edición general
109 meneos
376 clics
Condenado un tuitero a indemnizar con 4.000 euros a los padres de Kira, la menor que se suicidó por 'bullying', por publicar más de 100 comentarios lesivos

Condenado un tuitero a indemnizar con 4.000 euros a los padres de Kira, la menor que se suicidó por 'bullying', por publicar más de 100 comentarios lesivos

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un tuitero a pagar 4.000€ a los padres de Kira López, la menor que se suicidó tras sufrir acoso escolar y en redes. El tribunal dictamina que el acusado vulneró el derecho al honor de los progenitores con más de 100 mensajes injuriosos, agravando su dolor en plena lucha por una ley estatal contra el bullying. Durante meses les dedicó descalificativos como "mentirosos, escoria, tonto, loca o mala gente", entre otros muchos insultos vejatorios.

| etiquetas: justicia , bullying , ciberacoso , kira lópez , redes sociales , sentencia
Poco me parece, mamón.
#2 #1 Efectivamente, es muy poco.
Debería estar acompañado por una pena a cárcel, no para que entre en si, si no para que si reincide, se le acumule y ya si vaya a la cárcel.
#8 o unos vareazos con la manguera del butano.
#12 Bien pegaos.
#12 Con una vareta de olivo.
A 40€ por comentario, ha salido barato y todo.
#1 Con cuatro mil euros lo que yo hago es pagar a algún profesional que le dé un palizón del cual tenga que reponerse en la UVI un par de semanitas. En eso me gastaría yo los cuatro mil putos euros.
#1 Pero es la manera. Ir a por su cartera porque vergüenza no tienen.
Una condena como a Alex Jones y se acaban las tonterías
#4 Es que esta noticia tiene algo de vibra a lo que pasó con el tiroteo de Sandy Hook, aunque hablo sin conocer el fondo del asunto porque la noticia tampoco lo menciona.
La foto que tendria que salir en el articulo es la de twittero y no la de la familia atacada.
Aquí hacen falta más leyes, o mayores condenas.
#3 4.000€ no me parece poca miga eh

Mayores penas no van a arreglar esto. Mejores sí, como una reeducación
#19 Hombre, yo no veo mal subir la cantidad. No estamos hablando de un político o una figura pública, son los padres de una menor que se suicidó. ¿Por qué motivo tiene que comerse una persona anónima a un imbécil al que le ha dado por machacarlo en redes?
#25 No estamos hablando de un político o una figura pública, son los padres de una menor que se suicidó.

Desconozco los detalles, pero la entradilla da a entender que estaban haciendo campaña para que se pasen ciertas leyes.

Si eso es cierto, son figuras públicas y están haciendo política (pedir cambios de leyes es política).

Por supuesto eso no le da derecho a nadie a vejarles y acosarles, como tampoco se lo da a hacer lo mismo a un político de profesión.
#30 El padre tiene una asociación contra el acoso escolar y promovía una ley específica para temas de acoso escolar, la madre creo que también forma parte. En principio no deja de ser simple activismo en redes, y no me consta que se asociasen a ninguna formación en particular. Como si ahora un familiar de una víctima de Adamuz pidiese protocolos de vigilancia más estrictos. No sé, a mí no me parece tan distinto a muchos otros casos de padres que pierden a sus hijos y se dedican al activismo. Es habitual que este tipo de asociaciones terminen de herramientas de formaciones políticas, pero esta de momento creo que no lo hizo.
#3 principalmente hace falta mayor responsabilidad por parte de las RRSS, si esos mensajes los publicará en un periódico al editor sería también responsable, y con estas debería pasar lo mismo 4.000€ al que lo escribio y 400.000 a quien permitió publicarlo, ya verías como rápidamente empezaban a dejar de existir los mensajes de odio en redes
Joder, ¿la chiquilla esa tan guapísima se suicidó?

Pero si parece un ser de luz. ¡Por favor! :wall:
#9 Sé que no había mala intención, pero precisamente los feos, las gorditas, los gafitas, (por poner solo unos ejemplos) son los que más sufren bullying....
Mi desprecio más absoluto a ese hijo de la gran puta
Hdp. Lo pasearía en pelotas por la calle como se hacia antes
No era un "twittero", que así parece un desconocido aleatorio, era un padre del colegio, y pareja de una de las profesoras. Es decir, que conocía a la niña.
Hay que estar muy podrido por dentro
#31 La Peña está muy mal.

Tanto si tuvieras un mínimo de razón como sino, que será lo más probable. No haces eso, porque evidencias que tipo de cosas pueden pasar ante comportamientos como ese.
Es un tuitero de los que responden en eses artículos tontos de Público?
Lo peor es que en algunos medios dicen que es un padre de una alumna de la misma clase y pareja de una de las profesoras del centro:

www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/mas-100-mensajes-vejatorios-co
Es una miseria. Creo que como mínimo una pena de prisión hubiera sido lo justo. El problema de la justicia en este país no parece que vaya a tener limite.
Habría que ver si tenía los cojones de decirle todo eso a la cara. Los valientes de Twitter. Aunque en ese casi sería el padre el que estaría indemnizado al otro....
Se puede saber quién es el Twittero? Creo que tenemos que vivir cerca.
Pobre familia. Y qué barato le ha salido la cosa al hijo de la gran puta.
Y por eso debería ser obligatorio dar tus datos reales para acceder a las redes sociales... Un acceso generado desde mi carpeta ciudadana, y se acaban muchas tonterías... La gente de bien no hace gilipolleces
Es mayor de edad? Y ha sido condenado? Entonces debería poner el nombre en el titular.
40 latigazos sería lo suyo
Lo mejor sería que lo inviertan en un par de machacas y le manden un par de meses al hospital, no se merece menos. No se cómo serían los padres ni el motivo por el que este tipo hizo eso, pero solo por aguantar los insultos después del dolor de la muerte de un hijo, no se merece otra cosa.
#6 seguro que el tipo participó en bullying años atras
#6"No sé cómo serían los padres ni por qué este tipo hizo eso".
El volumen de "cuñados" patrios —antes había un tonto por pueblo y ahora con redes se retroalimentan— hace que siempre se busque culpar a las víctimas. Evitemos eso, por favor.
He leído en fuentes como Farmacia Enfurecida (divulgador sanitario) que el condenado es padre de otra alumna y pareja de una profesora. Como no venia en los medios no lo he incluido; queda claro que hay malas personas en todas partes.
Quiero pensar que las buenas son más.

Un clásico del bullying es buscar un motivo en la víctima o en su entorno: no lo hay.
#15 me estás diciendo que yo culpo a los padres? Porque no entiendo muy bien si me llamás tonto o me estás explicando el motivo, yo de esta noticia no tenía ni la menor idea, y por eso digo lo de los padres, lo que sí dejo claro es que el condenado es un hdlgp, y más después de tu explicación de quien es. A más razón lo de los machacas
#15 se refiere a los padres del twitero condenado, no a los padres de la chiqulla :-/
#6 Si yo fuera el padre los 4000 me imagino en qué los gastaría. Y tiene que ver con eso

menéame