Hace 13 años | Por --68623-- a canarias7.es
Publicado hace 13 años por --68623-- a canarias7.es

Con estupor se ha recibido en círculos sociales, empresariales y judiciales de Las Palmas una sentencia por la que se entrega a una mujer la tutela de dos menores al tiempo que se fija, entre otras obligaciones, la de que ella acredite cada dos meses su estado de salud mental. Sentencia reciente y ...

Comentarios

D

#4 Yo te lo explico, aunque sería mejor a que en la noticia se aportara el nombre de la jueza (aquí si utilizo este palabro, Sra. Aído).

macaba72

#8 Soy mujer y estas cosas me ponen de mala leche. Ser mujer no te capacita más...

D

#8 En la noticia viene el nombre del Juez, que es el que ha metido la gamba. Inútiles hay en todas partes y profesiones, y no siempre son mujeres

D

#10 Cierto. He metido la pata en esta ocasión. Perdón por ello, pero ello no me hace cambiar de opinión en el sentido del corporativismo sexual que existe en materia de custodia por parte de las mujeres. El conocimiento y la experiencia me avalan en ese sentido. No obstante, recuerdo que las Audiencias Provinciales son órganos colegiados.

D

#12 Existirá corporativismo sexual por parte de las mujeres, en muchas cuestiones quizá. También existe por parte de hombres en otros aspectos.
Pero no creo que la cuestión sea acusar de forma generalizada, sino concretando en cada caso. Y yo también sé de más de un Juez, hombre, que ha metido la pata con sentencias de este tipo.

A mí es que al final me da igual si es masculino o femenino, lo que me afecta es que la caguen de esta forma, perjudicando a menores.

Usul._.

#13 Hombre, no puedes decir que en la mayoria de casos, sean las que sean las condiciones, se le da la custodia a la madre. Te puedo poner muchos casos, pero seria personales y ni cuentan, pero si miras noticias y demas...
ahora, eso de corporativismo.. cual es la corp de las mujeres #12? lol

D

#14 ¿Quieres decir que no puedo negar que en la mayoría de los casos la custodia la tiene la madre?

No, eso no puedo negarlo, porque desgraciadamente es así. Pero que cada vez hay más padres que tienen la custodia, eso sí es verdad. Y me alegro.

Usul._.

#16 Ah, vale, que te refieres al grupo o sector profesional de las mujeres, vamos, las personas que tienen como profesion ser mujer...

Por cierto, que proporcion de jueces frente a juezas hay?

D

#19 En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.
En este caso, el grupo de las mujeres (que ejercen como mujeres).

Usul._.

#20 ehm.. es que profesional se refiere a ambos casos, grupo o sector.. corporativismo no se usa fuera de un ambito profesional o de empresa..

D

#29 Ojalá tengas suerte y te den la custodia a ti. O como mínimo, que obliguen a cumplir el régimen de visitas sí o sí.

D

#32 Bueno, no te preocupes. Por mi trabajo conozco bastantes casos (aunque no los suficientes) en los que las cosas se hacen realmente bien, pensando en el menor y sin que salga realmente perjudicado ninguno de los padres, o si es alguno, que sea el que más se lo merece

Me encantaría saber cuando salga la sentencia, qué es lo que dice, y que sea favorable para tu hijo

offler

#33 Leipzig

Si quieres, mi mail es info [a robar] 4lgx punto es . por supuesto eliminaría los datos del menor. El auto está a puntito de salir.

La verdad es que a mi caso me parece superfuerte, pero viendo la noticia te das cuenta que la justicia está mal y siempre hay alguien peor. Por mucho menos que esto condenan a hombres por maltrato psicológico, como si a nosotros no nos afectara que nos quitaran a los hijos. Por supuesto hay todo tipo de padres, y habrá que pasen de sus hijos, igual que una cosa no justifica la otra y hay que condenar los maltratos reales (psicológicos y/o físicos), pero la ley de violencia de género también debería amparar a los padres privados de sus hijos

Por eso creo que es importante que salgan a la luz casos como este y que la sociedad sea consciente de la indefensión que tenemos algunos padres.

#36 Gracias

D

#46 No te preocupes, tu caso es tu caso, pero si quieres cuando tengas la noticia y es buena, puedes ponerlo en el nótame lol
Pero mejor quita tu dirección de ahí, vaya ser que tengas problemas

pararamama

#50 hola, en algún reciente cometario he hablado sobre eso, soy un poco novata y no te sé decir como puedes leerlos, creo que si pinchas sobre mi nick o algo así.

