Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Mayte Olalla, la concejal de UPyD por Granada, ha comunicado que renunciará a las dietas por asistencia a los consejos de administración de las empresas municipales, que en la ciudad nazarí se pagan entre 100 y 200 euros por reunión, por considerar que "no tiene sentido" ya que "en mi caso ya me estarán pagando por ese trabajo" con su sueldo como edil.

Comentarios

w

#1 La pasada legislatura, los ediles de PP y PSOE cobraban alrededor de 52.000 euros anuales, con el alcalde recibiendo un estipendio de 65.000. Los dos de IU sensiblemente menos, ya que votaron en contra de las diferentes subidas acordadas en pleno desde 2003 y renunciaron a los aumentos "por coherencia".

También cabe mencionar que los sueldos de la corporación al completo están congelados desde 2009 -los de IU desde 1999- y que el PP ya ha anunciado que se preparan recortes para la nueva legislatura, apenas se constituya el nuevo gobierno municipal formalmente, ya organizado de antemano gracias a la seguridad de la nueva mayoría absoluta.

En el caso de Olalla, el alarde de austeridad es tanto coherente con las actuaciones generales de su formación a nivel nacional como con su propio discurso durante la campaña.


Hombre, a todos todos no.

#5 Si se dedica únicamente a su función de edil es lógico que tenga un sueldo por ello, pues es su trabajo. No me parece que se merezca un sueldo si tiene un trabajo completo y luego en su tiempo libre hace las labores de edil, entonces solo se merecería las dietas y las compensaciones mínimas necesarias para desempeñar su trabajo, pero no un sueldo completo.

anxosan

Mis felicitaciones a Mayte Olalla.

Sin que sirva de precedente, ya que por lo que haga deberá ser valorada, pero es un buen comienzo.

galan_19

Podrán ser medidas populistas y todo lo que digan
Pero OLE con este partido

D

Intentar hacer tantos gestos populistas, que a veces se lían! lol
Que cobrar 200 euros por reunirse es una burrada, eso lo sabemos, pero una cosa es su sueldo como Edil, y otra las dietas, un concepto que en muchas empresas se paga a ciertos empleados por sus desplazamientos, como por ejemplo comerciales, técnicos, o los que por alguna razón lo tengan en la cláusula de su contrato.

enak

#2 A esos empleados generalmente se les pide presentar todas las facturas y no pedir menús de más de X euros en los restaurantes.

D

¿irrelevante? 6 votos negativos calificándola de irrelevante. Curioso.

eltercerhombre

Pues que queréis que os diga... a mí, cualquier persona que renuncia a cobrar por su trabajo me da mal rollo.

Quien realiza un trabajo debe cobrar por ello un sueldo acorde, aunque sin burradas. No hacerlo es: una falta de respeto al respeto al resto, motivo suficiente para pensar sobre la importancia que le da a su trabajo y, en política, sospecha de que trama algo.

Yo lo que quiero es que hagan su trabajo: pensar en nosotros y buscar lo mejor para la sociedad. Y quiero que cobren por ello.

Si son millonarios y filántropos, que luego lo donen a la ONG que prefieran.

j

esto se acerca mas a la dignidad.. de populismo nada..

mencabrona

No vamos a desconfiar por desconfiar, pero esta claro que tienen un plan de marketing para las generales... cada día hay una noticia de un concejal que deja de coger un coche o renuncia a su sueldo o hace algo que todos los ciudadanos consideramos justo.

Que coste que a mi me parece perfecto y creo que estos pasos que estan dando hacen que la ciudadania deba plantearse si merece la pena darles una oportunidad, pero al hacerlo de esta manera se nota cierta premeditación.

Si un día dijeran todos los que van a renunciar a sueldos, dietas o coches o simplemente dijeran que todos sus ediles lo iban a hacer, primero sólo se hablaría del tema en la calle y en los medios un par de días y ni mucha gente ni lo creería.

Al dar nombres y apellidos y personalizar la noticia cada cuatro días llevamos hablando de UPyD desde el 23 de Mayo.

Estan poniendo alto el nivel y eso está bien, espero que no nos defrauden más adelante.

bensidhe

#9, está claro que tienen una campaña populista impresionante. Sin embargo, no hace falta esperar para que nos defrauden:

Dijeron que renunciaban a los coches oficiales, y sin embargo Rosa Díez utiliza coche oficial: http://www.javiromera.es/?p=217

Dijeron que no iban a pactar con PP o PSOE, y sin embargo en varios ayuntamientos sí están votando la investidura de unos y de otros.

El otro día dijeron que un concejal renunciaba a su sueldo como concejal, y en realidad es que no podía cobrarlo porque era policía local.

UPYD es un partido de coña, con política a base de titulares de El Mundo o Libertad Digital, pero con nula presencia social y sin alternativas políticas a PP y PSOE.

bensidhe

#22 se os ve el plumero. Ángel Pérez también tiene escolta, al igual que muchos diputados de IU, y los crucificásteis cuando dijeron que necesitaban coche oficial porque así lo establecía el Ministerio del Interior.

Que sí, que Rosa Díez no es la única amenazada por ETA, que gente de IU también ha sido amenazada y ya no te digo los de PP y PSOE, que son los que han tenido más víctimas por parte de ETA. ¿Renuncia UPyD a los coches oficiales o solo era PyD (Populismo y Demagogia)?

