Hace 12 años | Por kierkegaard a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por kierkegaard a elnortedecastilla.es

dos han sido las razones que le han llevado a tomar esta insólita decisión, en primer lugar por la delicada situación económica que atraviesa el ayuntamiento, la segunda causa suscribe que «resulta inmoral y un fraude a los vecinos de Simancas que no teniendo delegadas competencias en el área de Hacienda y Personal, y por tanto, de asunción de responsabilidades, se pueda justificar una retribución económica».

Comentarios

D

#12 A mí me da igual, la voy a menear igual. Se lo ha ganado.

D

#13 El gesto está en el hecho de que ha renunciado a su sueldo (o a su trabajo si lo prefieres) de manera voluntaria por (según cuenta el artículo, que a lo mejor luego no es verdad) "la delicada situación económica que atraviesa el ayuntamiento" y porque "resulta inmoral y un fraude a los vecinos de Simancas que no teniendo delegadas competencias en el área de Hacienda y Personal, y por tanto, de asunción de responsabilidades, se pueda justificar una retribución económica."

D

#28 y probablemente también por "El concejal que ha dado este paso al frente, además está en boca de los vecinos por los desafortunados calificativos realizados en la última sesión plenaria del ayuntamiento contra los ediles de UPyD, de los que se retractó inmediatamente, ha comentado a este diario que su postura en nada se ha visto condicionada por tal hecho"

D

#28 No es que yo lo prefiera, es que no ha renunciado a su sueldo, eso es mentira, ha renunciado a los cargos y el sueldo se va con ellos ¡faltaría más!

¿Si tú dejas tu trabajo dices que has renunciado a tu sueldo?

triumph

CDC
Con dos cojones.

fandroide

#2 No he podido evitar que mi viniera a la cabeza:

ivancio
D

Este tendria que estar de presidente y no a escoria de los ultimos años. Con gente así al mando tendriamos una España mejor.

An66

Todo un ejemplo de honradez para tantos otros con la misma situacion.
Si hay que apretarse el cinturón, ELLOS TAMBIEN.

jm22381

Y que la honradez tenga que ser noticia

thingoldedoriath

Tengo que menear... Y ya me hode tener que estar meneando estas cosas que no deberían ser noticia por habituales. Es normal, no tiene cargo alguno en el gobierno del ayuntamiento y pasa a cobrar las asistencias a plenos y comisiones. Pero como pocos políticos lo hacen, resulta que lo normal es noticia.

D

¿Y cómo un mierda de concejal de un pueblo de 5000 habitantes tiene ese sueldo?????

cathan

José Fernández PRESIDENTE!

ipanies

Esa decision le honra, pero tampoco lo santifiqueis tan pronto, si no cobra es porque seguramente no lo necesita, aparte de eso, lo mas logico seria que todos los sueldos publicos, no solo el de los funcionarios, estuvieran regulados por una ley, con unos baremos justos, y unas reglas iguales en todo el territorio nacional.
Muy bien por este concejal, pero lo dicho, no se cual es su circunstancia personal.

D

Me he leído atentamente la noticia y me da la impresión de que falta mucha información. ¿ Qué hacía el concejal en el ayuntamiento ? Porque, es un suponer, si no hacía nada, no es honrado renunciar a ese sueldo, es inmoral habría sido estar cobrándolo hasta ahora.

Pero lo dicho, falta información y no me atrevo a juzgar. En la duda es preferible alegrarse por la noticia.

D

Me parece perfecto. Ha demostrado tener una decencia que muchos otros políticos no tienen.

acanovasceldran

Esta es de hace unas semanas, un concejal de Cartagena decidió donar su sueldo Un concejal de Cartagena entregará su sueldo cada mes a una ONG

Hace 12 años | Por acanovasceldran a laverdad.es

Capitan_Cavernicola

Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas....

a

plas plas plas

D

Por fin un político honrado. Espero que no lo investiguen y saquen irregularidades y por eso renuncie a los 40.000 € porque le sobre el dinero.

j

Pero eso no es altruismo, es lo lógico. Si ahora pasa a ser concejal sin cartera, entonce ya no tiene dedicación total al ayuntamiento.

D

Ojalá esto no fuese noticia, si no algo perfectamente normal en una situación como esta...

D

He aquí parte del dilema de muchas revoluciones: que un tío que cobra 30.000 EUR al mes + dietas me pida que me apriete el cinturón.

Ramanutha

#18 Sustituye 30.000 € por 3.000, y te lo vas a encontrar a diario.

D

Y lo que ha cobrado sin hacer nada lo va a devolver? tenemos que darle palmaditas por dejar de robarnos?

Pues nada, aplaudamos plas plas plas plas

D

Y quien aprovo ese sueldo?Porque no ir ahora a ajustar el de los otros concejales y el alcalde? Y ya puestos que le sigan el ejemplo todos los concejales y alcaldes del PP en otros pueblos.

Spain_is_different

Que cunda el ejemplo,politicos honestos ya.

claramunda

La pena es que seguramente ahora lo echaran del PP

h

Por fin un político honrado.

m

tocalé la frente que tiene fiebre¡¡¡

D

Yo creo que la pregunta más importante que suscita esta noticia es: ¿Podría este hombre legalmente haber seguido en sus cargos y cobrando aún sin tener responsabilidades delegadas? Si es así, esta claro que puede que haya mucho despilfarro, pero es que las leyes lo permiten... leyes que hacen los propios políticos, claro.

a

vamos, que como no le dan su parcelita de poder para gestionar es suficientemente integro como para evitar estar cobrando por no hacer nada.

Dado que los diputados votan lo que dicta el partido tambien podrían renunciar a sus sueldos por que realmente pintan más la mona en el congreso y el senado que otra cosa.

D

Que alegría ver a alguien de la CASTA PARÁSITA hacer este tipo de gestos, aunque no creo que se pueda contar con los dedos de una mano los que vayan a hacer lo mismo que él. GRACIAS SEÑOR FERNÁNDEZ!!

D

Señal de que no le hace mucha falta.
http://alturl.com/bgcq7

Mbraddock

La pregunta es... ¿publicidad demagógica o un político ético y decente?


Hasta que no lo haga el líder de su partido, para mi es demagogia.

c

a mi me parece un caradura, y es que esperar a renunciar al 31 de enero y no hacerlo al momento, para que esperar tanto? para cobrar el mes entero?, y si un concejal de un pueblo de 5.000-6.000 habitantes cobra ese sueldo? cuanto deberia cobrar
la alcaldesa de MADRID?.

DaniTC

#7 Conozco un pueblo de 3 000 habitantes cuyo alcalde cobra 50 000€ anuales. Ya podrían poner alguna regulación para este robo.

perealvaro

#14 Debería de existir una regulación sobre el sueldo de los cargos electos, y cargos políticos (o designados por políticos) en general.

A partir de datos objetivos medibles (presupuesto total, población, renta per cápita, etc), cruzarlos en una tabla y extraer una horquilla de sueldos, dentro de la cual se fija cual es el sueldo efectivo. Lo que cuenta #14 es tan real como ilógico.