Hace 4 años | Por Ausebio a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ausebio a lasexta.com

Se acabaron los tiempos de vacas flacas en los Ayuntamientos y así lo demuestran algunos consistorios cuya primera medida ha sido aprobar subidas de sueldos. Incrementos, en algunos casos, de hasta el 43%.

Comentarios

D

#19 no sé por qué insistís en eso. La gente dogmática seguirá diciéndolo sin importar la realidad

D

#19
No da pa más, repiten consignas y cuando el camino se acaba los tontitos siguen repitiendolas.

D

#30 ManuelVaremo
En menéame desde junio de 2019

ElBuenismoSeImpone
En menéame desde abril de 2019

A ver cuándo de una puta vez arreglan el tema de las multicuentas en MNM porque no me creo que Forocoches se esté vaciando porque estén cansados de darse la razón unos a otros y necesitan casito.

D

#33 Tu nick hace honor a tu forma de ser.

D

#62@admin, este tipo aparte de intentar insultarme muy originalmente, nunca me lo habían dicho... (ironía) lol, también es multicuenta de alguien que habríais metido un strike o baneado, a ver si arregláis y ponéis filtro a esta gente, por favor, que os revientan la web y la convierten en fachéame como mucha gente ya dice, solo hay que ver lo que comenta y quiénes le apoyan

D

#64 Vaya, ¿Ya estas llamando a "La Profe"? Mire, señorita, Juanito me dice cosas....

Qué poco me has durado, la verdad.


El@admin verá que no soy multi de nadie, y te comerás tu zasca. Insert coin, más suerte la próxima vez.

D

#65 Pues que compruebe, que para eso está el@admin, gente como tú recién llegada de forocoches o con multicuentas aquí sobra y por supuesto, tú no eres nadie para mí como para pararme contigo, pobrecillo lol

D

#19 Vaya , así que las pobres cobran mas de 100.000€ por castigo. Pobrecitas, qué cruel es la vida a veces...

D

#4 Pues por eso mismo nos tomamos el chalet de Iglesias a cachondeo (Iglesias también decidió su propio sueldo al decidir él mismo cuánto del sueldo de diputado se quedaba, que curiosamente le daba bien para el chalet, si es que todavía sigue donando algo de su sueldo).

UnbiddenHorse

#10 te falta decir algo de Venezuela

D

#13 Tenéis el cerebro tan lavado como la extrema derecha. Por eso sois incapaces de ver más allá de vuestra propia realidad, porque sois tan presos del lavado de cerebro como la extrema derecha, que tampoco puede ver más allá de su realidad. Iglesias hace muy bien sacándoos el chalet, yo también lo haría.

D

#10 Solo hace falta verle el nick para imaginarle a este.

D

#10 Toda la razón.

E

#69 Cuanta razón. Sin 15M, ya no se reservan tanto. Habría que haber sacado guillotinas ese día.

D

#2 Exacto.

Mira Carmena y Colau. Las dos que mas cobraban.

D

#17 Claro ejemplo. Estoy segura de que Carmena se metió en todo esto por hacerse rica, por el beneficio económico que le podía rentar, igual que todos estos pedazos de carne de los que habla la noticia. Sí señor, aportando coherencias en los comentarios. Está visto que tenemos lo que merecemos y más.

D

#17 Sabías que en Barcelona se intentaron bajar el sueldo y la oposición se lo impidió?

D

#2 Es un modo de vida.
Este sistema es un fraude.

Peazo_galgo

#2 y además NINGÚN partido político de la oposición se opone... siempre y cuando se lo suban a sus concejales también

selcycer

#2 Alcaldes catetos sin titulación alguna ni preparación para la tarea que desarrollan cobrando mucho mas que ingenieros o policías que se juegan la vida, Hay que poner un limite ya para los políticos, tendremos que salir a las calles y liarla parda para que nos hagan caso?

D

#77 Son las bondades de la democracia. La gente se llena la boca con un sistema que tiene ya cientos de años sin siquiera cuestionarse cuál sería el siguiente paso lógico. Mientras todo el mundo pueda votar y vivamos en una sociedad de ignorantes y estómagos agradecidos, lo lógico es tener miseria y vergüenza, no otra cosa.

E

#77 Sueldos públicos limitados y basados en el SMI mediante porcentajes. Si quieren subirse el sueldo que suban el SMI.

D

Y después critican una subida del SMI a 900 euros ...........

nitsuga.blisset

Y esto, niños y niñas, es el "liberalismo": Subir el nivel de vida de los de arriba y bajar el de los demás.

Ausebio

Es igual de donde sean, en Tortosa está el PDeCat y también se han subido un buen pellizco: https://humorcillet.com/2019/06/19/el-ayuntamiento-de-tortosa-se-sube-el-jornal/

ipanies

A ver si empieza la liga pronto que la población se empieza a despistar y pensar en que quizá les están robando!!!!!