Soy muy consciente de lo que supone tener un hijo y no poder convivir con él, yo hice virguerías para que el padre de mis hijas pudiera disfrutarlas y...a veces el amor propio causa estragos.

Me parece simple desearte suerte, espero que como te dice #47 la jueza lleve lo tuyo bien, y me genera impotencia el saber que nada puede restituir una injusticia aunque con el tiempo uno tal vez pueda tomar lo que en justicia le pertenece...si le pertenece, el cariño de los hijos. Si tu sentencia está a punto de salir espero conocerla, pero no controlo mucho cómo contactar por aquí.

Las situaciones injustas sólo llevan a comentarios como los que se leen a personas con un punto de vista muy limitado y es bastante penoso porque es como escupir al cielo con un difusor que espurrea para todas partes.

Yo no creo que esa información que se aporta en la noticia sea suficiente para discernir. Te imaginas si en vez de tu versión conociéramos solamente la de tu ex pareja y ésta contara...incluso verdades pero solamente su punto de vista? sería justo opinar que están mejor exclusivamente con ella? a mí personalmente me parece que no pero...a saber! No creo que todo sea relativo, lo que creo es que es complicado tener una visión completa con información relativa.

#51...en círculos empresariales tiene pinta de querer decir que ese señor tiene poderío...claro que unas veces va a favor hasta que deja de ir. Hay cada historia de lo más sorprendente, sobre todo contada a medias, parece mentira con lo que nos quejamos de lo sesgada que nos llegan las informaciones y lo rápido que se calientan los dedos.


PD. qué significa el bocadillo que me sale a la derecha amarillito que pone 1 comentario? joer...

jainkone

#53 eso es la cantidad de gente que te ha citado en sus respuestas, si pulsas allí, ves esas respuestas

mefistófeles

Sólo llego a dos conclusiones:

1.- el juez ha dictado sentencia sin molestarse en revisar el expediente, los informes ni demás.

2.- la ex se lo hace "gratistotal" al juez a cambio de recuperar la custodia de las hijas.

pd #32 ánimo!!

pararamama

Es muy curioso, hace un par de días se ponía el grito en el cielo porque a un padre sin recursos de le había retirado la custodia compartida!! espero que al buen hombre no le requieran informes psicológicos después de ese desastre, porque como mínimo puede presentar niveles de ansiedad tremendos, depresión de tres pares de narices etc...que sería lo más normal en caso de vivir una situación de impotencia como la qe supongo que estará viviendo...igual esto se puede transferir a la mujer de este caso...porque de hecho en aquél sólo conocíamos una versión,igual que en éste


Hay sentencias que por más vueltas que se den no se entienden, de no ser ilustrado/a en leyes. Yo nunca me olvidaré de una en la que desestimaron una violación a una mujer porque llevaba pantalones vaqueros y se alegó que eso era imposible de quitar si no era por propia voluntad. Una pasada

#26 ese comentario en sí mismo es rotundamente machista, con lo cual se descalifica por si solo también.

#35 extremista feminista?...

#36 es una pena que sólo alcances a esas dos conclusiones, seguro que hay alguna posibilidad que no se te ha ocurrido hoy y no tiene nada que ver con la incompetencia del juez ni con que se la chupen gratis tampoco (que seguro que es un acto a atribuir la puta de la mujer y no al guarro del juez...si tal fuera el caso)

offler

#49 No quiero justificar exabruptos y comparto tu punto de vista, pero también es cierto que la situación de indefensión del hombre en muchos casos clamorosos hace que la visión exagerada de la situación lleve a esos comentarios.

A mi me gustaría que igual que hago yo en mis comentarios, cuando una mujer defiende la postura de la mujer, acabara diciendo "lo que no quita que condene situaciones como esta", porque yo no apruebo la violencia, ni pienso (ni digo) que la mujer se la chupe al juez, y hasta puedo decir que soy de la creencia que en situaciones normales la madre le ofrece un plus a los hijos que un hombre no, pero eso es en situaciones normales, y luego están los casos excepcionales en los que me gustaría que también TODAS (sé que no todas son/sois talibanes feministas) las mujeres convinieran en que los hijos estarían mejor con el padre, ya que si no es toda la sociedad la que se preocupa por este caso y sólo nos preocupa a los afectados, nunca cambiará nada.

