Hace 12 años | Por MLeon a espabilachaval.com
Publicado hace 12 años por MLeon a espabilachaval.com

Una interesante lista de personas condenadas a morir ejecutadas que sobrevivieron a su ejecución. Obviamente no hablamos de personas que fueron condenadas y luego indultadas, sino que se trata de casos en que la ejecución, o parte de ella, se llevó a cabo, pero no consiguió matar al reo. Muchos de ellos fueron indultados, otros sin embargo, fueron ejecutados por segunda vez.

Comentarios

Cart

"¿Pudo ser una señal de Dios?"

Qué forma de cargarse un artículo interesante.

atticusfinch

Falta Miguel Gila.

Negret

#1 "A mí es que me fusilaron mal" decía.

D

#1 De Gila, entre mil genialidades, siempre recuerdo aquel cuento (como él llamaba) en que decía:
- Este señor, o está muerto, o es que tiene mucho sueño atrasado.
#3 Como corolario a tus respuestas tengo que aportar que:

A) dios no existe, dios és, pero no está. Si ser y existir son sinónimos, ser y estar son verbos copulativos, que a la sazón viene a ser lo mismo. Solo nos queda el infinitivo "parecer", que además de ser el tercer verbo copulativo, explica que algo o alguien existe o es en función del parecer de cada cual.
B) Merecer,o no, ser indultados no depende de aceptar que los asesinados se lo merecian. Mas bien depende de si merecian estar condenados.
Curiosamente para "ser" indultado, hay que "estar" condenado.
A mí me "parece" que el único "parecido" que nos queda con el resto de especies animales, es el instinto de supervivencia. Y si no estoy, no soy. ¿A ti que te parece?
A mí me parece que la pena de muerte es un acto de venganza con rango de ley. Pero no solamente no es inhumana, sino que solo los mal llamados humanos la aplicamos.
Cuando digamos que la pena de muerte no "debe" de existir, tendremos que preguntarnos si no deseamos de alguna manera la muerte (o no existencia) de los corruptos, inmorales, manipuladores, maltratadores, especuladores, dictadores, genocidas, asesinos, esclavistas, explotadores, y un largo etc..
Si un dia apareciese un virus que acabase con esta destructora lacra exclusivamente, todos creeríamos en Dios.

D

En respuesta a las dos preguntas del final del articulo copio lo dicho en los comentarios del articulo:

A) dios no existe.

B) no merecen ser indultados por que aceptar que merecen un indulto por no morir, seria como aceptar que los que si murieron si lo merecían y no, en ningún caso merecían morir. La pena de muerte es inhumana y no deberia existir.