Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia contra Álvaro G. R., un profesor del colegio Tajamar, que fue condenado en primera instancia por vejaciones y maltrato leve a un alumno de nueve años. La Sección 23 ha ratificado el fallo de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción, que le condenaba a 20 días de multa, a razón de seis euros al día, y a indemnizar con 3.000 euros a los padres del menor. El fallo ya no se puede recurrir.

Comentarios

felpeyu2

en fin, lamentable como dice #4

D

#4 das muchas cosas por sentado

D

#8 #6 #4 "El menor escuchó expresiones como "seta" o "champiñón". Además, en otra ocasión cogió al estudiante de la camisa y le dijo que, como amenazara a otro niño, sufriría consecuencias. "Lo más correcto era habérselo dicho a su tutor y que este hubiera actuado, pero no en público para humillarle y que los otros niños se rían o incluso le insulten en su presencia. Además, lo ha repetido en varias ocasiones", recoge la primera sentencia. "No puede entenderse en modo alguno que dichas acciones fueran ni proporcionadas ni adecuadas como método de correción. Hacer a un niño objeto de las burlas colectivas de un grupo o agarrarle de la pechera en el pasillo del centro escolar, excede en mucho del derecho de corrección del denunciado", añade la sentencia de la Audiencia Provincial."

Yo veo dos matones, uno con sus compañeros, y otro con sus alumnos.

Repito,¿ el profesor ha actuado como educador o como maton supremo?
Los que ven al profesor como un santo o como una autoridad militar con derecho a la vejacion son los tipicos pelotas, tanto de los profesores como de los matones, para no sufrirlos.
¿Alguna vez os habeis enfrentado a un profesor despota? por que yo si, y no era precisamente un maton mas bien al contrario. Que un adulto no intervenga ante los abusos que pasan en su cara esta fatal, pero que intervenga usando los mismos metodos que el maton es aberrante, solo enseña a los alumnos la ley de la jungla.

.hF

#11 Sí. Un día le llamaron "seta".

Va a necesitar años de tratamiento para recuperarse.

Evidentemente no vale todo, pero dejar que por un día los alumnos a los que el idiota ese puteaba todos los días le dijeran lo que pensaban me parece perfecto.

PD: Y sí, me he enfrentado a un profesor déspota (y he salido escaldado). También he visto como muchos profesores hacen la vista gorda con el típico matón para no meterse en líos con los subnormales irresponsables de sus padres. Repito: Ese "permitírselo todo" es la mejor manera de crear un pijo consentido.

D

#12 es que no se trata del trauma, que obviamente no va a tener, sino de que la actitud de maton en un profesor es inadmisible.
Yo tenia una profesora que se dedicaba a crear motes, y entre humillacion y humillacion llevaba la clase, los alumnos lo denunciamos a la jefa de estudios, se lo comentamos a los demas profesores, nadie hizo nada por que se cubrian, a pesar de que no era el primer año que recibia esas mismas quejas.

Obviamente, estoy totalmente en contra.. de que al maton se le deje actuar, pero tambien de que el profesor actue como maton, aunque en este caso coincida que actua como un maton con el maton de la clase..

¿Nunca has visto a un profesor castigar al maton y al abusado por igual? "Por estar molestando"
Yo muchas veces, cuando es obvio que era solo uno el que estaba molestando.
Para mi un profesor que hace la vista gorda a un abuso que hay en su clase, es como un policia que hace la vista gorda ante un crimen. Lo mismo. Y por otro lado, tampoco apoyo que el policia use los metodos del criminal, como no apoyo que el profesor use los metodos del maton.
Al final lo que enseñan si actuan asi es la ley del mas fuerte, ni mas ni menos.

Que si, que al maton habia que frenarlo, pero sois unos ilusos si pensais que ese profesor se metia con ese chico por ser el maton, y que no lo hacia con el resto.( ¿cuantos profesores habeis conocido que sean asi? yo ninguno)
Si un profesor insulta a un alumno esta excediendose de sus funciones, mas cuando lo hace gratuitamente, por que le caiga mal, por que sea un maton, o por lo que sea. Yo lo que alucino es que en meneame se aplaudan esas cosas.

Y obviamente yo tambien sali escaldado, me enfrente a una profesora de la gran asignatura de musica que me hizo la vida imposible por 2 años, pero no solo eso, a mis hermanos tambien.
Yo aun asi no me rendi, a pesar de suspensos injustos de fijacion por mi y de la manera en que me intentaba humillar simplemente por no haberle reido las gracias y pedirle un poco mas de respeto con mis compañeros.

No tengo ningun trauma por eso, pero esta claro que esa actitud en un colegio en el ultimo sitio que tiene que darse es en un aula de manos de un profesor.

Piamonte

Enseñanza del Opus.

D

#1 me sonaba que el Tajamar es del Opus, así que no me extraña.

Esto de pasear a un alumno por otras clases ya lo aplicaban los Maristas en los años 50. Como véis, los curas siempre dando por culo (en los dos sentidos) a las pobres criaturas.

m

El niño tiene un trauma??? venga por favoooooor, el trauma seguro que lo tienen sus compañeros a los que insultaba y agredía. Lo único que hizo el profesor fue ponerle delante de los otros niños para que le dijeran lo que pensaban de él, ¿eso es traumático? Toda mi generación estaría traumatizada. Estamos creando una sociedad de niños hiperprotegidos y predispuestos a traumarse por chorradas. Por supuesto que hay que defender a los menores, incluso de ellos mismos si existe abuso por parte de un compañero, pero creo que sacamos las cosas de quicio demasiado amenudo. En fin, la sociedad del futuro estará llena de pequeños tiranos.

D

Si los hechos son así me alegro de que sancionen a ese cabrón. Si los padres eran conflictivos la privada siempre puede seleccionar a quien admite en su centro.

Ahora estudia en un colegio público y, según sus progenitores, se encuentra plenamente integrado y sin problemas. Y cuando sucede en uno público los padres lo mandan a la concertada/privada. Curioso.

D

No se me olvida un día que impartiendo una clase llamaron a la puerta y apareció el cura pidiendo que saliera "fulanito", y el tal fulanito se levanta del asiento y a gritos, en medio de la clase, le dice:¡no hace falta que me llame, ya se lo digo desde aquí: me la he "pelao" cuatro veces!". Sin comentarios." Fuente:http://www.opuslibros.org/libros/colegios_satur.htm#estuve (sobre el 12º parrafo)

D

por fin se condena a un profesor/despota