Mi caso, como todos, es más complicado de lo que pueda expresar en 4 líneas, y el de la noticia seguro que lo es también más de lo que aparece ahí, pero sólo con la información que aparece ahí yo creo que ya es suficiente como para que cualquiera se de cuenta de la injusticia y se indigne independientemente de su sexo.

mefistófeles

#49 Pues después de 20 años visitanto los juzgados de lo social, y con el cuerpo de la noticia, es que no alcanzo a más supuestos (me tiro por el primero, el segundo era por dar opciones).

Sí bueno, hay más claro: manifiesta incompetencia del juez, dejadez de sus funciones, arbitrariedad de las sentencias, inquina al padre...etc, etc, pero si después de 5 años de tribunales, informes periciales por todos lados favorables a la custodia paterna, secuestro y huida por parte de la madre a Portugal, declaraciones de las niñas "a favor" de padre y demás (todo según la noticia) tú encuentras más motivos, pues bien, pero es que a mí no me llega la cosa.

Si tuviéramos la sentencia a lo mejor quedamos más esclarecidos, pero mientras...

pararamama

#52 hombre, por...Mefisto!! 20 años en los juzgados dan para poner en cuarentena el cuerpo de la noticia. Siempre "hay más cosas", pero se trata de dar una noticia, no de informar y mucho menos de perjudicar al de los círculos empresariales jej! será que no hayas leído noticias desinformantes sobre casos que tú tenias conocidos y ni por el forro, nada que ver

si era por dar opciones, podía habérsete ocurrido que anteriormente hubiera habido jueces a los que se la había chupado el padre, total...puestos...es otra opción, ves como haber puede haber muchas para todos los gustos y colores?

saludos

mefistófeles

#55 Jjajajja sí, la verdad que normalmente, en noticias como estas, señalo lo de "leyendo el texto de la noticia" o "según el texto de la noticia" pienso que... y esta vez no lo he hecho en mi primer comentario, pero es que, siendo verdad la mitad de la mitad de lo que dice la noticia, es sobrado.

También influye que en los juzgados de lo Social de mi ciudad muchas, pero muchs veces, los jueces no es que no se hayan leído la demanda antes de entrar en sala, es que otras muchas dictan sentencia sin tomar en consideración la documental, y vale que en lo social prima mucho la testifical, pero tengo casos, como bien señalas, que es para darle al juez en la cara con la sentencia y decirle: pero hombre de dios, ¿se ha leído el informe médico? (mismamente a modo de ejemplo)

JuanRonline

#49 Muy correcto.

elgato79

#49
Si porque esto es una sola cosa pero se estan haciendo bastantes leyes que no son en pos de la igualdad sino en favor de la mujer o contra del hombre. O fallos a favor de mujeres, o encancelamiento de hombres por solo denuncia sin pruebas. Ni hablar de casos que solo por ser hombre eres culpable y por mas que las pruebas digan lo contrario el hombre es condenado.

La mujeres no la tienen facil, pero es por uso y costumbre (muy malas costumbres) pero las costumbres se puede cambiar con educacion. Pero que culpa tengo yo que por mala educacion o costumbres sea sospechoso o considerado culpable por ser hombre? Se lo hacian a los negros tambien y era racismo no?

pararamama

#58 hola,me parecen mal todas las injusticias, entre otras cosas a mí me gusta poco pensar en términos hombre/mujer, me preocupa lo mismo si el/la que sufre es una persona. Y si a un hombre se le condena injustamente, me parece un verdadero asco, igual que si es una mujer.

Te dejo copiado un lugar en el que hace un par de días expliqué cuál es mi visión, esto es gratis pero no es cuestión de duplicar lo mismo. Escribí varias respuestas, espero que te den una idea de lo que pienso

¿Violencia de qué?

Hace 13 años | Por mcmd a elpais.com
Publicado hace 13 años por mcmd a elpais.com


saludo

D

#29 todo mi apoyo para ti

mefistófeles

#7 Si después de secuestrar a las niñas, si después de informes de "cualificadas autoridades" (curioso título ese, ciertamente) describiendo la nociva infliencia de la madre, la escasa fiabilidad de la madre el juez ha dictado esa sentencia, ¿de verdad piensas que por no cumplir el régimen de visitas le van a quitar la custodia?

Y en todo caso...¿después de cuanto tiempo en los tribunales de nuevo?

D

#42 Conozco casos en los que se ha quitado la custodia a la madre por no cumplir el régimen de visitas, por eso lo he dicho (y los que conozco incumplieron el régimen meses, no años).

mefistófeles

#43 No te digo que no, es más, te creo porque veo que has llevado temas de estos (yo solo laboral :-), pero me choca que el juez la pifie tanto en la sentencia y luego vaya a hacer las cosas bien.

