Hace 9 meses | Por Maverick89 a lavanguardia.com
Publicado hace 9 meses por Maverick89 a lavanguardia.com

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre que ejercía como monitor de una niña y la besó en la boca en dos ocasiones sin su consentimiento, según el acuerdo alcanzado este martes entre el acusado y el Ministerio Fiscal que ha evitado la celebración del juicio.

Comentarios

J

#8 yo soy padre de niñas y no estoy de acuerdo con tu comentario.

jobar

#34 Pues muy bien, tú sabrás.

Que te peguen un bofetón leve no estoy seguro si te deja secuelas de niño pero que te morree tu monitor siendo un mico me parece mucho más grave.

J

#60 eres tú el que prefiere una bofetada a un beso. Ambos sin consentir, claro.

Una de dos: o no te han dado una bofetada en tu vida (bofetada, no cachete) o te han dado muchos besos que no querías.

jobar

#86 Pues yo espero que tus hijas no necesiten nunca que su padre les tengan que defender de nada.

J

#91 hazte padre primero y luego, si acaso, me das consejos.

jobar

#96 No es un consejo, es un deseo.

J

#98 mejor desea que te toque la lotería, que de la educación y defensa de la familia ya me encargo yo.

Fin de la cita.

jobar

#99 Estupendo, espero que te acuerdes de eso antes de volver a sacarla a colación por alguna noticia de aquí.

J

#56 "y con una bofetada es difícil crear un trauma".

Prefieres un potencial trauma o potencialmente perder dientes?

Eres padre tú?

jobar

#85 ¿Por qué sigues insistiendo en perder los dientes cuando ya te he dicho que sólo con eso tiene muchísimas más pena?

J

#89 por qué no reconoces que es peor una bofetada a un beso?

jobar

#90 Porque no lo es, te lo dice hasta el legislador.

J

#92 máxima pena en cada caso?

dmeijide

#85 ¿De qué demonios hablas?

¿Qué situación hipotética te has montado en tu cabeza para tener que elegir entre un trauma o clientes? ¿de qué clientes estás hablando?

No tengo la más puta idea de lo que planteas.

¿Tengo que elegir entre que abusen sexualmente de mi hija o perder clientes? ¿Qué clientes?

J

#93 qué coño de clientes me estás diciendo? Lee bien, jope.

DIENTES.

dmeijide

#97 Peor me lo pones. De una bofetada has pasado ha que una persona pierda dientes para justificar un abuso sexual.... Bofetadas que quitan dientes....

Y aún así... los dientes se vuelven a poner. Los traumas a veces son para siempre.

No hay por dónde coger tus argumentos e intentos de huir hacia delante para justificar abusos sexuales

J

#100 No intento justificar nada. Lee primero. Respira después. Contesta si quieres.

Yo digo que, objetivamente, prefiero que le den un beso a mi hija (piensa en una niña de 5 años) que una bofetada. Sin que le hagan nada más, naturalmente.

Punto.

g

#85 Yo soy madre de 2 hijas y he sido niña tambien, y te aseguro que mucho mejor una bofetada que un beso no consentido. Hablo desde la experiencia, porque siendo menor he sufrido las dos cosas y lo del beso no consentido aún no lo he superado.
Eres mujer tu? Eres madre? Te han dado siendo un niño pequeño un beso no consentido?
Pues cállate la bocaza y deja de decir tonterías, que está claro que no tienes ni idea de lo que hablas.

Kaikai

#43 no he visto en mi vida comentario más "de hombre". No tengi oruebas ni tampoco dudas de que si le oreguntas a cualquier mujer, repoti, A CUALQUIERA, te va a decir que de niña hubiera oreferido un bofetón a que un señor le metiera un beso en la boca. De verdad que hay hombres que tienen la empatía en el culo y la capacidad de ponerse en la piel de otro es la de una p*ta patata.

M

#8 Yo soy mujer y madre de una niña y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

J

#39 bofetadas has recibido muchas?

M

#87 No muchas, por suerte. Pero vaya, que no necesito experimentar todas las situaciones para poder opinar.

G

#8 Bueno, para empezar ¿por qué hay que escoger?

Quién impone tal elección.