#23, es SPAM porque esto no son propuestas políticas, son noticias meramente propagandísticas de gestos de cara a la galería, muy sobrevalorados por vosotros por ser militantes de UPyD, pero insignificantes para el resto de la sociedad.

AsK0S1t10

#9 Te quería votar positivo, lo siento, espero que alguien lo arregle, i´m sorry.

arieloq

#9 Ciudadanía.

Dios, mis ojoooos!!!

mencabrona

#27 lol

Lo mismito es dejarse un acento que escribir hiba...

En cualquier caso acepto el Zasca en toda la boca me lo gané...

a

UPyD antes de tomar posesion sus concejales, ha realizado mas cosas y mejores que el PP$OE en años. Son un ejemplo y a la casta le jode.

Alexxx

con su sueldo como edil.

¿Pero no se suponía que ningún concejal de UPyD iba a cobrar por ser concejal?

Alexxx

#7 No sé, yo pregunto porque según esta noticia del otro día Un concejal electo de UPyD en Villamediana renuncia para no cobrar por ser edil

Hace 13 años | Por --207412-- a abc.es
decían esto:

UPyD, en un comunicado, ha recordado que ya anunció en la campaña de las elecciones municipales del pasado día 22 que ningún miembro de esta formación política cobraría un sueldo por desempeñar el cargo de concejal.

angelitoMagno

#5 No, que yo sepa, no se suponía eso. ¿Alguna fuente donde lo hayan dicho?

Vale, ya he visto #11 Ahora habría que ver el comunicado, a ver si es un comunicado a nivel estatal o a nivel de ese municipio.

D

#5 Y tirarán billetes de helicópteros, no te digo...
En Alcobendas han hablado de reducir un 10% el sueldo de concejales http://bit.ly/lalXRz
En Torrevieja de establecer límites en general http://bit.ly/fAwYiO
Pero creo que tú has sacado, y hecho una interpretación libre de Un concejal electo de UPyD en Villamediana renuncia para no cobrar por ser edil

Hace 13 años | Por --207412-- a abc.es

c

Olé. Además esas reuniones, plenos etc..., deberían ser en horario normal de trabajo, y cobrar NADIE dietas por asistencia a plenos... Si quieres ser concejal, te ajustas tu horario de trabajo con las labores de representación, o se les da por ley esas horas de ausencia en su puesto...

titijuli

populista o no, me parece necesaria esta decisión y otras de este tipo.
menéo

D

Creo que lo importante de lo que está haciendo este partido, no es si lo hace como medida populista, para ganar votos, o por la razón que sea.

Lo realmente important ees que está sacando los colores a muchas maneras de actuar de los Ayuntamientos, demostrando que, además de bajando el sueldo a los funcionarios y poniendo contratos basura a los jóvenes, también se puede ahorrar evitando gastos absurdos de los políticos.

Que lo haga UPyD o la madre superiora es secundario.

bensidhe

SPAM y más SPAM. En la última noticia que los fanáticos de UPyD nos intentaron colar, resultó ser una farsa: Un concejal electo de UPyD en Villamediana renuncia para no cobrar por ser edil

Hace 13 años | Por --207412-- a abc.es


En esa noticia el edil de UPyD renunciaba, no por ahorrar dinero público ni nada por el estilo, sino porque no le correspondía sueldo alguno como edil al ser un pueblo pequeño, y pese a que le votaron y salió elegido, prefirió dar la espalda a los ciudadanos y renunciar para así poder seguir cobrando como Policía Local.

Y pese a descubrirles las mil tretas, mentiras, engaños y farsas de esta gente... nos siguen intentando vender la moto con titulares de periódico demagógicos y populistas, cuando a la hora de la verdad no cumplen nada de lo que dicen y su política económica es la misma que PP-PSOE.

Icaro_

#21 and others, y dale con el spam. Di que no estas de acuerdo, que la medida es populista o lo que quieras, pero no califiques de spam una noticia que tendrá mas o menos relevancia. Seguimos con los votos ideológicos.

c

se puede perdonar a cualquier partido-politico que se confunda, pero lo que no se puede perdonar nunca es que haya trileros profesionales que se lo lleven al vivo en sus filas.

drjcb

Esta tipa, no se si será verdad, pero si es verdad me alegro.

Pero esta tipa tiene una cara B:

La candidata de UPyD, sancionada con una falta por el IMFE, por uso irregular de fotocopiadora

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=68064

Es decir, renunciará a 200 euros, pero si no la hubieran pillado, se hubiera hecho fotocopias By the face

Además, por mi conocimiento sobre UPyD en Granada, esta tipa quiere controlar el Provincial de UPyD y ha hecho todo lo posible para cargarse a los que pueden ser críticos con ella, es decir, todos los responsables municipales de los pueblos del cinturon de Granada de UPyD, menos al coordinador de Armilla, que esta ayudo para fraguar la farsa de Elecciones Primarias que se celebraron en esta localidad.

Así que no es tan buena como quiere aparentar!

D

No se si es populismo o no, pero me gusta

JaviRivero

ya están todos los ppsoistas votando negativo...

viva el sentido común... upyd que necesarios sois