edición general
178 meneos
1346 clics
Condenan al asesino de gais de Bilbao a 25 años y medio por matar a un hombre con el método del 'mataleón' mientras mantenían relaciones

Condenan al asesino de gais de Bilbao a 25 años y medio por matar a un hombre con el método del 'mataleón' mientras mantenían relaciones

El condenado aún tiene pendientes otros cuatro casos similares. En 2023 ya fue sentenciado a 10 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa de otro hombre

| etiquetas: asesino , gays , homofobia
«En 2023 ya fue sentenciado a 10 años de cárcel...»

Pues no se qué hacía por ahí, andando libremente por la calle....
#3 “ Los hechos, tal y como los declara probados la sentencia, se remontan a las cuatro de la tarde del 17 de octubre de 2021,”
#4 Ah!, claro... si te lees la noticia... eso no vale. Pero vamos, le sentenciaron en el 2023 a 10 años de cárcel.
#8 leer la noticia, el truco de los ñiñiñi xD
#3 Rehabilitarse, logicamemte.
#3 La justicia española es así. :troll:
"Condenan al asesino de gais"
Por lo que cuenta la noticia, el asesino, tambien ea gay.
O si un tio se folla a otro, pero luego lo mata, entonces no se considera gay? xD
#2 Igual era heterocurioso solo
#9 pues en las etiquetas has puesto #homofobia...
CC: #2
#18 añado de tu enlace: El jurado descartó que el asesinato estuviera relacionado con la orientación sexual de la víctima
#27 ¿porqué dices que los odiaba? En #21 dejé un extracto de la noticia.

¿Sabes tú algo que el jurado no sabe, el jurado es muy torpe, o has soltado un bulo?
#2 #18 no era gay, según él, sólo los odiaba tanto (auto-odio?) que quería acabar con todos ellos. Les robaba y les mataba.

Opinión personal: yo creo que todos los homófobos soy gays en el armario que se odian a si mismos.
#27 ¿Y los racistas son todos de otra raza en el armario...? No, hay gente que le viene justito comprender que ser diferente no es malo.
#2 Mira la que se montó pq metieran la serie de Jeffrey Dahmer en la categoría lgtb... Que ya me dirás tu donde va si no una serie de un asesino gay que mata a otros hombres gays.

Netflix Removes LGBTQ Tag From ‘Dahmer’ After Backlash From Viewers: ‘Not The Representation We’re Looking For’
variety.com/2022/tv/news/dahmer-lgbtq-tag-netflix-removes-category-bac
#11 La queja parece gratuita pero de entiende si imaginas que cada thriller sobre acoso/abuso sexual se etiquete como "romance" o una película sobre el monstruo de Amstetten en la sección "familia".
#43 No me parecen equivalentes, en este caso muestra una cara que aunque no guste existe y aun mas en aquellos tiempos con mayor represión, se puede ver como "deja mal a la comunidad lgtb" o como "estas son las consecuencias de la represión y los trastornos mentales no tratados". ¿Que es una cara menos amable? Si, pero no deja de ser parte de. Es como si tuviéramos una categoría dedicada a los sentimientos pero no aceptáramos el miedo, el ira o la culpa entre ellos, solo los positivos.
#49 una cara que aunque no guste existe
Y el monstruo de Amstetten representa la realidad de los abusos sexuales en la familia pero una película sobre ese caso nunca sería tratada como "una película sobre las relaciones familiares", así que estamos en el mismo caso.
#11 Es como poner el documental del grupo de niños que asesinan salvajemente a otro niño con la etiqueta "Infantil".
#2 follaba con hombres irónicamente
#12 y sin ganas
#2 Pinkwashing de libro. También hay gays que son unos hijoputas, pero eso no queda bien en un medio de comunicación.

Sólo hay que acordarse de Marlaska.
#13 Era hetero y tenia novia, lo hacía para sacarles dinero y objetos.
#17 #16 si tenía novia das por hecho que le gustan las mujeres. Si se acuesta con hombres no crees que sea gay porque tiene novia.

No sé cómo funciona la mente de un asesino, y si de verdad se acostaba con hombres, aun no gustándole, solo para robarles. A mí no le gustan los hombres y si quisiera asesinar a alguien o robarle, acostarme con él sería mi última opción.