D

#25 Jajaja, muy bien dicho lol

J

#29 ¿De dónde viene el meme de 'mis dies', por cierto?

D

#83 En Taringa, web de descargas sudamericana, llevan un sistema de puntos diarios. Cuando un usuario sube algo a internet y lo cuelga en esa página y lo ve alguien muy interesado, decide darle la máxima puntuación, 10 puntos, que se quedan en su marcador.

J

#84 Mis dies por la explicación.

Esto no es importante, lo importante es conseguir que la población andaluza se encienda contra Catalunya , vote con las vísceras , llenen los balcones con banderas de España e incrementar las horas de religión en los centros de enseñanza, eso es lo que de verdad interesa a los andaluces. Ahora toca disfrutar de 4 años de paraíso trifachito.

TXTSpake

#12 Madre mía, que ZAS en to' la boca le acabas de dar.

Mark_

#12 guarda ese comentario porque no los verás muchas más veces de acuerdo...a no ser que sea para putear a Espadas

Acuantavese

#7 En Andalucía las banderas importan una mierda, con la excepción de las de los equipos de futbol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habrán subido el mismo porcentaje el sueldo de los demás trabajadores del ayuntamiento.

Patrañator

#1 Qué va... para realizar la hazaña de la que están orgullosos lo mismo deben carecer de vergüenza que de empatía.

c

Pero subir el SMI el 22% "de golpe" no era una barbaridad?

powernergia

Hacen muy bien, yo conozco unos que donaban la mitad del sueldo al ayuntamiento, y han sido ignorados completamente por los votantes.

D

Corporaciones de lujo, ya me diréis en que realidad social viven...

R

Todos a votar al PPSOE, que vienen los fachas bolivarianos !

AbradolfLincler

#6 el pais vasco, invierten en I+D más que la media europea, son capitales verdes, paro del 10%... y ahora esto? Que se presente el PNV a las generales!

Aokromes

#41 es de bildu, no del pnv.

AbradolfLincler

#52 good point

I

Los salarios no se tocaban desde principios de los 90, se eliminaron todos los bonus de asistencia o participación en empresas o entes públicos, se bajaron los salarios de todos los altos cargos del Ayuntamiento, y finalmente, un concejal de Sevilla cobraba sobre la mitad que uno de Valencia o Malaga, y bastante menos de la mitad que uno de Madrid o Barcelona.

No digo que me parezca bien, solo digo que las cosas hay que ponerlas en contexto.

Y por cierto, me parece una vergüenza que el Alcalde de una ciudad que maneja un presupuesto de casi mil millones de euros, cobre 2500 euros limpios. Su dedicación es 24h 365 días al año con una agenda infernal, no, no es un sueldo justo.

P.D. La mitad de los concejales de la oposición no tienen dedicación exclusiva, cosa que antes de la crisis también tenían todos, por tanto tampoco cobrarán esos supuestos salarios disparatados.

Gresteh

#21 hay gente por aquí que cree que los políticos tienen que trabajar gratis, con dedicación exclusiva, pagarse todos los gastos de su propio bolsillo y además aportar un extra a las arcas del ayuntamiento de turno... o como mucho cobrar el salario mínimo interprofesional, igualito que alguien que tiene un trabajo con 0 responsabilidad.

D

#51 Estamos hablando de 4 a 6 veces el SMI. Si vamos a comparar, no dividamos por 5 la comparación, digo yo.

I

#60 ¿4 a 6 veces? El SMI son 900 netos, un concejal de Sevilla cobraba 1800 netos, 2 SMI, y va a pasar a cobrar 2500 netos, 3 SMI.

¿Exactamente donde está el desfalco?

D

#73 En la noticia hablan de sueldos de 54.000 en Badajoz, que son casi 4000€ en 14 pagas. De Sevilla solo leo que el alcalde pasa a cobrar 85.000€, y un incremento de entre 30 y 43% para concejales, sin dar cifra alguna.

Ninguna de las cifras dadas en el artículo es ni de SMI base, ni por 2 ni por 3.

I

#78 54.000€ 4000 euros?? Eso son poco más de 2500 netos, vamos a contar los números de verdad, no en bruto.

E

#51 Pues a lo mejor es que debería de ser un puesto que se haga POR VOCACIÓN. Y no para hacerse rico. 2500 euros limpios está por encima de la media. Que se aprieten el cinturón como el resto.

M

#21 "el Alcalde de una ciudad que maneja un presupuesto de casi mil millones de euros, cobre 2500 euros limpios. Su dedicación es 24h 365 días al año con una agenda infernal, no, no es un sueldo justo."