Yo habría escogido que dieran la bofetada al profesor abusador de menores.

P

#50 Pobre Machado , Leonor ni siquiera tenía 15 años.

Harkon

#4 una bofetada más el beso con la ley del solo sí es sí era artículo 178 agresión sexual de 1 a 4 años por el beso no consentido más el 194bis agresión física (aparte de la sexual) con de 3 meses a 3 años de pena

El PSOE se encargó de rebajar eso para dejarlo dentro de 1 a 5 años y que no pudiera ser súperior a 5 años al incluir la violencia física dentro de la agresion y captarlo por arriba

D

#4 qué prefieres que te de un tío un beso en la boca dos veces o que te de una bofetada?

Ratoncolorao

#4 Tanta defensa de la libertad de arrearle un beso a quién te salga del nardo me tiene picueto...

J

#32 la linde es difícil de esquivar para vosotros.

Nadie dice que dar un beso sin consentimiento esté bien. Nadie.

StuartMcNight

#4 Pio… recapacita… mira quien vota positivo tus comentarios y recapacita. Estás a tiempo.

Sargadelos

#68 bueno, quizás no. Quizás ya no hay vuelta atrás para él...

S

#6 en esas culturas y entre familias, dudo que alguien bese con la efusividad que lo hace Rubiales, y menos que tenga que agarrar la cabeza de la otra persona con fuerza, impidiendo que esta pueda rechazar el beso.

Fernando_x

#19 Estoy dispuesto a apostar que cuando las hijas de Rubiales alcancen la mayoría de edad, van a contar cosas bastante peores.

#25 una vez me hiciste ver algo que no era capaz de ver y te lo agradezco, espero que esta vez no tengas razón y te hayas pasado 3 pueblos con tu comentario.

celyo

#19 Resumiendo, que como no la iba a matar, que haga con ella lo que quiera.

vomisa

#19 ah, que si estás alegre puedes hacer lo que te salga de la polla, vale.

DutchSchaefer79

#10 Hombre, eso que dices ya es bastante mas que un beso en la boca.

cenutrios_unidos

#15 Pues tienes toda la razón. Pero vamos creo que el entorno, el lugar, la confianza ya te van indicando como has de comportarte. Desde luego cuando existe una relación jerárquica este tipo de comportamiento no deben darse.

D

#5 Él mismo dijo que si hubiera sido la selección masculina habría hecho lo mismo... roll

Fernando_x

#9 De verdad? fotos de alguno?

D

#5 No sé si Brezhnev y Honecker acabaron esa noche practicando sexo entre ellos, pero Brezhnev tenía fama de ser más peligroso que Rubiales con sus besos

b

#12 Es que hay besos y besos, que se lo digan a Fredo.

S

#5 A mi me parece como mínimo algo discutible, y seguramente un error, incluso si se considera un mal menor. Incluso si probablemente es así, hablar de que tenga connotación sexual implica hablar de la intencionalidad del delito. Otra cosa es que puedas considerar que el hecho en sí es un atentado contra la sexualidad de alguien.

Normalmente otras leyes ponen mucho enfasis en ese tipo de detalles, supongo que porque es más fácil entrar en arbitrariedades a la hora de definir delitos sin que se genere polémica.

S

#17 Rubiales ha besado alguna vez en los labios a un hombre en una celebración?

strike5000

#5 Es que hay besos en los labios (piquitos) que no tienen connotación sexual. De hecho hace poco se hizo viral una foto de un hombre besando en los labios a un niño, que iba a hombros de otro hombre, durante un desfile del Orgullo. Esto podría ser pederastia si ignorásemos el contexto de que posiblemente los dos hombres fuesen los padres del niño.

vomisa

#5 Rubiales, ese faro moral.
lol lol lol
Faro moral quería decir montón de mierda con ojos, ¿no?

c

#1 Hace unas semanas a muchos les parece una puta barbaridad que en la celebración de un campeonato del mundo se use políticamente un beso contra un dirigente deportivo, y da puto asco que lo compares con esta situación.

c

#28 Esa es tu opinión de mierda desde tu càmara de eco, yo lo vi en directo (lo tenía puesto mientras hacía la comida) nadie dijo absolutamente nada.

