Hace 12 años | Por MacBride a cnt.es
Publicado hace 12 años por MacBride a cnt.es

Protesta en contra la nueva reforma laboral que va a decretar hoy el Consejo de Ministros. A las 20:00 en la plaza de Sol. Recuperamos la calle, hacia una Huelga General.

Comentarios

c

#10 Pues si nunca han hecho nada por ti ya puedes volver voluntariamente a la esclavitud del s XIX, ya que cosas como la jornada laboral de 8h, vacaciones pagadas, baja medica, mejoras salariales,etc... fueron conseguidos por los sindicatos revolucionarios en las primeras decadas del s XX y aqui en concreto en España la CNT fue la mayor impulsora de conseguir esos derechos.

Ohhh wait!! disfrutando de derechos conseguidos por esos sucios anarquistas a los q insulto!!!
haztelo ver

N

#18 #17 nadas en la ignorancia, ningún sindicato a conseguido ni uno solo de esos grandes derechos, que tu tan airadamente mencionas, te explico el primero y si te quedan dudas te explico los demás:
La reivindicación tradicional de 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de sueño se alcanzó en numerosos países en la década de 1970 a 1980. Se pasó de semanas laborales de más de 60 horas semanales a semanas de 48 horas semanales (6 días con jornada de 8 horas) y a 40 horas semanales (5 días con jornadas de 8 horas). Desde la década de 1980, a pesar del aumento de la productividad y el incremento del desempleo. dichos cambios fueron promovidos por propuestas electorales, con sus repercusiones a nivel internacionales.
ahh conoces a alguien en España que trabaje solo 8 horas, pocos verdad??
un saludo

israsturcan

#19 jajajajajaja joooder, premio al chistoso del día. ¿Ves? te has delatado majo, deberías de haber seguido callado ¿cómo

N

#20 joder menuda huelga la de ayer, según el ultimo sondeo fueron cerca de 10 millones, que exitazo!!!
Ultima hora, Rajoy retira la reforma laboral por el éxito de la presión de los sindicatos!!! (es ironía, por si no te diste cuenta).
arriba los sindicatos!!!
bueno te invito a que me votes, un saludo.

c

#19 vamos a ver, los derechos laborales se han conseguido via legal, que no electoral, tras gigantescas huelgas a lo largo de varias decadas del s.XX Es decir, los gobiernos de turno nunca quisieron dar esos derechos ni los llevaron de forma electoral. Se vieron obligados a ellos tras la presion de las masas y del sindicalismo combativo y mayoritario de aquellas epocas, que nada tiene que ver con el sindicalismo asqueroso actual de CCOO/UGT.
Y ten en cuenta, que en esos tiempo, el sindicalimos era muchisimo mayor que ahora y gozaba de mucha mayor simpatia de forma general entre la poblacion, en mi opinion porque se hacia sindicalimo de verdad, que es lo que hoy no hacen CCOO-UGT o si hacen CNT, CGT, COBAS y otros

t

Si la movilizacion es el unico camino que nos dejan a los ciudadanos para frenar la barbarie a la que estamos soendo sometidos, utilicemosla y demostremos nuestra madurez y capacidad, a la hora de defender nuestros derechos y nuestra dignidad, como personas.

Si dejamos que nos arrebaten nuestros derechos ¿que nos queda?

N

#11 lo triste de esto en realidad, es que a tu manifestación no va ir ni el tato.
pero yo no me río!!!, por que si creo que habría que hacer una huelga, pero a diferencia de ti creo que se puede hacer mucha mas presión de otras formas, como por ejemplo: no pagando los impuestos nacionales y provinciales en bloque, o simplemente quedarnos en casa indefinidamente, eso es paralizar el país, ya veras como en 5 minutos las cosas cambian.
pero claro de esa forma los sindicatos no justificarían su existencia, madura, y lo mas importante piensa.

israsturcan

#12 ¡Bueno! además eres adivino y estratega político. Claaaro, el mejor modo de presión es quedarnos en casita en el sofá viendo Sálvame y bueno, si rezamos un poquito igual nos viene una ayuda divina.
Tu primer mensaje me mosqueó bastante, estoy hartito de los estómagos agradecidos que se creen que son gente VIP o algo así y que para salir a la calle tiene que estar todo perfecto, si no, no salgo. Pero bueno, la verdad que ya me están haciendo bastante gracia tus mensajes. ¿Sabes por que los trabajadores tenemos estos derechos que nos están arrebatando la escoria política sin pestañear? pues simplemente y llanamente por la lucha obrera organizada en sindicatos y no te estoy hablando de los traidores de CCOO y UGT que han corrompido el sindicalimo y por eso piensas así de los sindicatos, un sindicato no es un partido político, un sindicato es una asociación de trabajadores, en los sindicatos nos organizamos para defendernos de todos los ataques de la patronal. Y las cosas se consiguen con huelgas salvajes, cajas de resistencia, solidaridad, empatía hacia los que están peor que tu, apoyo mutuo, sentimiento de clase,... bueno, no sigo a ver si te voy a manipular.