A Jesus Gil le daba tiempo a ser simultáneamente presidente del GIL (partido político), alcalde de Marbella, presidente del Atlético de Madrid, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y, por si faltaba algo, presentador de televisión y criador de caballos en sus ratos libres. Lo mismo lo de dedicación 24h 365 días al año es exagerar un poquito.

I

#75 Lo mismo Jesús Gil era una alcalde de mierda, además, de una ciudad que no le llega en tamaño y responsabilidad a Sevilla a la suela de los zapatos.

Que haya políticos corruptos y sinvergüenzas no significa que no haya otros que trabajen, independientemente de que consideremos que son mejores o peores, más o menos afines a nosotros. Si no estas dispuesto a pagar a alguien por su responsabilidad, no pienses que jamás la desempeñará alguien que merezca la pena.

M

#76 No, si yo estoy de acuerdo en que una gran responsabilidad tiene que recibir un gran sueldo, pero resulta que yo solo veo privilegios: una vez logrado el cargo hacen lo que les apetece por mucho que en su programa electoral prometieran justo lo contrario y si no hay mayoría en el parlamento para echarles no se puede hacer nada hasta dentro de 4 años. Y dentro de 4 años a joderse porque muchas de esas cosas son inamovibles (por ejemplo, los contratos públicos, las privatizaciones, etc, etc).

I

#79 No hacen nada de lo que prometieron... estoy de acuerdo, tambien la ciudadanía debería dejar de pedir promesas que no se pueden cumplir. Desde forofos de la izquierda que piden no pagar deudas ilegítimas para luego acabar presumiendo de cuanta deuda han pagado, a forofos de la derecha que quieren meter su coche hasta el mismísimo centro de una gran urbe. Desde los que piden que los impuestos no existan hasta los que quieren que le expolien hasta el último céntimo a quien lo ha ganado legítimamente. Los políticos prometen barbaridades historicamente porque esl o que da votos, quien promete cordura hablando desde la moderación y la coherencia, perderá las elecciones una y otra vez.

Aquí todos tenemos parte de la culpa del sistema que tenemos montado, pero es mucho más fácil pensar que la culpa de todo lo que existe es de los políticos. A lo mejor si las pensiones no son sostenibles es mas fiable aquel que habla de reformar el sistema, que quien promete con tu dinero , mantenerlas al IPC y subirlas a mil euros, ¿Pero a quien votará el pueblo? Pues eso, un poco más de autocrítica por parte de todos.

Al menos, es mi humilde opinión.

M

#89 La gente puede pedir lo que Le apetezca, por muy disparatado que sea. Es el politico el que tiene que decidir si es viable o no.

Rajoy: El rescate a la banca no le va a costar un euro a los españoles. En otros países así ha sido, en España algo han hecho mal. Pero ni responsabilidad por nombrar a dedo a los que quebraron las cajas, ni por el rescate que no van a devolver, ni por mentir una y otra vez, ni por nada de nada. Nadie sabe nada, la responsabilidad siempre es de los de abajo... Pero el suelo dos es para los de arriba "por su gran responsabilidad"

I

#90 No, la gente no puede pedir lo que les apetezca, y si lo hacen y lo pretenden, que no esperen tener grandes gobernantes.

M

#91 claro. A partir de ahora para poder pedir cosas habrá que hacer un máster o tener un carnet.

La gente puede pedir lo que le apetezca porque ni sabe ni tiene por qué saber si lo que pide es viable o no, ni tienen medios para averiguarlo. Los políticos suelen ser licenciados en Ciencias Políticas, en Derecho y en Economía luego deben saber mucho más sobre la viabilidad o no de lo que se les pide, y para todo lo demás pueden pedir un estudio de viabilidad a los expertos que consideren conveniente (para lo cual basta con prometer que se estudiará en vez de que se hará). Si al menos lo prometes, ordenas un estudio y sale que no, se puede decir que lo has intentado. Si lo prometes, y al dia siguiente de las elecciones haces lo contrario de lo prometido sin ningún análisis de por medio se te ve el plumero. Y es lo que suele ocurrir.

I

#92 Para ti el duro, que la gente crea que pedir barbaridades es razonable, nos queda una política preciosa desde la incoherencia y la desconexión con el mundo real. Será estupendo seguir lloriqueando todo el día y diciendo que la fuente de todos nuestros males es que el político tal ha incumplido subirme la pensión a 2000 euros, y que si le diera la gana dándole a un botón podría hacerlo sin consecuencias para las arcas públicas.

Un planteamiento muy serio de país y de democracia, tanto desde la perspectiva del votante como de la del político. Un saludo.

M

#93

Ya te lo he explicado.

