Hace 11 años | Por winstonsmithh a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a diariodesevilla.es

Un juzgado de Sevilla ha condenado al profesor de la Hispalense David Benavides por una falta de desobediencia durante unos incidentes ocurridos en una protesta en el Rectorado el 24 de mayo de 2011. Los policías nacionales que lo detuvieron, que fueron denunciados por el docente y acusados a su vez de vejaciones y lesiones, han quedado absueltos. Al profesor también se le acusaba de otra falta de lesiones, de la que fue igualmente absuelto. Relacionada Detenido un profesor de la US mientras apoyaba a docentes interinos
Hace 13 años | Por tollendo a europapress.es
Publicado hace 13 años por tollendo
a europapress.es

El profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Se [...]

Comentarios

winstonsmithh

Aviso a navegantes
La sentencia explica que esta orden de entrega de la cámara era un "mandato legítimo" teniendo en cuenta que la cámara "contenía fotografías o grabaciones de un agente de la autoridad en el ejercicio de su cargo, tomadas no por un profesional gráfico, sino por un particular", y que por la Policía se ignoraba el uso que pudiera hacerse de las mismas.

HORMAX

¿Desde cuando solo pueden hacer fotografías los profesionales?

¿También nos han quitado ese derecho a los ciudadano de a pié?

¿Cuantos derechos nos quedan? o mejor ¿Nos queda algún derecho?

Cehona

Indefensión manifiesta ante la presencia policial. No hay nada que hacer. Es hora de cambiar de estrategias. Llevar el escrito de autodenuncia de falta de desobediencia directamente al juez. Total, al final es lo que prevalece y se gana tiempo.