N

#13 pero no era que no querías hablar mas???.
primero no te irrites, por que lo único que logras es descalificarte, mas, y mas.
Bueno, sobre tu ultimo comentario, no haces mas que ratificar mis primeras líneas, referentes a que, tienes mucho que aprender, "madura".
si no entiendes de economía, y si no conoces la historia, nunca entenderás mis palabras, vamos que no hace falta una, sito: "huelgas salvajes". #12 léelo, bien y no demagogias, en ningún momento doy a entender que te tires en el sillón, reflexiona, y si no lo entiendes paso de tratar de explicártelo, por que lo que esta claro que te faltan luces.
y a mi no me venderás la moto, de que los derechos que hoy tienen los trabajadores son gracias a los sindicatos, porque a diferencia tuya, yo si estoy informado.
Si quieres seguimos con una clase de historia, pero la de verdad no la que te contaron los chupópteros de los sindicatos.

israsturcan

#14 "Mejor estar callado y parecer tonto a abrir la boca y confirmarlo", frase que te define perfectamente u otra: ¡Qué valiente es la ignorancia!.
¿Que me estás diciendo que madure y que tengo que aprender de economía e historia? increíble, luego soy yo el que me estoy descalificando, me lo ha dicho el 'listo del pueblo'

y a mi no me venderás la moto, de que los derechos que hoy tienen los trabajadores son gracias a los sindicatos, porque a diferencia tuya, yo si estoy informado.
¿Dónde te has informado, en el libro gordo de petete? por que si lo tuyo es estar informado, ¡madre mía! ¿Cómo será estar desinformado entonces?.
Mira, estás demostrando que no tienes ni puta idea de historia, diciendo que te estoy vendiendo la moto con que los derechos de los trabajadores son gracias a los sindicatos ¿sabes por que se celebra el 1º de mayo? ¿sabes por que la jornada de trabajo es de 8 horas?. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores
Si quieres seguimos con una clase de historia, pero la de verdad no la que te contaron los chupópteros de los sindicatos. Yo no soy tan fácil de manipular como tu, según expones en tus comentarios. Definir a todos los sindicatos como chupópteros delata tu ignorancia en el tema, yo soy militante de la CNT y este sindicato no cobra un duro del estado, listillo, a ver donde somos nosotros chupópteros.
Lo que hay que leer, madre mía.

N

#15 jajajaj, mira que citar la farsa del 1 de mayo, y un link que no hace mas que refutar lo ya comentado (que son todos chupópteros, pero a nivel internacional) jajajaja, y el 14 de febrero, no te jode.
mira paso de perder mas el tiempo contigo, un saludo y suerte en tu manifestación. ahhh, antes que se me olvide si ves que no llego igual es porque no voy!

israsturcan

#16 Pues nada majo, sigue con tu ignorancia, la verdad que si, que a veces soy masoca perdiendo el tiempo con gente como tu.
No te enfríes si vas algún día a alguna manifestación, luchador...

juantxxo

Vale, ayer Garzón, hoy la reforma laboral... ¿álguien me hace un huequito en su casa?

Provinciana

Antes de la Reforma ya hay protestas...así cualquiera

N

paso de que los sindicatos me manipulen!!!, cuando la huelga se convoque por el pueblo para el pueblo hay estaré.
sindicatos vendidos.

MacBride

#3 Ya no se trata ni de sindicatos, ni de siglas ni de leches en vinagre. Si no reaccionamos y salimos a la calle vamos a vivir en la más absoluta precariedad y vamos a tener una mierda de vida. Así que le den yo voy me da igual quien vaya, es hora de luchar.

N

#4 yo no, si hay una sola bandera de cualquier sindicato no voy. paso de que me manipulen.

MacBride

#8 #4 A lo mejor hay banderas, ya que vanderas no creo que lleven

israsturcan

#3 Ya tardaba el 'listo' del pueblo en ladrar.
Lo primero es que esta concentración no la convoca CNT, solamente la apoya y le da difusión.
Segundo no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, un sindicato como CNT es del pueblo y para el pueblo, no lo confundas con los vendeobreros CCOO y UGT que son los que han corrompido algo tan útil y digno como el sindicalismo.
Para que te ilumines un poco te voy a poner la definición de la RAE de sindicato: Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

N

#7 insúltame todo lo que quieras, no tendrás mayor razón.
yo paso de los sindicatos, tu puedes hacer lo que quieras o veas correcto, yo ya tome una decisión hace tiempo, y es que paso de todos los sindicatos, ninguno a echo nada por mejorar mi situación nunca, y tengo unos cuantos añitos vividos, y me repito: " si hay una sola bandera de cualquier sindicato no voy. paso de que me manipulen."

israsturcan

#10 Vaya hombre, pues habrá que desconvocar la concentración ya que no sé lo que haremos sin una persona tan luchadora como tu, con tanta experiencia en la vida y esas cosas... pffffffffffffff

Me imagino que no verás la tele, no leerás periódicos y no hablarás con nadie, a ver si te van a manipular. Ya no voy a hablar más contigo, haber si te voy a manipular