Dicho esto, la noticia creo que no habla de relación sexual. No sé si se acostaba con los tíos o solo usaba una app para ligar, aunque no iba con intención de tener sexo alguno.
#20 a mí no me ha quedado claro si finalmente había sexo. Me ha parecido que solo qudaba con ellos y luego les atacaba y robaba
#20 ¿Si las citas hubieran sido para vender artículos de "Wallapop" y luego los asesinaba podríamos decir que era "emprendedor" o "empresario"? :troll:
#17 Lo mismo hasta era bisexual, pero indudablemente era lo que más le conviene a otros.
#2 Es la lengua evasiva porque que un hombre viole o mate a otros hombres no puede entrar dentro del concepto de violaciones y agresiones sexuales. Las mujeres no maltratan a hombres, ni los violan, ni los matan y el espacio idéntico entre homosexuales hay que invisibilizarlo para que la atención vaya a donde siempre. Esta invisibilización de los casos que no son de mujer a hombre está pasando factura a la izquierda y lo de la autocrítica no nos gusta. Así nos va.
#15 el fin era el robo. El ataque era para.robar, no para someterles sexualmente.
Ni sé que os pasa por la cabeza, no sabéis que hacer para negar la violencia sobre la mujer.
#44 Que voy a negar la violencia sobre la mujer??? Pero tú te oyes? Obvio hay violencia mayoritaria sobre la mujer en el ámbito de la pareja y sexual. Y??? Eso quita lo que digo...
#52 disculpa, te he entendido mal. Leeré mejor los posts. Creo que ya solo con leer las primeras palabras pienso que sé por dónde va el comentario. Debe ser la polarizacion y que estaría haciendo otra cosa mientras te leía :roll:
#2 Era hetero, tenia novia y lo hacia para sacarles dinero y objetos. Puedes buscar la información por google facilmente :-)
Esto es algo muy serio que ojala nunca te toque vivir o a ti o a tu gente.
#16 Tú lo has dicho, para sacarles dinero y objetos. Así lo ha estimado el juez y no ha aplicado el agravante de delito de odio, lo cual no deja de tener cierta guasa, no ya solo para éste, sino para cualquier asesinato
#2 en la noticia dice que utilizaba una app de citas y aprovecho esa confianza para atacar a la víctima en su casa. Lo de "mientras mantenían relaciones" se lo ha sacado el usuario que ha hecho el envío de la chistera.
#19 Básicamente porque si matas a un tío con una estrangulación de artes marciales mientras le rompes el culo no quieres saber la que te puede liar con el recto durante los estertores.
#29 vaya peli te has montado así de gratis
#19 cierto. Creo que no había ni sexo, según esta noticia.
#2 La noticia no cuenta que fuese gay. Y ya de paso, tampoco dice que estuviese manteniendo relaciones con su víctima ni que la motivación fuese la homofobia. O han actualizado la noticia, o #0 se ha montado una película.
#22 De hecho lo único que dice relacionado con la orientación sexual del asesino es:

El jurado descartó que el asesinato estuviera relacionado con la orientación sexual de la víctima.
#40 Y cuando dice que odiaba a los gays y querìa matarlos a todos (cosa que hizo varias veces), cuando buscaba en la app para gays y preparaba la emboscada, ... en serio, "los asesinatos no estaban relacionados con la orientación sexual de la víctima"?.:palm:
#58 Pues sinceramente lo leí mal 5 veces... Entendí que la condición sexual del asesino no estaba relacionada con la de la víctima. Es una forma muy rara de decirlo pero creía que simplemente se referían a que no era gay. Y sí, para mí es también evidente que fueron ataques homófobos y no se me ocurre cómo han podido llegar a la conclusión de lo contrario.
#22 Literalmente lo pone
#41 No, no pone literalmente "mientras mantenían relaciones", te lo has sacado de la manga y no entiendo por qué insistes en ello.
#41 Donde?
#2 No veo que sea homosexual o no quite que la afirmación de "asesino de gais" sea falsa. ¿Los asesinados eran todos homosexuales? ¿Sí? Entonces es correcto.
#2 Que sea gay y que sea un asesino de gays no son cosas excluyentes. Sólo sería incorrecto llamarle asesino de gays si alguna de sus víctimas hubiese sido mujer, o un hombre hetero, o si fuesen todos gays pero por pura casualidad y no buscados activamente con esa condición.
#2 Ser "asesino de gais" no implica nada acerca de tu orientación sexual.
#2 Si mató a más de uno y todos eran gais, entonces es un asesino de gais, independientemente de que el lo sea también.
peligrosos reales fuera de la cárcel y delincuentes morales dentro
Es un asesino en serie. Espero que no salga nunca.
No se dice gais, se dice gallis, como Ricardo Galli
#34 Totalmente de acuerdo, por eso especifique lo de ser psicópata. Con esa gente prisión permanente y casi sin revisable, porque habitualmente son muy inteligentes y pueden engañar a un tribunal.
Igual en la cárcel aprendió a relajar esfínteres... {0x1f47f}
Que majo el juez que le absuelve por suplantación de identidad, será que no quiere hacer tanto papeleo.
prisión permanente.
Algunos creerán que un asesino es reinsertable. Así nos va.
#23 Algunos creerán que un asesino es reinsertable.

Pues claro que lo puede ser. No todos los asesinatos los cometen psicópatas. muchos son cometidos por personas en unas circunstancias extremas muy concretas. Estos tienen que cumplir su pena pero luego pueden ser perfectamente reinsertables en la sociedad.

Así nos va.

Pues nos va siendo uno de los paises mas seguros y con menos homicidios del mundo.
#32 si bien lo que dices es correcto, aquí hablamos de un asesino en serie. Un asesino en serie no necesita que se dé ninguna circunstancia extrema, o en caso de necesitarlo, sería alguna que ya le ocurrió en el pasado y que le vale para justificar todos los asesinatos futuros, por lo que no se puede estar a salvo de él salvo metiéndolo entre rejas o dejándolo tetrapléjico o bajo tierra para siempre.
#32 Pues a mi no me gustaría tener de vecino o de compañero de trabajo a un asesino, aunque haya cumplido con su pena.
Si a ti te gustaría pues muy bien.

menéame