A no ser que le tocara otro juzgado, claro.

D

#44 Ah, eso sí, con el mismo juez lo dudo

D

No quiero ni pensar, que habría ocurrido si hubiese sido el Padre, cuando poco, pasa a la sombra la primera noche. Los hombres tienen que hacerlo PERFECTO y ni aun así se les da la custodia, y como hagan/alguien diga que han hecho algo malo, al trullo. Las mujeres tienen Patente de Corso. ¿Justicia?

D

#17 "y ni aun así se les da la custodia"

Que no, de verdad, que es un cuento eso de que ningún hombre tiene la custodia. Que sí, que son poquísimos, pero que los hay, claro que sí lol

Sr_Atomo

Directamente inhabiliten a ese juez, que no tiene ni zorra idea de lo que es la ley y la justicia.

Alice85

Pero qué me estas contando??

Esto es lo que genera el abarrotamiento de la justicia española, casos como éste en los que calramente el juez no ha tomado en consideraicón ningún informe.

elgato79

Interesante esta sociedad en la que vivimos, nos la pasamos horrorizados de los musulmanes y sus costumbres tan machistas.
En cambio aca vamos camino a una sociedad extremista feminista donde en cualquier momento de descuido sera mal visto ser hombre.

D

¿No es una sentencia anticonstitucional? Porque la constitución no permite discriminar por sexo.

JuanRonline

Si, he ahí la igualdad de un país en el que si no se le da la razón a la mujer, somos unos machistas.

ZeN

El hombre en estos casos tiene todas las de perder ante la ley...

Es una pena que esta desigualdad.

D

Lo que más me jode es que no hace mucho ví la noticia de que le dieron la custodia de los hijos a un padre maltratador (demostrado) y ahora veo. La justicia española necesita unas reformas muy profundas.

o

#24 Sentenciado, demostrado es mucho decir, lo mismo de demostrado estaba el caso del hombre que estuvo 11 meses en la carcel por denuncias falsas, tambien en proceso de divorcio.

l

Esto no es justicia,¿de haber sido el padre el secuestrador le habrían dado la custodia de las niñas?.Si no se está capacitado para cuidar a unas niñas da igual si eres padre o madre,o al menos así debería ser.Como siempre,los que salen perdiendo son los hijos.

Jiboxemo

El dia menos pensado descubriremos que los jueces practican un deporte denominado "A ver quien la hace mas gorda", y que juegan para ganar!!!!

D

Como siempre, enarbolando la bandera de la igualdad cuando realmente lo que quieren algunos y algunas es la mal llamada "discriminación positiva".
Para quien aun no lo sepa, igualdad significa tener todos las mismas oportunidades, someternos al estado de derecho en exactamente en las mismas condiciones y enfrentarnos a la vida con los mismos retos por delante y las mismas obligaciones.
Pero no, la ley está hecha para la mujer, ¿por qué? PORQUE ES MÁS FÁCIL, nada más. Cuando alguien legisla tiene que mirar por el bien del conjunto, no se puede legislar uno por uno, una por una o caso por caso. Entonces tenemos dos opciones, que se coman la cabeza y den a luz unas leyes que fomenten la investigación caso por caso, respete la presunción de inocencia siempre, y no penalice a nadie por mujer u hombre o lo que tenemos ahora, una ley para tod@s y si alguien utiliza la ley para hacer daño sin pruebas y buscando el beneficio propio pues alguien ya arreglará el error. Y mientras todos y todas jodidos como siempre.

D

Yo no entender...

S

Es que los hombres son todos unos monstruos y las mujeres unas santas.

[Modo Ironico]

DarkJuanMi

Lo justo sería que la juzgaran por secuestro.

v

Chico..... otro "PARA LA SACA", en mi caso fue un juez, pero lo mismo es. Éste recibe premios del Instituto de la Mujer por su buena labor, con eso te lo digo todo.....

Mi apoyo. Conozco demasiados casos "raros" como para poder decir que la justicia de Familia está LIMPIA.

Un pasote vamos.

Darkwood

Esto es Igualdad y no lo que sale en el diccionario de la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=igualdad)

offler

Demasiado tarde para borrarla, de todas formas es una cuenta antigua que practicamente sólo recibe spam

jainkone

CAUSÓ PREOCUPACIÓN EN CIRCULOS EMPRESARIALES??

quien ha dado una máquina de escribir a ese chimpance?

N

¿Cómo puede una madre secuestrar a sus propios hijos? Algo anda mal en todo esto.

D

Esto da cada día mas vergüenza....