Hace 11 años | Por HuesosRojos a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a sociedad.elpais.com

La Corte de Berna, en Suiza, ha declarado culpable a un acupunturista por infectar con el virus del sida a estudiantes de música de una escuela que él dirigía; ha sido condenado a 12 años y nueve meses de prisión por infectar con VIH a 16 personas en Suiza, según han informado fuentes judiciales. La mayoría de los afectados eran estudiantes de música de una escuela que el hombre dirigía, y que también organizaba sesiones privadas de acupuntura. Algunas de las víctimas dijeron en la corte que el curandero los pinchaba con agujas...

Comentarios

D

#1 Tengo que reconocer que tu comentario me ha producido repugnancia por lo impropio y me ha hecho gracia al mejor estilo humor negro..

nosolovih

#4 te iba a votar positivo y como estoy con el móvil se me fue el dedo perdona

D

#5 Ya le voto yo :).

morzilla

#1 Vaya barbaridad. El SIDA no se cura con acupuntura, sino con homeopatía. Oh, wait, lo que cura la homeopatía es el cáncer. El SIDA no existe. Uf. Estoy hecho un lío.

D

#10 Ya ves.

Condenan a un heroe que cura gente a espaldas de la todopoderosa industria médica acusándolo de inducir una enfermedad que no existe.

Los del gorro plateado van a tener mucho de que hablar con esta noticia.

D

#1: Creo que la acupuntura va destinada a curar otras dolencias.

En todo caso esta noticia no trata sobre la acupuntura, sino sobre la falta de higiene. Es como cuando se comparan los tatuajes con el sida por el hecho de que algunos desaprensivos tatúen sin guardar medidas de seguridad.

NOTA: no intento defender la acupuntura, sino centrar el tema de debate.

#9: Ni hacerse tatuajes, ni donar sangre, ni ponerse piercings... como dije, es un problema de falta de higiene, no de acupuntura.

natrix

#13 Creo que la acupuntura va destinada a curar otras dolencias.

La acupuntura no cura nada.
Cuando ha demostrado funcionar lo ha hecho en el mismo grado que el placebo y únicamente para aliviar síntomas, nunca para curar nada.

noexisto

No me puedo creer que algo tan simple y solucionable con un autoclave (o con la herramienta que tienen los tatuadores o cualquier tipo de esterilización) se haya producido esta barbaridad. Pa' matarlo

somosdos

#6 Incluso un simple "hervido" lo habría evitado.

niñadelastormentas

#6
#7

Ni una cosa ni la otra. Las agujas de acupuntura son desechables. No puedes reutilizarlas ni para la misma persona, ya que habitualmente se doblan. Además, son bastante económicas.
El individuo de la noticia es un irresponsable. No hay más.

noexisto

#8 hablaba desde la ignorancia, pero conociendo sectores similares. Si hay soluciones normales, lo de hacerlo así ya no es desidia, es cabronada. Sin duda tu respuesta es mucho mas iluminativa.

ayatolah

Ni un año por persona infectada.
Veo que las desproporciones en la justicia no son únicas de España.

morzilla

Y este, amigos, es un ejemplo más que pondré a partir de ahora de por qué no es buena idea ir a que el curandero de turno te "trate".