Que lo compares con un profesor que abusa de una niña, es porque estàs enfermo tú y los de tu manada.

mainaberd

#29 Este señor también lo vio en directo y en el momento no vio nada especialmente grave. Pero luego fue capaz de reflexionar:



En la Cope. Que supongo que será una cámara de eco diferente a la que usas para insultar al comentario anterior.

c

#40 Me importa una mierda este señor, pero te lo recordaré, a este señor la protagonista le dijo de viva voz que era una anécdota.

Ya puedes intentar propagar tus delirios, la realidad es la que es.

celyo

#29 ¿y qué van a decir?

Es decir, que si alguien no dice nada en el momento, ya no hay delito.

D

#13 Otro acosador emboscado, vete a la mierda

c

#70 A quién le dices acosador????? La gente como tú ha perdido el norte.

D

#71 Y tú nunca lo has tenido, puto asco dais

c
Lagrimoso

#1 La barbaridad es comparar ambos casos

jobar

#31 Efectivamente, como cuando decían que te podían caer 4 años de cárcel por un beso y estas sentencias dicen totalmente lo contrario.

Lagrimoso

#33 La diferencia, esta en besar en la boca a una niña en intimidad, y no una adulta en medio de la euforia de una celebración. La mujeres adultas no son niñas.

jobar

#61 Y por eso a Rubiales no le va a caer una pena tan grave como esta, pero en mi opinión es también un delito.

Lagrimoso

#63 Exacto, el mismo delito en ambos casos. Lamentable.

jobar

#66 Sí, mismo delito con agravantes distintas y penas distintas porque las circunstancias son distintas. Lamentable será para ti que no te agrarran la cabeza para meterte boca sin permiso.

Lagrimoso

#67 Hay que ser muy machista para comparar una mujer de más de 30 años con una niña.

jobar

#72 Pues según tú el código penal debe ser muy machista, a pesar de que si Rubiales le hubiera dado el beso a un hombre, a un patriarca de israel o a un wookie la pena sería idéntica.

Lagrimoso

#73 Correcto, el código penal es machista por tratar a las mujeres como debiles mentales. En eso estamos de acuerdo.

jobar

#74 Te repito, tanto en este caso como en el de Rubiales si las víctimas fueran hombres la pena sería la misma. Ahora puedes seguir con otro patatas traigo.

Lagrimoso

#78 Estamos hablando de comparar niños o niñas con adultos, no hombres con mujeres.
Estas comparando a un pederasta abusando de una niña con un beso celebrando la final del mundial. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

jobar

#83 Tu sabrás que es el que se ha metido en ese jardín y no sabes salir, el delito es el mismo en ambas situaciones solo que con penas y agravantes distintas.

Lagrimoso

#84 #123 Hay que estar enajenado para no enterarse de que que un pederasta ascoroso toque a tu hija, no tiene nada que ver con un pico entre adultos. Que la ley diga que es lo mismo deberia llevarnos a reflexionar.

S

#83 que ambas las comete un agresor sexual y un presunto agresor sexual, el primero ya condenado y el segundo a esperas de juicio con una orden de alejamiento dictada por el juez 

j

#1 Eso no es besar. Eso es un abuso sexual.

Distingamos la diferencia. Un beso en sí. Puede ser un abuso o no puede ser un abuso. Un abrazo, puede ser un abuso o no puede ser un abuso. Una petición de un beso. Por ejemplo. Niña ¿Me das un beso? puede ser un abuso. O no puede ser un abuso.

Y es el juez, el que investiga y sentencia.

jobar

#58 Y así lo ha hecho.

j

#64 Con lo cual. Lo demás sobra.

filets

#58 En España no existe el "abuso sexual", solo existe la "agresion sexual" desde que Montero saco su ley

shake-it

Sin consentimiento dicen... que es una jodida niña, por dios!

C

#14 No es una niña, es una adolescente, a un año escaso de que sí pueda consentir legalmente.
Y joder que no se entienda que lo defiendo, bien condenado está, primero porque es sin consentimiento y segundo porque 16 son 16 no 15, solo estoy puntualizando lo que sucedió y que sí tiene sentido decir que fue sin consentimiento.

shake-it

#37 No entiendo la necesidad de esa puntualización. Es menor, y punto.

