Hace 11 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tarod a elmundo.es

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid relató que los trabajadores del Metro son unos privilegiados pues han tenido una subida del 20% en los últimos cuatro años, sueldos de 23.000 euros al año para las personas que entran en la empresa y sueldo medio de 35.000 euros. "Esta es una situación que proviene de cuando había vacas gordas", y ahora "con la que está cayendo no podemos continuar así" en una empresa que les cuesta a los madrileños 800 millones de euros al año, agregó el consejero. "Esto no es sostenible".

Comentarios

D

#5 Basta con ver la ampliación norte de la Linea 10 para ver que aquello no tenia sentido desde un punto de vista eficiente y practico (linea azul).

https://maps.google.es/maps?l=es&ll=40.512625,-3.643169&spn=0.104276,0.154324&hq=metro&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&z=13&lci=transit_comp

Plissken

Sistema fácil y rápido para detectar declaraciones de 'politicuchos' unicamente dirigidas a 'atunes': que entre las muchas banalidades que sueltan, se encuentren expresiones tales como 'privilegiados', 'vacas gordas' o 'con la que esta cayendo'.
Si de verdad tiene argumentos para ir contra este colectivo, que los diga sin tomarnos por subnormales.

D

Lo de llamar atunes a las personas que se tragan cualquier mondongo me lo inventé yo para aquí, #2. De vez en cuando lo repito para sentirme importante. Tampoco hace falta entrecomillar las metáforas.

Plissken

#7 No lo sabía, pero he de reconocer que es una expresión que viene que ni pintada en ciertas ocasiones

D

Sí. Aunque a la gente no le gusta que se lo llamen. Ni eso ni otras cosas que TAMBIÉN son.

Así me luce el pelo, #8.

r

¿Y qué pasa por cobrar 35000 euros? El problema está en quien no lo cobra. Ya está bien de igual por lo bajo cuando ellos se igualan por lo alto.

FornicioDelToro

#6 Un trabajador no cualificado no puede cobrar más que un ingeniero. 35000 euros es una burrada para un puesto que puede desarrollar cualquier persona con una mínima formación. Y conviene recordar algo tan obvio pero que algunos no parecen tener claro, y es que el dinero público sale de nuestros bolsillos. Esas nóminas hinchadas cuestan dinero a la gente.

m

#12 Hay un monton de trabajadores no cualificados colocados por los políticos (entre ellos montones de asesores).

Si te refieres a esos mangantes estoy de acuerdo.

Si te refieres a trabajadores cualificados del Metro entonces no comparto tu opinión.

r

#12 Te doy la razón que no tiene sentido que un trabajador no cualificado cobre más que uno cualificado, sino, yo que soy ingeniero, prefiero repartir folletos por el mismo sueldo (menos responsabilidad, menos comida de coco, etc etc). Pero eso no quiere decir que se tenga que pagar a un no cualificado sueldos miseros, aunque venga de dinero público. Lo que no puede ser es que haya miles de personas que no llegan a final de mes y en vez de subir sueldos los políticos prefieren bajar el de los "privilegiados", mientras ellos si se lo suben cuando son los mayores privilegiados de todos.

ChingPangZe

#12 eso merece un depende en toda regla pero en cualquier caso el tema sera que el ingeniero cobra de menos no eltrabajador de mas.

D

Yo me imagino que los 35000 es teniendo en cuenta el sueldo de los enchufados y otros PPrivilegiados, no?

perealvaro

23.000 euros, dividido en 14 pagas, sale a unos 1600 euros (me imagino que brutos) en nómina. Tras IRPF, SS, etc se queda en mil y algo. Creo que para la ciudad de Madrid no es desde luego un gran sueldo. De hecho, era mi nómina normal cuando aún trabajaba.

35000 euros, dividido en 14 pagas como antes, sale a 2500 euros brutos. Un sueldo lógico para alguien que lleva tiempo trabajando, tiene una cierta responsabilidad, títulos, preparación, nocturnidad y/o festivos y además cargas familiares (hijos, hipoteca, etc)

No son sueldos exagerados, ni mucho menos. Que no nos quieran hacer creer que sólo un concejal de urbanismo de un pueblo con playa puede cobrar más de 2000 euros al mes, por favor.

cabobronson

¿El derecho a huelga?

capitan__nemo

Pero... ¿cuanto les subieron el sueldo en epoca de vacas gordas a los directivos y consejeros?¿y cuanto se lo van a bajar para dar ejemplo al resto de empleados?
¿cual es el indice de gini actual en metro de madrid?
¿y la diferencia entre el menor y el mayor sueldo?

soundnessia

HORMAX

No puede haber abusos, ni prebendas, ni enchufes, ni privilegios en ninguno de los niveles, desde los mas bajos hasta los mas altos.

Los españoles deben tener conciencia que un enchufe, por mínimo que sea es corrupción y si se permiten en los niveles mas bajos sirven como excusa cuando también se dan en los niveles altos.

Ante la corrupción tolerancia cero. A ver cuandos sale una ley de empresas públicas que controle todo esto.