocios encubiertos que se traen entre manos, pero la gente es asi, los aplauden y todo

D

¿Esperanzas sin Fronteras? roll

g

Con la de ONG's que hay para elegir http://ecovivencias.blogspot.com/2006/07/apadrinar-en-vacaciones-tambin-se.html !!!!!!!!!!!!!!!

D

¡Dios mio! La Unión Europea también está en el ajo de la conspiración contra el PP.

¿A donde vamos a llegar?

No creo que haga falta pero...

Lidenbrock

Encima esto hace mucho daño a ONG´s que sí que trabajan por cambiar las cosas..
..lamentable...

l

es la prueba que faltaba, si ocurre eso, es que mangonean si o si.

NapalMe

¿Pero Madrid no està endeudada hasta los rulos?

T

blanco y en botella...

D

#24 Esperanza Aguirre

em.negro

Perfecto. Parte para la ONG y parte para quien da la "ayuda"

U

Cipie, coje el dinero y corre.

fensi

es del pp que mas quieres

B

El pais hablando del PP... que raro si es que ya se que me voy a encontrar en este periodico sin abrirlo, es mas predecible que un episodio del equipo A

tonibitt

que raro que esta gente haga esas cosas....
realmente hay algo sano en nuestro gobierno
tienen un virus "el chorizeo "
aqui no hace una limpieza ni el norton antivirus