C

#38 Pues en la graduación de las cosas que están mal, hay cosas que están peor que otras aunque en la ley se considere mejor tratarlas igual y considero que con la misma edad siendo tan cercana a la de consentimiento, si hay consentimiento es un poco menos grave, aunque sea solo un poco que si no lo hay.

shake-it

#41 Entonces... ¿lo de Torbe está un poco menos mal que lo de los curas? Por intentar entender lo que dices.

C

#44 No tengo muy claro se que casos hablas de Torbe tengo entendido que está condenado precisamente por obligar a chicas a hacer cosas que no querían igual que los curas. La mayoría de casos de los curas son de menor edad, solo por eso me parecen más graves, aunque hay otros factores como si son abusos continuados ...
Edit, pero vamos que lo que digo es muy claro, no hay que irse a otros casos. Me parece que está peor que un hombre bese a una adolescente de 15 años sin consentimiento a que lo haga con consentimiento, y no quiere decir esto que diga que deban tener distinta pena, probablemente deban tenerla para que quede claro que la edad es fundamental.

Bacillus

#14 exacto, si no estoy equivocado antes de los 16 siempre es sin consentimiento...porque esq es la edad para consentir. Excepto, creo, si hablamos de personas con edad similar (y aquí imagino que también entrará el concepto de madurez en el caso de que uno de los dos tenga más de 16).
Es decir,da igual que ella diera el beso de buena gana.. si alguien es testigo y lo denuncia, por ejemplo...es delito, independientemente de que el menor de 16 quisiera el beso.

L

A ver, esto no tiene nada que ver con Rubiales. Si alguien cree que está bien dar un beso en la boca a una niña. Sin ser de su familia, círculo de confianza etc... es raro. Es que hasta siendo de su familia puede llegar a serlo... Es que dios. Rubiales? En serio?

Harkon

#_19 me pones imágenes de Rubiales haciendole eso a un jugador masculino? Ah, ya, que no se lo hace a ninguno

musg0

#23 Seguramente dirás que no es lo mismo, pero a mí me agarra alguien la cabeza así para acercarse como un borracho pasao y le arranco la cabeza

Harkon

#35 EN LA BOCA

Y de todos modos El otro sabrá porque EFECTIVAMENTE eso es UNA AGRESIÓN y tú mismo lo estás reconociendo porque dices que te sentirías violentado lo mismo que cuando me lo ha hecho ami hasta conocidas de mi abuela babeandome la puñeterata cara, sí, es una agresión, que se vayan a meter las babas a otro lao.

de nada

tiopio

Pues le podían haber caído de uno a cuatro.

Harkon

#2 Ya me dirás cómo, si es abuso está siendo juzgado con la antigua ley que eran de 1 a 3 años, con la ley del solo sí es sí cambio a agresión sexual y sí que paso de 1 a 4.

cenutrios_unidos

Bien condenado está por baboso.

l

La conformidad entre las partes ha permitido reducir de cuatro a dos años la pena de prisión para el condenado, que no tendrá que entrar en prisión sin no vuelve a delinquir, han informado fuentes de la Fiscalía de Zamora.

Cárcel que no pisará..esperemos que haya aprendido la lección.

a

Calienta Rubiales que sales.

J

15 años. Podría consentir o es pronto?

BM75

#36 Menores de 16 no pueden consentir cuando la otra persona es un adulto.

BM75

#62 Léeme en #52. La noticia lo explica mal.

DayOfTheTentacle

#69 pues eso.

Lamantua

Hola fachadefensores de los rubiales..? Estais aquí..?

malajaita

La edad y nacionalidad del monitor no la sé, la niña 15 años, menor de edad hasta que cumpla ¿16? ¿18? ¿21?.

Hombre, ¿21? ¿18?

21-15=6; 18-15=3

A mi hijo le hace eso una mujer tres años mayor y la mato.

boodix

Hablamos del Dalai Lama? Ah no, el besa niños..

DayOfTheTentacle

¿Pero pueden dar consentimiento ella con esa edad?

Kipp

#62 Creo que si el otro es adulto, no.

G

busca "gallardo y reyes" en google... la gente está muy mal de la cabeza.

1 2