La relación entre un político y un votante es como la de un empresario y su cliente, imagina por ejemplo que tienes una empresa de desarrollo de software, el cliente, que no tiene ni pajolera de software, ni de leyes, ni de costos te va a pedir que el software haga cosas ilegales (porque él no sabe que son ilegales), cosas imposibles (porque él no sabe que son imposibles), cosas muy costosas de conseguir (porque él no sabe que son así de costosas) y es trabajo del empresario decirle, esto se puede hacer, esto no se puede hacer porque es ilegal y lo otro tampoco se puede hacer porque sería carísimo pero se puede sustituir por esto otro que sin ser completamente óptimo da un resultado muy bueno. Un mal empresario (un timador) dirá que sí a todo y luego presentará una mierda de software que no hará ni lo más fácil para ver si cuela pero un buen empresario dirá que no a todo lo que tenga que decir que no. Nadie le obliga a decir que sí, más bien todo lo contrario. Pues los políticos lo mismo.

Si no sé si lo que estoy pidiendo es una barbaridad pues lo voy a pedir, sea en política, en software o en arquitectura. Es el que sabe el que tiene que decir que eso es una barbaridad, si no lo hace es un timador.

c

Na, el IPC, lo normal...

nemesisreptante

Te matas a trabajar, reduces la deuda del ayuntamiento, aceptas reducirte parte del sueldo.
Te pones un palillo en la boca y cada vez que hay un problema dices la solución más fácil pero que en el mundo real no funciona para nada.

Adivinad a quien hemos votado en España.

Patrañator

Antes de que los llamen hijos de puta ya quieren merecerlo ...

Patrañator

Si fuera trabajador de esos ayuntamientos me pondría YA en huelga, puesto que dinero sí que hay...

M

Yo ahora necesito que me expliquen por qué hacen de esto una noticia. Sabemos el país que tenemos. Sabemos el nivel que hay. Sabemos que hay gente que quiere ser europea para los derechos de unos pocos, pero no para todos. Entonces, NO ES NOTICIA. Es como decir "Extra, extra, amanece por la mañana".

Y me pregunto el por qué de querer enfadar a unos contra otros. Nos enfadamos entre nosotros, cuando el enemigo común son ellos.

neo1999

#42 Sería mucho mas grave que estos echos no saliesen a la luz, no es algo tan evidente para sus votantes y menos aún para los que prefieren ni acudir a votar.

D

#42 Hablas de "ellos" como si fueran una fuerza etérea.

Ellos están ahí porque nosotros asi lo hemos decidido.

El "enemigo" lo tenemos "dentro de casa".

Ahora disfrutemos todos de lo votado y no votado. Entre todos hemos dignificado esa manera de actuar.

HASMAD

Adivinad quiénes han votado a favor de esta medida y quiénes no.

Sí, todos los políticos son iguales. Claro.

Mark_

A este alcalde lo recordarán por su cinismo, su cara dura y por haber destruido el patrimonio vegetal de la ciudad.

Sevilla es una ciudad que siempre ha buscado la sombra, pero este prefiere la que da un velador o el toldo de un bar.

xiobit

Si a los andaluces no les gusta la medida, que recen unas oraciones, y que esperen a que sus plegarias sean escuchadas.

Pero que recen en sus casas, antes de dormir y en voz baja. No sea que molesten a alguien.

Shingo

disfruten lo votado

D

Lo mejor es la "campaña" que hay montada contra los funcionarios porque "no hay dinero", pero de políticos y sus subidas de sueldo poco se habla.

D

Enhorabuena por vuestra sabiduría votando, sevillanos.

D

Estos representantes de la ciudadanía representan a la ciudadanía en todo menos en el sueldo. Putos ladrones. Nuestros votos se lo toman como un permiso que les da ciudadanía para poder robar.

Pulgosila

¿No se supone que para conseguir una subida de sueldo primero hay que demostrar una serie de competencias?

p

así se salva un país

D

Lo normal.
Dirán para el poco tiempo que voy a estar aquí porque no se cómo mantener el puesto, me subo el sueldo y a tomar por culo, que paga el estado.

Pues esto hay que evitarlo, alguna forma tendremos los españoles para cortar el grifo a las sanguijuelas del estado.

D

Son unos indecentes, pero vamos, que eso ya se sabía antes de votarles, por tanto... todo como estaba previsto, no creo que nadie de su entorno se eche las manos a la cabeza y se escandalice.

io1976

Que p*ta vergüenza de políticos.

D

Pagar impuestos para esto...

arrestenbrinker

Debe ser la ola de calor ...

D

Es qué la Vida eta muy cara primo

fernadez116

Porque pueden.

D

Negativo por no saber escribir, por mentir, y por ignorar de lo que hablas.

Carmena y Colau, las que más cobran entre todos los alcaldes de España

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3456862/0/alcaldes-mas-cobran-espana